![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Eso , que caja y que transfer trae la Ford Ranger año 96 4x4 V6 4.0 ? Parece que es una ZF pero no estoy seguro , tengo una foto. Y el tranfer al parecer es electronico. Alguien sabe si la apernadura es compatible con un V8 289 ?
Saludos Nicolás |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
1991-current Rangers with the 3.0 engine: The Mazda M5OD-R1 is the only manual transmission used in Rangers with this engine. 1991-2000 Ranger/Explorer with the 4.0OHV engine: The Mazda M5OD-R1 is the only manual transmission used in Ranger/Explorer with this engine. 2001-on Ranger (1997-on in Explorers with the 4.0 SOHC engine): the Mazda M5OD-R1HD is the only manual trans used in Rangers/Explorer with this engine. NOTE: on Bronco II's ALL versions are equipped with 4x4 type transmissions, because the 2wd Bronco II's use a "dummy" transfer case. I don't know why Ford did it this way, but that's the way they did it. RESPECTO DE LA TRANSFER, VER : http://www.therangerstation.com/tech...sferCases.html Tu transfer es una Borg Warner 1354, Electrica. Saludos, Pato |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Muchas gracias Don Pato por la informacion. Lo que no pudo encontrar es que relaciones tiene esta caja , porque del transfer aparece todo ahi en la pagina que me dio. Ahora , esta caja tiene la misma apernadura que un V8 ford small-block ? A ver si puedo ponerla con un 289 , que tiene la misma apernadura que el 302 y al 351W.
saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Ranger Transmission Ratios
These codes may be found on the Safety Standard Certification Label attached to the drivers side door post. Type Model Code 1st 2nd 3rd 4th 5th Note 5-Speed M5OD R1 1992-1996 D 3.72 2.25 1.5 1.0 0.79 10 5-Speed M5OD R2 1997-1999 M 3.91 2.24 1.49 1.0 0.80 11 No tengo idea si la apernadura le hace a un 289... Espero que te sirva! Pato |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Justamente lo que andaba buscando . Muchas gracias don Pato y Don Juan andrade, se agradece.
Saludos PD: Y autocontestandome la pregunta , nop , no sirve la caja para un V8 289, hay dos tipos de cajas mazda , la M5OD-R1 y la M5OD-R2 , la segunda tiene la misma apernadira que cuaquier Small Block Ford , y la primera nop , que es la viene un explorers y rangers. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
La caja mazda r1 es buena y aguanta harto la transfer borgwarner 1354 es buena tambien pero dán problemas los enchufes y botones. La RANGER con v8 vuela hagalo a mi en arena me funcionana la raja. y ojo con su relación de coronas, se ve con el axle code de la puerta. Saludos. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|