Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-11-2012, 19:01:28   #1
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Protector de Cuello

Quisisiera consultar si alguien tiene alguna referencia respecto a protectores de cuello??
Por ejemplo este: Nss Brace Pro Ufo Plast.

Alguna recomendación de otra marca o modelo.
Agradezco toda su ayuda.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 13:53:35   #2
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Protector de Cuello

Alguien que posea alguno y me pueda dar alguna referencia???
Estoy algo confundio en que decisión tomar....
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 16:01:35   #3
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Protector de Cuello

En cuellos hay de varios tipos.. Los más baratos son los típicos de esponja.. A nada igual sirven. Ahora si tienes más plata, cómprate un leatt brace. Ahí tienes los adventure, club etc.. Pero con un adventure 2 quedas listo. En motocrossgiant el adventure 2 estaba en 85 Lucas.. Más traerlo obviamente. El adv 3 esta como en 250 acá en Chile

Ojalá te sirva de algo la info. Saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2012, 07:27:52   #4
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Protector de Cuello

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
En cuellos hay de varios tipos.. Los más baratos son los típicos de esponja.. A nada igual sirven. Ahora si tienes más plata, cómprate un leatt brace. Ahí tienes los adventure, club etc.. Pero con un adventure 2 quedas listo. En motocrossgiant el adventure 2 estaba en 85 Lucas.. Más traerlo obviamente. El adv 3 esta como en 250 acá en Chile

Ojalá te sirva de algo la info. Saludos
Gracias. Estoy optando por el Adventure III. Alguna otra sugerencia.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2012, 07:53:36   #5
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Protector de Cuello

Cita:
Empezado por Manuel Fuentes Ver Mensaje
Gracias. Estoy optando por el Adventure III. Alguna otra sugerencia.
Saludos
los alpinestar igual son buenos..
Ahora si buscas algo mas barato o usado. te recomiendo el foro derranpando.org. ahi de seguro encontraras.

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2012, 09:01:40   #6
From_hell
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 245
Predeterminado Re: Protector de Cuello

yo tngo el evs , sale alrededor de 80 lucas nuevo, y en los dos porrazos fuertes que me eh pegado ah funcionado de maravillas

lo vende en procircuit. palmax etc

http://www.procircuit.cl/2011/ficha_..._producto=1709
From_hell está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 09:36:02   #7
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Protector de Cuello

Bueno. En definitiva me fui por el Adventure III. Alguna experiencia con ese modelo?? tengo la duda en que si restringe mucho el movimiento de la cabeza en relación a cuando participas de eventos masivos donde debes andar mirando para todos lados.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 09:44:20   #8
From_hell
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 245
Predeterminado Re: Protector de Cuello

Fuente:
mx argentina
Escrito por Milton Caputti
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 15:23



Con el fallecimiento de otro piloto en los Mini O's surgieron voces a favor y en contra de los Leatt Brace o similares, Ryan Hughes, quién siempre está ocupado en mejorar el deporte, la mente y el físico, dijo "Son 11 muertes en los últimos años, con protectores de este tipo y ninguno sin protector, pienso que es momento de verificar algunas cosas y ver quién hizo el estudio y cómo llegan la conclusión de que es mejor o previene alguna lesión, en este momento estamos 11 a 0"





Según opiniones la presión máxima con Leatt Brace se ejerce entre las vertebras T3 y T5 y otro problema que tiene es que el cuello queda rígido, no permitiéndole amortiguar el golpe a la cabeza y sería entonces mucho más violento ya que el cuello no logra girar y amortiguar ese impacto, transfiriendo todo esa energía a la cabeza, produciendo derrames etc, también al quedar tan firme el cuello, se produce la fractura de la base del craneo. Por otra parte es comentado que las clavículas se rompen debido a la presión que ejercen los Leatt Brace en golpes laterales, en casos en los que no se hubieran roto ya que el golpe no habría sido lo suficientemente fuerte, también se reportaron corredores que han sufrido cortes en el cuello, los que por suerte no llegaron a interesar la arteria yugular, lo que les habría ocasionado la muerte en segundos.




