![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola
Esta pregunta va pa los entendidos, estoy con ganas de ponerle corazon nuevo al TLC y estoy barajando 2 posibilidades. una es instalar un LQ9 6.0 y la otra un L18 8.1 Big Block Los 2 son motores bien modernos, aunque el 6.0 tiene mas tecnologia. El 8.1 es Big block y es el que siguio al conocido 454 pero con bastante mas tecnologia Vortec, Bobinas individuales, injeccion multipunto, etc.. Los 2 motores tienen potencia similar en HP, salvo que el Big Block tiene mas de 100 lb/ft de torque. ¿Algun consejo? Ventajas: 6.0 -Mayor RPM Final -Mas Aftermarket 8.1 -Big Block -Mas Torque Desventajas 6.0 -Menor Torque -Menor Potencia Maxima 8.1 -Menores RPM Finales -Mas peso -Mayor Consumo |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Creo que la respuesta que buscas va a estar más basada en el uso que le vas a dar ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
Siempre ha sido uso en rutas sureñas, Barro y algo de grietas, pa la arena uso el UTV. Neumaticos 38,5x16 y corronas 4.88, caja TH400, los neumaticos posiblemente crezcan en el futuro. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Facundo
me tiro por 6.0 no quieres mas torque que ese para tu configuracion y peso. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si no te es problema el peso, yo me tiro por el BB , si bien los numeros podrian parecerse, el torque a muy bajas rpm solo se logra con un BB , si piensas en aumentar neumatico mi voto va para el 8.1 (ademas si te quedan cortas las coronas hacemos trueque con mis 4.11
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo pienso en un tema de consumo no por el costo si no por la capacidad de llevar ( cargar ) gas suficiente ..
Una nota más y ojo no es que esté en contra del BB .. pero los BB rompen .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
Tal como dicen, el consumo es irrelevante, se usa tan poco estos bichos que vale mas disfrutar que andar preocupados del consumo, el unico pero es lo que dice tapage que hay que aumentar la capacidad del estanque. Vamos a investigar un poquito mas. ¿alguien conoce bien este motor? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|