Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-11-2008, 13:06:51   #1
johnfritz8
Member
Top 500

Predeterminado Ayuda! Primera compra, qué les parece este modelo?

Estimados,

Soy del sur y estoy terminando mi carrera acá en Copiapó y quiero darme el gustito de comprar un jeep para salir a dar una vuelta a las dunas. Con mi presupuesto de estudiante, no cuento con mucho dinero, por lo que estoy buscando un sj410 o 413 del ochenta y tantos para empezar, hasta $1.000.000 estirable un poco.

Después de ver bastantes cafeteras con 4 ruedas, de gente que no es capaz de comprar un perno y recurre a alambres, clavos y hasta scotch, he quedado bastante desilusionado y estoy perdiendo las esperanzas de encontrar algo bueno.

Hoy, fui donde unos gitanos que tienen un sj410 del 85 con motor vitara de 1.6, llantas desplazadas, 4 butacas y 2 neumáticos buenos. El tema está en que tiene bastantes detalles chicos, pero que no sé cuánto costará sacarlos ni si encontraré las partes:

- ventana del acompañante no sube, cremallera mala
- 2 puertas descuadradas (cierran)
- puerta trasera caída
- butacas traseras no aseguradas, están sólo puestas sobre unos chocos de madera
- le faltan las manillas de los alzavidrios
- las gomas de las ventanas están malas, hay que cambiarlas
- tiene un poco de óxido, pero no se ve tan mal

lo que me tiene preocupado...

- el motor tiene una fuga de aceite por la parte inferior y también un poco por arriba. No tanto como otros que he visto, pero igual su resto.
- cuando llegué, los gitanos lo estaba haciendo andar (les dije que iba) y, cuando estaba frío, tendía a pararse y pegaba unos cuetazos.

Más encima, me dijeron primero que daba 14 x litro en ciudad (imposible) y después que el motor era del año 2000... y era con carburador.

El precio... 1 palo conversable, se baja hasta $900.000.-

Qué opinan? Es lo normal que cuesta un vehículo en esas condiciones? Me saldrá muy caro sacarle los detalles?

Quizás sea mejor juntar otros $500.000 y darme una vuelta por santiago.

Gracias por sus respuestas, saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 13:14:32   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda! Primera compra, qué les parece este modelo?

buscate otro
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 13:27:56   #3
rola_
Senior Member
Top 1000

Johnfritz8, yo estoy partiendo compré hace poco jeep del 91, pensando en partir con calma, lo revisé con mecánico y me dijo que para el año estaba bien bueno. Me salió 2 gorditos. Así todo antes de poder probarlo lo lleve para revisarle detalles para estar seguro y ver que más aparecía, nada distinto que cualquier auto anitguo (frenos, liquidos, un ruidito al andar, alguno detalles electricos... etc), en resumen, si tener ningun problema serio y recomendado por mecánico de confianza ya le he puesto encima unas 300 o 400 lucas adicionales solo para andar tranquilo y todavia sin meterme en neumaticos levantes y demases... Por tanto mi humilde y novato consejo, si andas corto, no hagas ni el intento de meterte en ese jeep que de entrada es dudoso.

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Estimados,

Soy del sur y estoy terminando mi carrera acá en Copiapó y quiero darme el gustito de comprar un jeep para salir a dar una vuelta a las dunas. Con mi presupuesto de estudiante, no cuento con mucho dinero, por lo que estoy buscando un sj410 o 413 del ochenta y tantos para empezar, hasta $1.000.000 estirable un poco.

Después de ver bastantes cafeteras con 4 ruedas, de gente que no es capaz de comprar un perno y recurre a alambres, clavos y hasta scotch, he quedado bastante desilusionado y estoy perdiendo las esperanzas de encontrar algo bueno.

Hoy, fui donde unos gitanos que tienen un sj410 del 85 con motor vitara de 1.6, llantas desplazadas, 4 butacas y 2 neumáticos buenos. El tema está en que tiene bastantes detalles chicos, pero que no sé cuánto costará sacarlos ni si encontraré las partes:

- ventana del acompañante no sube, cremallera mala
- 2 puertas descuadradas (cierran)
- puerta trasera caída
- butacas traseras no aseguradas, están sólo puestas sobre unos chocos de madera
- le faltan las manillas de los alzavidrios
- las gomas de las ventanas están malas, hay que cambiarlas
- tiene un poco de óxido, pero no se ve tan mal

lo que me tiene preocupado...

- el motor tiene una fuga de aceite por la parte inferior y también un poco por arriba. No tanto como otros que he visto, pero igual su resto.
- cuando llegué, los gitanos lo estaba haciendo andar (les dije que iba) y, cuando estaba frío, tendía a pararse y pegaba unos cuetazos.

Más encima, me dijeron primero que daba 14 x litro en ciudad (imposible) y después que el motor era del año 2000... y era con carburador.

