![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados:
Tengo una consulta, tengo un pequeño problema de ajuste con el 1UZ-FE en la Hilux (92). El motor ya esta soportado, centrado, la caja R150, esta instalada y todo. El problema lo tengo, que la camioneta esta "std", en cuando a su sistema de dirección, (pero tiene un lift de 3"), entonces, el carter encuentro que queda demasiado peligrosamente cerca de lo que Toyota llama "Rod Sub-Assy Torque". El motor es de un SC400, por lo que el cárter esta mas centrado que el de un LS400, el cárter ya estaba modificado para hacer espacio a la ironpig del eje delantero....pero por el otro extremo queda a unos 14 mm de la punta de anclaje de la pieza "torque", que según entiendo forma parte del sistema de suspensión según catalogo. Claro en plano y estacionada, no hay peligro pero cualquier recorrido que haga el eje delantero, paff, me perforará el cárter...glup... Entonces por mientras descarto realizar un Hi Steer, mas que todo por presupuesto..., pero para allá iré. Mi duda es si, que sucedería si elimino por mientras toda esa estructura el anclaje del eje, el "rod", entre el chasis y el eje, y conservo la dirección tal cual...., se sentirá diferente?, me imagino que si esa pieza es para evitar torsiones con un 4Y, como será con el 1UZ sin la pieza..... Ó pensaba en modificar la pieza, alargándola, pero anclando la mas "abajo", de la misma estructura que esta sobre el eje. eliminando la parte superior. Todo ello pensando en que sea definitivo o quizás no, si se viene mas adelante el hi steer. Que opinan ustedes? adjunto fotografías para ayudar a la consulta. Saludos, soy todo ojos... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Hy steer es la solución,
1-Recortar el carter. 2-Mover el torque arm un poco hacia el lado. Las dos son un hueveo pero logrables, quizás una combinación de ambas pero el torque rod por algo está ahí. O saca el torque rod y haz la prueba total es gratis... |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Gracias!
esperaba tu respuesta ![]() creo que me da cosa modificar mas el cárter, sobre todo por reducir mas aún la capacidad de aceite..que tenga el motor. Sobre modificar el rod, lo debo hacer como sea, (si es que logoro que funcione "bien" bajándolo un poco, o derechamente si se elimina para reforzar el eje con los kit de Hi Steer... Que lata ......"%#$&$%#!&%#/ jaja, se aceptan donaciones de cajas IFS toyota jaja No he encontrado en la web, alguien que haya modificado esto con un 1UZ de Sc400 o Soarer.... La gracia es aprender a solucionarlo les contaré a que solución llegó con el entuerto.... Saludos!! Alguna recomendación para cotizar un kit de Hi Steer (Marlin, TG, Homemade.. etc..), o alguno a la venta por ahí a buen precio? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
De una vez habré un thread con tu Hilux UZ, la tienes repartida como en 10 threads diferentes
![]() Por cierto, no veo relación alguna entre esa barra de torque y el sistema de dirección, son temas distintos. La barra esa te quedo super cómoda y fácil de modificar, en otros casos no queda mas remedio que sacarla. Ayuda a tener un mejor tacto de la suspensión, y debieran durar mas los paquetes. Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
revisaré el asunto del rod, este fin de semana, a ver si tengo tiempo entre tantas cosas jaja... Pero probaré lo mas "sano" y modificaré la altura del anclaje, si funciona bien, sino, se irá de corte total ![]() jaja Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
es un tensor no mas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
en la relación, lo que sucede jaja, es que esta pieza siempre debe "volar" cuando se instala un sistema High Steer, claro debido a que las barras están mas arriba y por encima de los paquetes de resortes, por eso lo asumí como parte de la modificación hacia un nuevo sistema de dirección, pero revisando es factible modificar la barra trasladándola y todo... además aprovecharé de arreglar los anclajes artesanales que le hicieron a los amortiguadores en su momento .... Saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|