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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 34
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Soy un fanático de los jeep wrangler. Hace unos cuatro años que adquirí un TJ 2.5l 1997 y últimamente lo ido equipando más y más, (mantiene mismo motor y diferenciales) al mismo tiempo le he ido dando más duro al jeep en el desierto (Tarapacá)
![]() ![]() Se que estos jeep vienen con ejes dana 30 adelante y 35 atrás y con corona 3.73 Mi pregunta: ¿la corona original resisitirá los 32" o se recomienda cambiar la relación de la corona a 4.56 o 4.88? ¿se destruye muy rápido la corona u otra parte del eje con esos neumáticos? De antemano, agradezco la ayuda. ---------- -Wrangler TJ 2.5, 1997, Poweraid throttle body spacer; Airaid air intake system; monster bank cat back; levante 2" OME y amortiguadores nitro charger OME; neumáticos 32"x11.50" en aros jeep canyon de 8" -Mitsubishi Pajero corto 2.5l td 1993, estándar. |
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#2 | |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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![]() Cita:
La corona no es que sea mas o menos firme dependiendo de la relacion. Notaste que el Jeep quedó mas chancho al ponerle los neumaticos mas grandes?... bueno, ahi es donde entran a mejorar las coronas. En tu caso, el jeep si es mecanico viene con coronas 4.11, y si pasas a neumaticos 32", te recomiendo pasar a coronas 4.56. Yo tengo un wrangler del mismo año, y cuando lo tenía con motor original, lo tuve primero con neumaticos 33" y coronas 4.56. Andaba perfecto... luego lo pasé a neumaticos 35" y quedó chancho denuevo... pasé a coronas 5.13 (cambio de diferenciales) y quedó un poco enrollado... puse neumáticos 37" y quedó perfecto. El tema es buscar una relacion que quede similar a como viene originalmente con los neumaticos de fabrica. Lo que mas sufre al subir neumaticos son los palieres... si pones mucho la pata puedes cortar uno, pero con 32" y sin bloqueo es muy dificil que cortes algo. Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 34
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Muchas gracias por la pronta respuesta y la ayuda.
¿Para pasar a coronas 4.56, es necesario cambiar piñones?? |
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#4 | |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Acá hay un dato: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/RING-...QQcmdZViewItem Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#5 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 34
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#6 | |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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![]() Cita:
En tu caso, el portacoronas del Wrangler viene en 2 medidas. Hasta 3.55 y sobre 3.73. En tu caso solo necesitas el juego de piñon y corona para cada diferencial e idealmente el kit de instalación (Rodamientos, colapsable y retenes). Y por ultimo un "chiche" barato y facil es cambiarle el piñon de plastico que va en la transfer para el cuentakilometros, por el correspondiente a la medida de neumaticos y relacion de coronas... con eso el cuentakilometros te queda marcando exacto. http://www.quadratec.com/jeep_knowle...article-46.htm Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#7 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 34
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