Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-08-2011, 22:56:55   #1
toyot
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Opiniones upgrade hilux 82

Me estoy armando una hilux 82 con motor 2rz-fe año 2001 con caja de 22re, motor y caja ya instalados solo me falta fabricar soporte trasero de esta, acortar cardan trasero y alargar el delantero, y ver como hago para hacer funcionar el motor ya que me falta el ramal interior de cabina sobre al respecto agradeceria algun consejo, tambien dependiendo del terreno que neumas me servirian una para cerro y lo otro para arena tengo unos 325, se ira a enrrollar con estos?, mas adelante pienso instalar 4 link delantero con espirales de xj.
Eso, cualquier consejo u opinion es bueno.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 10:27:36   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones upgrade hilux 82

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Me estoy armando una hilux 82 con motor 2rz-fe año 2001 con caja de 22re, motor y caja ya instalados solo me falta fabricar soporte trasero de esta, acortar cardan trasero y alargar el delantero, y ver como hago para hacer funcionar el motor ya que me falta el ramal interior de cabina sobre al respecto agradeceria algun consejo, tambien dependiendo del terreno que neumas me servirian una para cerro y lo otro para arena tengo unos 325, se ira a enrrollar con estos?, mas adelante pienso instalar 4 link delantero con espirales de xj.
Eso, cualquier consejo u opinion es bueno.
Saludos.
para mi gusto no se va a enrrollar para nada pensando en que tienes coronas 4.88:1. Yo tuve montado por unos 6 años el 2RZFE con 325/60/15 y coronas 5.13 y andaba atr en la arena, el motor levanta rapido y no muere nunca.

en la arena
http://www.youtube.com/watch?v=2QY9F0Kxcg4

a fondo!
http://www.youtube.com/watch?v=5ajb1V0_EiU

Fotos????

Saludos

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 27-08-2011 a las 10:42:08
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 11:30:45   #3
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
para mi gusto no se va a enrrollar para nada pensando en que tienes coronas 4.88:1. Yo tuve montado por unos 6 años el 2RZFE con 325/60/15 y coronas 5.13 y andaba atr en la arena, el motor levanta rapido y no muere nunca.

en la arena
http://www.youtube.com/watch?v=2QY9F0Kxcg4

a fondo!
http://www.youtube.com/watch?v=5ajb1V0_EiU

Fotos????

Saludos
Estimado,he seguido tus "máquinas" y están increíbles sobre todo por tu prolijidad, con respecto a tu hilux, montaste el 2rz-fe en la caja original de la hilux? (g52), estoy "encachando" una 92, con el 4y, y quiero sacarle mejor partido a la camio.

que sugieres? buscar un 3L ? 2L? 2Lt? 22re 2rz-fe
me imagino que los diesel sobre todo el 3L están caros pero por otro lado debe ser el mas "sencillo"de adaptar, debido a que carece de electrónica

Cualquier sugerencia se agradece
Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 12:13:20   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimado,he seguido tus "máquinas" y están increíbles sobre todo por tu prolijidad, con respecto a tu hilux, montaste el 2rz-fe en la caja original de la hilux? (g52), estoy "encachando" una 92, con el 4y, y quiero sacarle mejor partido a la camio.

que sugieres? buscar un 3L ? 2L? 2Lt? 22re 2rz-fe
me imagino que los diesel sobre todo el 3L están caros pero por otro lado debe ser el mas "sencillo"de adaptar, debido a que carece de electrónica

Cualquier sugerencia se agradece
Saludos!
La mia era 3Y, originalmente con caja de 4 marchas. Pero luego me encontre una caja g52 BBB en IQQ. El 2RZFE se calza con su campana a la G52 sin hacer ninguna modificacion.
No hay que meterse en electronica en un 2RZFE, solo electricidad, y es de una simpleza absoluta ya que solo es conectar lo desconectado anteriormente y parte al toque... no hay como perderse.
Yo lo hice cuando poner un motor inyectado era todo un misterio. Lo hice con herramientas basicas, sin saber nada de electricidad y practicamente sin nada de informacion. Hoy en dia un swap a motor inyectado es pan de cada dia y informacion hay toneladas!

En lo personal no me gustan los motores diesel, cuestan el doble o el triple mas que un inyectado, casi siempre son mas carreteados, no son traidos por toyota chile, por lo que hay menos repuestos. Ademas la diferencia de precio de compra no se justifica con la diferencia entre el costo de la bencina y del diesel para un uso personal maximo de 15000 a 20000km al año y por lo general tienen menos potencia. Ademas soy cuico y me cargan los motores sudados!!!!

Saludos!

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 23:55:31   #5
toyot
Senior Member
Top 1000

Amigos, como puedo subir fotos?
Saludos.
Antiguo 28-08-2011, 00:46:35   #6
toyot
Senior Member
Top 1000

Antiguo 28-08-2011, 00:54:41   #7
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Una ayuda..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 03:12:36   #8
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

la raja tu pega compadre, dale pa delante no mas , como dice rodrigo, info para dejar la pega filete no te va a faltar, no tema a preguntar,q ganas de ver la camioneta cuerpo entero !!!!!!!
dpa
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 20:02:58   #9
toyot
Senior Member
Top 1000

Gracias, hoy cambie algunos cables del ramal original de la camioneta que estaban quemados, y ordene el cablerio, utilize un ramal de 2rz que estaba cortado el cual simplifique espero que no halla sido mucho, pretendo usar el mismo tablero he instalar una luz para el check engine, espero durante la semana avansar para tenerla funcionando el prox fin de semana al menos el, motor lo que me falta es ver donde puedo instalar la bateria que no sea el compartimento del motor, alguna sugerencia?
Saludos.
Antiguo 28-08-2011, 20:32:12   #10
toyot
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Gracias, hoy cambie algunos cables del ramal original de la camioneta que estaban quemados, y ordene el cablerio, utilize un ramal de 2rz que estaba cortado el cual simplifique espero que no halla sido mucho, pretendo usar el mismo tablero he instalar una luz para el check engine, espero durante la semana avansar para tenerla funcionando el prox fin de semana al menos el, motor lo que me falta es ver donde puedo instalar la bateria que no sea el compartimento del motor, alguna sugerencia?
Saludos.

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:33:53.