Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2012, 18:09:16   #1
angelocaro
Junior Member
Newbie
 
Avatar de angelocaro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Edad: 33
Mensajes: 58
Predeterminado como ocupar 4x4

Hola compas , una pregunta para algunos faciles para otros como yo desconosida , de que adquiri mi sj410 no habia tenido la oportunidad de comprobar su fuerza y ocupar el 4x4 hasta hace unos dias y sinseramente me enamore . Mis preguntas son las siguentes funciones de 2h 4h y 4l ?
si tengo enganchado los cubos y el 4h o 4l se deve manejar en 1ra ? o lo que la ocacion lo amerite ?
por su atencion gracias
angelocaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 18:48:42   #2
Cejotón
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Ubicación: Valparaíso
Edad: 55
Mensajes: 21
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

Hola Angelo Caro
Antes que nada .. felicitaciones: El Sj 410 es un excelente 4x4 para empezar!!!
Respecto de tu pregunta...
La caja de transferencia tiene 4 posiciones que pasas con el vehículo detenido:
2 H... que se usa normalmente en calle o carretera con los cubos desconectados.
N..... Que es sólo para ta transición de 4x4 a 4x2...
4 H Se usa en terrenos de no mucha pendiente, pero resbaladizos, con los cubos conectados
4 L Se usa en terrenos dificultosos en los que se necesita fuerza, más no velocidad. Notarás que las marchas son muchísimo más reducidas, por lo que se te hará fácil pasar obstáculos pero no podrás ir rápido aunque lo aceleres.
En 4 L o 4H , puedes pasar todos los cambios, y, la experiencia y la ocasión te harán decidir qué cambio usar.

Recuerda: jeepea siempre con extremo cuidado, ojalá con copiloto o con otro 4x4. Jeepea en lugares conocidos, nunca te olvides de recoger la basura, no hagas fuego en el campo, y comparte tus fotos, experiencias y dudas por acá...
Cejotón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 20:04:42   #3
angelocaro
Junior Member
Newbie
 
Avatar de angelocaro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Edad: 33
Mensajes: 58
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

Compadre ojala todos tubieran la disponibilidad que tubiste al responder mi duda, me quedo todo muy claro te agradesco un abraso y no dudes que lo are :) vivo en colina y soy un amante del campo , la naturaleza y las aventuras extremas
angelocaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 21:11:55   #4
chelocko
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: NACIMENTANO VIVE EN LOS ANGELES CHILE
Edad: 57
Mensajes: 1.880
Contactar con chelocko a través de MSN
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

Cita:
Empezado por angelocaro Ver Mensaje
Compadre ojala todos tubieran la disponibilidad que tubiste al responder mi duda, me quedo todo muy claro te agradesco un abraso y no dudes que lo are :) vivo en colina y soy un amante del campo , la naturaleza y las aventuras extremas
muy buena explicacion corta y precisa
saludos
chelocko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 07:54:51   #5
ghorhas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 12
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

Cita:
Empezado por Cejotón Ver Mensaje
Hola Angelo Caro
Antes que nada .. felicitaciones: El Sj 410 es un excelente 4x4 para empezar!!!
Respecto de tu pregunta...
La caja de transferencia tiene 4 posiciones que pasas con el vehículo detenido:
2 H... que se usa normalmente en calle o carretera con los cubos desconectados.
N..... Que es sólo para ta transición de 4x4 a 4x2...
4 H Se usa en terrenos de no mucha pendiente, pero resbaladizos, con los cubos conectados
4 L Se usa en terrenos dificultosos en los que se necesita fuerza, más no velocidad. Notarás que las marchas son muchísimo más reducidas, por lo que se te hará fácil pasar obstáculos pero no podrás ir rápido aunque lo aceleres.
En 4 L o 4H , puedes pasar todos los cambios, y, la experiencia y la ocasión te harán decidir qué cambio usar.

Recuerda: jeepea siempre con extremo cuidado, ojalá con copiloto o con otro 4x4. Jeepea en lugares conocidos, nunca te olvides de recoger la basura, no hagas fuego en el campo, y comparte tus fotos, experiencias y dudas por acá...
Estimados, aprovecho de colgarme del tema.
Acá mi pregunta novata ¿que son los cubos?
ghorhas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:55:58   #6
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

Cita:
Empezado por ghorhas Ver Mensaje
Estimados, aprovecho de colgarme del tema.
Acá mi pregunta novata ¿que son los cubos?
Los cubos estan ubicados en el eje delantero, y permiten tener desconectado los ejes de la rueda, cuando no usas el 4x4... Te ayuda a economizar combustible y evitar desgaste inecesario en el direncial delantero
Cuando no usas la 4x4, los cubos deben estar en free
Depende del modelo, puede que los cubos sean manuales o automaticos.

A todo esto, puede que sea otro mito urbano mas... Pero siempre me an recomendado no usar 5, cuando usas la doble traccion. (low o high)... Ya que ese cambio es sobre marcha y el piñon es mas debil que los que les antecede.

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:35:00   #7
nachotes85
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Stgo.
Edad: 38
Mensajes: 13
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

FREE = 4X2
LOCK = 4X4

nachotes85 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:42:32   #8
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

Cita:
Empezado por ghorhas Ver Mensaje
Estimados, aprovecho de colgarme del tema.
Acá mi pregunta novata ¿que son los cubos?
es un componente mecanico que "une" las 2 ruedas(en este caso delanteras) para que giren al mismo tiempo y reciban energía desde el motor.

normalmente las ruedas delanteras(en un 4x4) corren libres, cada una por su lado sin recibir energia desde el motor. Una vez enganchado el sistema(girar el selector que se encuentra en el centro de la rueda) ambas ruedas quedan hermandas y giran juntas. poner los cubos(hubs en ingles) no implica directamente que estas con 4wd.

de todas maneras un poco de google/youtube te pondra al tanto de todos estos términos mecanicos, el search no daña a nadie


saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 10:06:31   #9
ghorhas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 12
Predeterminado Re: como ocupar 4x4

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
es un componente mecanico que "une" las 2 ruedas(en este caso delanteras) para que giren al mismo tiempo y reciban energía desde el motor.

normalmente las ruedas delanteras(en un 4x4) corren libres, cada una por su lado sin recibir energia desde el motor. Una vez enganchado el sistema(girar el selector que se encuentra en el centro de la rueda) ambas ruedas quedan hermandas y giran juntas. poner los cubos(hubs en ingles) no implica directamente que estas con 4wd.

de todas maneras un poco de google/youtube te pondra al tanto de todos estos términos mecanicos, el search no daña a nadie


saludos
Buena explicación, se agradece a todos.
En todo caso le agarre alergia al buscador del foro ya que no filtra muy bien, pero son detalles, con algo de tiempo se logra encontrar, pero es mas fácil preguntar xD jjejejje

Gracias nuevamente.
ghorhas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:37:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.