Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-09-2010, 12:19:47   #1
Kengo
Member
Top 100
 
Avatar de Kengo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 42
Mensajes: 141
Predeterminado Pintar Llantas

Hola Primero que Todo me presento:
Hace tiempo que vengo leyendo el foro, de hecho me fue muy util para elejir mi primer auto y al mismo tiempo mi primer 4x4. Me compre un Samurai II del año 98. Hasta el momento va perfect, no he tenido ningun problema con el solo le realize las mantenciones de rigor (Cambios de aceites, filtros y correa de distribución, ademas tuve que cambiar el termostato del agua porque estaba malo).
Ahora queria contribuir con un hagalo usted mismo, contando mi experiencia con la pintada de llantas.

Los materiales necesarios para las 5 ruedas son
Removedor de oxido que es acido fosforico(1500-2000 pesos)
Lija Gruesa y fina 2 pliegos de cada una
2 Latas de Imprimante antioxido Marson del color que quieran (en este caso elegi negro) 1990 C/U
2 Latas de pintura para llantas Marson Tunning (No se asuten por el nombre) 4490 C/u.

Todo lo compre en Sodimac (en estas cosas no hay mucha diferencia de precios en comparación a ferreterias mas chicas)

Tiempo estimado de trabajo 8-9 horas.

Lo primero fue lijar las llantas para eliminar el oxido producto del meado de perro primero con lija gruesa y luego con lija fina.

Segundo aplicar con un aspersor el acido (ocupen mascarilla o un pañuelo y guantes) dejar actuar alrededor de 15 min y luego eliminar el exceso y aplicar nuevamente dejando actuar por otros 15 min.

Limpiar con agua y detergente la llanta para retirar grasa etc y secar rapidamente.

Aplicar una capa fiana de imprimante antioxido, esperar hasta que la pintura este seca al tacto 10-15 min y pasar una segunda capa mas gruesa.

Esperar que el imprimante seque al tacto y proceder a cubri con una capa delgada de pintura Marson Tunning, esperar 10 min y dar una capa gruesa, esperar 10-15 min y volver a dar una ultima capa delgada.

Dejar secar a la sombra (en las intrucciones dice 3 horas, pero en realidad si son cuidadosos pueden volver a montar la llanta en el vehiculo pasado 1-1,5 horas)

Repetir con cada rueda.

Como solo tenia una gata deje la llanta de repuesto para el fianal y esta la fui rotando por todo el samurai la mansa pero asi consegui trabajar 2 llantas al mismo tiempo.

No puedo adjuntar fotos pero si alguien quiere le puedo mandar el resultado final.

Saludos
Kengo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:43:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.