![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
bueno... estoy haciendo 4 link l\/l atras en mi TLC, voy bastante avanzado en los links, pero llego la hora de determinar si pongo espirales o cuarto elíptico.
Caract del jeep, yugos originales, coronas 3.7, ez locker atras y 33" M/T Tipo de uso del TLC, lo ocupo harto en ciudad y carretera, pero los fines de semana obviamante se jeepea como se debe, terrenos??? de todo un poco menos arena. No lo cargo y el objetivo principal es tener un recorrido bueno, nada grosero. No me cabe duda que los 2 sistemas son buenos, el Q.E. me da para jugar un poco mas en el set up, pero su construccion y diseño es un poco mas complejo y me da la idea que es mas propenso a fallas que un simple espiral con sus bases. Podrian compartir experiencias o algun consejo me vendria bien. Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
por terrenos que lo usas el tlc te recomiendo espirales, el q-eliptic es mas inestable en el tema estabilidad por lo que en carretera te cambiara el andar del jeep.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
el q-eliptico limita mucho! velocidad, estabilidad, confianza en carretea pero si quieres un buen recorrido es el mas indicado saludos Ivan |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
conosco tres samukas con Q.E. uno F,R. y los otros con Q.E. trasero y se an pegado piques como por ejemplo, santiago, villarrica, hacen la ruta y se vuelven.
osea no creo que sean inestables, ahora depende que que espirales queras poner para rrecorrer mas que un Q.E. por que creo que rrecorre mas el Q.E. lo que si este sistema rrequiere mas mantencion que con espiral...............................sl2 |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Las camionetas de baja corren hasta 200km/h con QE. El que muchos usen(mos) QE blandos no quiere decir que el sistema sea blando. Todo depende del rate del paquete que pongas. Si yo pusiera un espiral de 90lb/in el jeep seria igual de blando que ahora. No tiene NADA que ver. Independiente de aquello, yo pondria espirales en el caso planteado, por dos razones:
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Como dice Gonzalo el espiral es mas facil de construir, pero si te equivocas de rate, tienes que cambiar el espiral, con el QE le metes o le sacas hojas y ya. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Yo tamien te diria espiral .. la pregunta es, tienes donde conseguir un buen espiral ?
Creo que alli va mucho el tema por que va a depender entones si tu TLC tiene capota .. que tanto peso sueles llevar etc. Tambien podria ser un coil over setup .. pero obvio que ya son muchos mas $$$$ en eso .. 180 lb/in seria un buen rate y suave para tu TLC si es que no sueles llevar mucho peso. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
bueno sera poh!!!
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
eso pasa por ablar si aber manejado ni instalado el sistema en su jeep .. jaja
ahora tengo QE atras y anda la raja ... quisa un poco inestable pero es arina de otro costal .. link mal echos muy altos etc. yo creo que si quieres buen recorrido QE... saludos juan |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|