El precio... 1 palo conversable, se baja hasta $900.000.-

Qué opinan? Es lo normal que cuesta un vehículo en esas condiciones? Me saldrá muy caro sacarle los detalles?

Quizás sea mejor juntar otros $500.000 y darme una vuelta por santiago.

Gracias por sus respuestas, saludos!
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 13:51:36   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Para empezar lo de comprar a baisanos o gitanos es siempre riesgoso, Si no cuadran las puertas puede estar descuadrado (volcado o chocado) entero, lo que nos cuentas mas me hace sospechar.
Suguerencia:
TOMATE TU TIEMPO, y busca algo tranquilo, se que esta la calentura, pero sobrecalentarse es fundirse.
Mira aqui en TA, sigue buscando, ya saldra tu juguete.
El SJ es buena base, mas vale uno bueno standart y a medida que tengas $ lo mejoras a uno enchulado que no sabes como esta.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 15:06:28   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

DESCARTALO, BUSCA OTRO, y aprovecha de juntar unas pocas lucas mas

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 15:21:06   #6
johnfritz8
Member
Top 500

Muchas gracias por los consejos. En realidad, es difícil superar la calentura por comprarse algo. Obviamente que lo que compre no lo podré modificar altiro, pero ya me estoy aburriendo de andar a pata :D

Estoy conversando unos 410 en la IV región a 1.200.000 que están completamente estándar y bastante bien cuidados... creo que iré por ahí. Si no, me compro zapatos nuevos y sigo caminando. El litro de cerveza está más barato que el de bencina xD
Antiguo 11-11-2008, 16:49:24   #7
ReN
Member
Top 100

Buena forma de mirar la vida. Aunque los zapatos hoy en día también están carísimos.. eso si, vienen sin oxido y no pegan cuetasos

Tomalo con calma y dale una vuelta en Stgo también. Total lo que gastarás en bencina de vuelta no es nada comparado con lo que gastarías arreglando el cacharro que te están vendiendo.

Suerte!! y paciencia
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 18:00:40   #8
GastonSur
Member
Top 500

Hola John, benvenido.

Mira viejito, yo me he demorado 22 años en "tener y disfrutar" la máquina de casi mis sueños, (aun no llega el momento del disfrute... jejeej).
Mi primer vehículo lo compré con el primer año de trabajo, un fiel land rover del 64 corto.. como en esa época era poderoso, lo mantenía en la land rover de serrano(tengo un afectivo recuerdo de ese taller), me gasté 3 veces el costo del vehículo en reparaciones, no te cuento lo malo que estaba, detalliiiiitos y uno de puro awnao y caliente no ve y que están a la vista gritándote. Felizmente lo pude regalar....

Luego nacio una hija, cagó el 4x4
Luego nació otra hija, cagó el 4x4
Entremedio tube un land rover 109 como DD y nada de off road y otros normales.
Ahora tengo una máquina decente y . . .
Una hija entra a la U., cagó el disfrute..

Bueno, así es la vida.

Piano-Piano, las cosas se van dando.... y las recompensas son otras

Saludos.

PD. Salió muy sentimental ?????

Última edición por GastonSur fecha: 12-11-2008 a las 07:28:38
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 18:05:15   #9
cmarquezval
Member
Top 100

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola John, benvenido.

Mira viejito, yo me he demorado 22 años en "tener y disfrutar" la máquina de casi mis sueños, (aun no llega el momento del disfrute... jejeej).
Mi primer vehículo lo compré con el primer año de trabajo, un fiel land rover del 64 corto.. como en esa época era poderoso, lo mantenía en la land rover de serrano(tengo un afectivo recuerdo de ese taller), me gasté 3 veces el costo del vehículo en reparaciones, no te cuento lo malo que estaba, detalliiiiitos y uno de puro awnao y caliente no ve y que están a la vista gritándote. Felizmente lo pude regalar....

Luego nacio una hija, cagó el 4x4
Entremedio tube un land rover 109 como DD y nada de off road y otros normales.
Ahora tengo una máquina decente y . . .
Una hija entra a la U., cagó el disfrute..

Bueno, así es la vida.

Piano-Piano, las cosas se van dando.... y las recompensas son otras

Saldos.

PD. Salió muy sentimental ?????

Excelente reflexión..... casi lloro .... (me ha pasado algo parecido)

Saludos.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 21:33:09   #10
johnfritz8
Member
Top 500

Qué buenas experiencias me han contado. Parece que es un error bastante común el calentarse con comprar un vehículo a toda costa y sin querer ver los detalles OBVIOS que éste tiene.

Me lo tomaré con calma y organizaré un viaje a la capital para el verano... obligado a ver el Dakar y el Raid de Atacama en Youtube, no más. Me hubiese gustado presenciarlo en vivo y en directo.

Gracias a todos por sus comentarios, la experiencia de los demás es invaluable.

Saludos!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:03:07.