En definitiva lo que pide Ryan Hughes es que se haga un estudio que justifique y asegure que realmente protegen, porque a su entender, no sólo quitan agilidad en el manejo sino que en ocasiones generan mas lesiones que si no se usaran, como dijo Ryan estamos "11 a 0". Un tema importante, para analizar.

En USA se está dejando de usar y en el resto del Mundo también, ya que no está probada su eficacia, por el contrario, cada vez se pone más en duda su confiabilidad, seguridad y eficacia.

Algunas voces piden que las empresas que los fabrican inviertan en pruebas de seguridad y demuestren mediante estudios los alcances reales y las consecuencias que evitan, algo que jamás ha sido demostrado científicamente, ya que sus beneficios son dicho solo en las publicidades y el boca a boca, pero no hay una prueba realizada que lo afirme.

Los cascos tienen que demostrar su nivel de seguridad para ser vendidos, los Leatt Brace, jamás lo han hecho


From_hell está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 09:56:26   #9
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: Protector de Cuello

Muy bueno el reportaje................. gracias por la preocupación, en lo personal no lo uso por que justamente me da desconfianza y al no tenerlo me hace ser mas prudente al manejar, tambien molestan mucho al tratar de mirar a los lados, de minuto me quedaria con los de esponja para la finta....jajajajaaaa


Cita:
Empezado por From_hell Ver Mensaje
Fuente:
mx argentina
Escrito por Milton Caputti
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 15:23



Con el fallecimiento de otro piloto en los Mini O's surgieron voces a favor y en contra de los Leatt Brace o similares, Ryan Hughes, quién siempre está ocupado en mejorar el deporte, la mente y el físico, dijo "Son 11 muertes en los últimos años, con protectores de este tipo y ninguno sin protector, pienso que es momento de verificar algunas cosas y ver quién hizo el estudio y cómo llegan la conclusión de que es mejor o previene alguna lesión, en este momento estamos 11 a 0"





Según opiniones la presión máxima con Leatt Brace se ejerce entre las vertebras T3 y T5 y otro problema que tiene es que el cuello queda rígido, no permitiéndole amortiguar el golpe a la cabeza y sería entonces mucho más violento ya que el cuello no logra girar y amortiguar ese impacto, transfiriendo todo esa energía a la cabeza, produciendo derrames etc, también al quedar tan firme el cuello, se produce la fractura de la base del craneo. Por otra parte es comentado que las clavículas se rompen debido a la presión que ejercen los Leatt Brace en golpes laterales, en casos en los que no se hubieran roto ya que el golpe no habría sido lo suficientemente fuerte, también se reportaron corredores que han sufrido cortes en el cuello, los que por suerte no llegaron a interesar la arteria yugular, lo que les habría ocasionado la muerte en segundos.




En definitiva lo que pide Ryan Hughes es que se haga un estudio que justifique y asegure que realmente protegen, porque a su entender, no sólo quitan agilidad en el manejo sino que en ocasiones generan mas lesiones que si no se usaran, como dijo Ryan estamos "11 a 0". Un tema importante, para analizar.

En USA se está dejando de usar y en el resto del Mundo también, ya que no está probada su eficacia, por el contrario, cada vez se pone más en duda su confiabilidad, seguridad y eficacia.

Algunas voces piden que las empresas que los fabrican inviertan en pruebas de seguridad y demuestren mediante estudios los alcances reales y las consecuencias que evitan, algo que jamás ha sido demostrado científicamente, ya que sus beneficios son dicho solo en las publicidades y el boca a boca, pero no hay una prueba realizada que lo afirme.

Los cascos tienen que demostrar su nivel de seguridad para ser vendidos, los Leatt Brace, jamás lo han hecho


MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 16:32:37   #10
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Protector de Cuello

Uffffff Complicado por decirlo menos...................................... Difícil decisión entre usarlo y no. En todo caso el Adventure III ya viene en camino, espero no haya sido una mala inversión.
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.