Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-07-2009, 01:17:02   #1
xumango
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Predeterminado Duda existencial SJ413 o Vitara

Hola cpmpañeros, tengo una duda hace bastante tiempo, y quisiera su opinion..

Tengo un SJ413 con 30" MT y paquetes curvos+ amortiguador de direcciòn
y tambien tengo un Rugby 98 1.6-.

Kiero empezar a modificar si bien el samuka es ATR pal barro es muy duro e incomodo para viajar tramos largos (un parto), y el vitara es rapido comodo pero es una señorita pal barro aunque no lo he probado con unos 30 MT y un bodylift de 2" pa poder montar los neumaticos....

que me recomiendan hacer, cual eleciòn harian uds ? se supone k con las lukas de la venta de uno de ellos lo arreglaria el otro.....

sus aporte porfa compañeros......
xumango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 02:05:04   #2
ALEMEIN
Member
Top 100

Predeterminado Re: Duda existencial SJ413 o Vitara

En mi opinion son 2 maquinas totalmente distintas: El samurai no va a tener el confort del vitara y el vitara lo aperrado para darle del samurai. Y modificando 1 de los 2 lo veo de la siguiente manera: si te quedas con el samuca y los arreglas, puedes dejarlo un moustro para el jeepeo pero creo que nunca alcansaras la suavidad y agilidad del vitara; y por el otro lado si te quedas con el vitara ahi si puedes alcansar las aptitutes del samuca, modificando hartas cosas como poniendole eje rijido adelante pero perderias la suavidad, asique es una cosa por otra, tienes que ver lo que realmente quieres, No sé si se entendio la idea .

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 02:11:45   #3
xumango
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
En mi opinion son 2 maquinas totalmente distintas: El samurai no va a tener el confort del vitara y el vitara lo aperrado para darle del samurai. Y modificando 1 de los 2 lo veo de la siguiente manera: si te quedas con el samuca y los arreglas, puedes dejarlo un moustro para el jeepeo pero creo que nunca alcansaras la suavidad y agilidad del vitara; y por el otro lado si te quedas con el vitara ahi si puedes alcansar las aptitutes del samuca, modificando hartas cosas como poniendole eje rijido adelante pero perderias la suavidad, asique es una cosa por otra, tienes que ver lo que realmente quieres, No sé si se entendio la idea .

Saludos.
si entiendo, es dificial la situaciòn kiero algo pa jjepear pero cin perder la comodidad para viajar piques largos...y que rinda en algùn jeepeo po, por ejemplo si sale uno pal sur pegarse el pique pa disfrutar pero ir a una velocidad prudente de carretera po y comodo........
El vitara con bandejas y con unos 30 MT con body lift y alargando loa amortiguadores dara jugo en los raid? tendrioa problemas de despeje si po!!!
Antiguo 16-07-2009, 02:28:11   #4
ALEMEIN
Member
Top 100

Eso mismo estaba pensando: un vitara con lift de 4" (2" de susp. y 2" de body) y buenos MT de 30" para un jeepeo mas que suave pero nunca extremo ya que las bandajas moririan si le day muy duro y en especial en el sur en el barro, ahi tendrias que tener más cuidado no más pero mantendrias su buen confort en la carretera que se agradece en comparación al samuca
Antiguo 16-07-2009, 20:43:55   #5
xumango
Member
Top 100

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Eso mismo estaba pensando: un vitara con lift de 4" (2" de susp. y 2" de body) y buenos MT de 30" para un jeepeo mas que suave pero nunca extremo ya que las bandajas moririan si le day muy duro y en especial en el sur en el barro, ahi tendrias que tener más cuidado no más pero mantendrias su buen confort en la carretera que se agradece en comparación al samuca
si bueno primero creo k voy a hacer un body lift ...al vitara pero me cobran 120 estara bien el precio?

lugo mtenfria k compara amortiguadores mas largos ya k los espirales le puedo colocar un taco de technyl cierto?
Antiguo 16-07-2009, 23:18:18   #6
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN

Cita:
Empezado por xumango Ver Mensaje
si entiendo, es dificial la situaciòn kiero algo pa jjepear pero cin perder la comodidad para viajar piques largos...y que rinda en algùn jeepeo po, por ejemplo si sale uno pal sur pegarse el pique pa disfrutar pero ir a una velocidad prudente de carretera po y comodo........
El vitara con bandejas y con unos 30 MT con body lift y alargando loa amortiguadores dara jugo en los raid? tendrioa problemas de despeje si po!!!
comprate un carro y llevas el 413 arriba tirando con el vitara.
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 00:42:10   #7
oruga37
Member
Top 500

El body por $120 está barato , pero mejor ahorrate esa plata y fabricale una suspension apropiada al Vitara ( 4lnk atras ) y reeplaza las bandejas por un yugo delantero , pero fabrícale una suspension con espirales y barra estabilizadora deconectable en el tren delantero . así tienes suavidad y estabilidad para la carretera. Con la venta del SJ413 deberia alcanzar para esto y para bastante mas
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 02:01:26   #8
ALEMEIN
Member
Top 100

Cita:
Empezado por xumango Ver Mensaje
si bueno primero creo k voy a hacer un body lift ...al vitara pero me cobran 120 estara bien el precio?

lugo mtenfria k compara amortiguadores mas largos ya k los espirales le puedo colocar un taco de technyl cierto?
Bueno para empesar a mejorar el vitara estaria bueno el body, 120 lucas para los comunes y silvestres esta bien, porque si lo sabi hacer tu mismo en la casa no te saldria más de 30 lukas o menos pero yo ni idea de como se hace jaja asique cuando lo haga para mi GV a pegarse el palo no mas

Aqui sale como hacer un body en la caso en un vitara, espero que ayude:

http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=16&t=1075

Para el levante de suspención, lo más barato es tacos de tecnyl y amortigadores más largos atras y alargar los de adelante porque en chilito no venden a la medida para +2".

Saludos.

Última edición por ALEMEIN fecha: 17-07-2009 a las 16:48:47
Antiguo 17-07-2009, 13:23:05   #9
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN

X2... es lo mejor que puedes hacer...

Cita:
Empezado por maxsj410 Ver Mensaje
comprate un carro y llevas el 413 arriba tirando con el vitara.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 14:16:36   #10
ReN
Member
Top 100

Si quieres el jeep PPD (pa puro darle)... el SJ.. y lo podis hacer mierd.. y no te doldrá la wata.

Si no es para eso, y además lo vas a usar para el día a día, el vitara a ojos cerrados. Después lo equipai bien no más.

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:43:53.