![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola buenas tardes, ayer me adentre a la arena en la playa en un jeep pioneer año 90 con Bf 31" el problema que se me presento al colocar la doble y empezar a jugar en la arena fue un fuerte golpe como si pasara un engranaje en banda y luego pescara nuevamente, me dicen que el problema es el posi-look
La pregunta es: si eso podria ser y cual es el remedio? como asegurar que ese sea el problema.... De ente mano se les agradece.... |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
hay que localizar el problema creo yo, si viene con el sistema de vacio puede ser efectivamente el pasador del eje palier o la caja transfer, el problema sucede mientras el vehículo está en movimiento?, o al empezar la marcha?, puede que las varillas de la tranfer estén con juego y eso impide que la tracción se conecte como es debido... saludos. |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Tu PosiLock es accionado por vacio o por Piola? Unas fotos del desarme : En todo caso si fuese el posi lock deberias abrir la tapita que esta al costado derecho de tu eje delantero y revisar y accionar el posilock y ver su comportamiento. Aunque para mayor seguridad mejor llevarlo a algun mecanico que realmente conozca el tema. En los vehiculos con Dana 30 que tuve solo uno me dio problemas en ese tema. En todo caso aqui en el foro hay mucha gente que si sabe del tema y te podrian orientar aún mejor. Saludos Daniel Roa Última edición por The Black Bull fecha: 21-03-2013 a las 17:51:47 |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Primero que todo gracias por responder... este sistema es accionado por vacio.. pero el tema es que conecta la membrana de vacio queda como debe funcionar tirando la doble y sin ningún problema en un uso suave pero al ponerle un poco peso, en la arena por ej pega unos zapatazos que realmente asustan super fuertes y en el momento del estruendo se siente una perdida de traccion como un tiron como si pasara un engranaje en banda y luego pesca.. se me ocurre que esa parte del posi lock la coronita que mueve la orquilla debe saltar cuando se aplica mucha fuerza y luego se mete nuevamente... nose se me ocurre!!! tiene una tranfer integral y tambien me paso cuando venia de vuelta en la carretera al acelerar para adelantar me golpeaba lo mismo.
Antes tenia una tranfer 2H 4H 4L , cuando fui al volcan en esa ocacion y al conectar la 4L en una pendiente fuerte tambien me hizo lo mismo pero en esa ocacion culpe a las crucetas delanteras ( las ruedas no son con homocineticas)que estaban medias malenas, con esos antecedentes podria quedar libre de culpa la tranfer... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Ya revise el posilock corre bien para ambos lados, la horquilla la noto con demasiada holgura si. Podría ser que con la fuerza que se le aplica se saltara esa corona y se volviera a meter y eso cause el tirón .Ahora voy a revisar los satélites, piñón ,corona solo para descartar... mas tarde les cuento....
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
corona , piñón, satélites en perfecto estado... Así que creo que todo apunta al posi lock.
Algún comentario? |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
y la cadena?
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
|
En la tranfer no hay problema.... revisada.. Quien podrá tener un palier completo lado derecho (el largo) para este modelo.. Tengo entendido que los sport del 94 en adelante vienen con integral por lo tanto seria sin posilock.. corrijanme si estoy errado...
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
saludos cordiales. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cual es el sentido de ese "posi-lock" ?... de que sirve desconectar un solo palier.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|