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Antiguo 06-07-2012, 09:19:10   #1
FLOZANO
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Predeterminado 6.0 vs 8.1

Hola

Esta pregunta va pa los entendidos, estoy con ganas de ponerle corazon nuevo al TLC y estoy barajando 2 posibilidades. una es instalar un LQ9 6.0 y la otra un L18 8.1 Big Block

Los 2 son motores bien modernos, aunque el 6.0 tiene mas tecnologia.
El 8.1 es Big block y es el que siguio al conocido 454 pero con bastante mas tecnologia Vortec, Bobinas individuales, injeccion multipunto, etc..
Los 2 motores tienen potencia similar en HP, salvo que el Big Block tiene mas de 100 lb/ft de torque.
¿Algun consejo?

Ventajas:
6.0

-Mayor RPM Final
-Mas Aftermarket

8.1
-Big Block
-Mas Torque

Desventajas
6.0

-Menor Torque
-Menor Potencia Maxima

8.1
-Menores RPM Finales
-Mas peso
-Mayor Consumo
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Antiguo 06-07-2012, 09:45:20   #2
Tapage
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Predeterminado Re: 6.0 vs 8.1

Creo que la respuesta que buscas va a estar más basada en el uso que le vas a dar ..
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Antiguo 06-07-2012, 09:49:56   #3
FLOZANO
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Predeterminado Re: 6.0 vs 8.1

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Creo que la respuesta que buscas va a estar más basada en el uso que le vas a dar ..
Bueno
Siempre ha sido uso en rutas sureñas, Barro y algo de grietas, pa la arena uso el UTV.
Neumaticos 38,5x16 y corronas 4.88, caja TH400, los neumaticos posiblemente crezcan en el futuro.
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Antiguo 06-07-2012, 09:53:10   #4
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Predeterminado Re: 6.0 vs 8.1

Facundo

me tiro por 6.0 no quieres mas torque que ese para tu configuracion y peso.
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Antiguo 06-07-2012, 10:00:47   #5
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Predeterminado Re: 6.0 vs 8.1

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me tiro por 6.0 no quieres mas torque que ese para tu configuracion y peso.
^^ what he said ..

el 8.1 es overkill .. digo a quien no le gusta ese cool factor .. pero tendrá un costo en peso, consumo y enfriamiento ..
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Antiguo 06-07-2012, 10:37:33   #6
VSilva
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Predeterminado Re: 6.0 vs 8.1

Si no te es problema el peso, yo me tiro por el BB , si bien los numeros podrian parecerse, el torque a muy bajas rpm solo se logra con un BB , si piensas en aumentar neumatico mi voto va para el 8.1 (ademas si te quedan cortas las coronas hacemos trueque con mis 4.11 )
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Antiguo 06-07-2012, 10:47:59   #7
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: 6.0 vs 8.1

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Si no te es problema el peso, yo me tiro por el BB , si bien los numeros podrian parecerse, el torque a muy bajas rpm solo se logra con un BB , si piensas en aumentar neumatico mi voto va para el 8.1 (ademas si te quedan cortas las coronas hacemos trueque con mis 4.11 )
Me sumo a lo que dice Dr Silva, creo que el consumo mayor del 8.1 a estas alturas es irrelevante. Ademas al TLC le sobra espacio para instalarlo y para lograr un buen enfriamiento.

Saludos!
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Antiguo 06-07-2012, 11:07:27   #8
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Predeterminado Re: 6.0 vs 8.1

Yo pienso en un tema de consumo no por el costo si no por la capacidad de llevar ( cargar ) gas suficiente ..

Una nota más y ojo no es que esté en contra del BB .. pero los BB rompen ..
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Antiguo 06-07-2012, 12:59:16   #9
FLOZANO
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me tiro por 6.0 no quieres mas torque que ese para tu configuracion y peso.
¿No sera que le tienes mala a los Big Block por que atropellan?

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Antiguo 06-07-2012, 16:33:03   #10
FLOZANO
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Si no te es problema el peso, yo me tiro por el BB , si bien los numeros podrian parecerse, el torque a muy bajas rpm solo se logra con un BB , si piensas en aumentar neumatico mi voto va para el 8.1 (ademas si te quedan cortas las coronas hacemos trueque con mis 4.11 )
El peso no deberia ser problema, por ahi lei que un 454 pesa casi lo mismo que un 2F, asi que el 8.1 deberia ser casi lo mismo,
Tal como dicen, el consumo es irrelevante, se usa tan poco estos bichos que vale mas disfrutar que andar preocupados del consumo, el unico pero es lo que dice tapage que hay que aumentar la capacidad del estanque.
Vamos a investigar un poquito mas.

¿alguien conoce bien este motor?
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