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| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
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#1 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 40
Mensajes: 160
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Hola amigos... estoy adportas a comprar una nissan parhfinder 2001, full equipo, 3." "algo...es automatica.
Recibo sus comentarios y opiniones acerca de todo de este maquinon, (prestancias off road, etc... etc..) en otros topics comente acerca de otros vehiculos como la mitsu montero, pero este vehiculo se me esta ofreciendo de oportunidad. Asi que necesito de su experta opinion... Se agradece de antemano. |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
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Hola, te puedo contar que tengo una Nissan R50 1998, la misma que estas viendo tu, pero con la mascara cromada antigua. Te comento que el motor es 3.3 VG33E de 170 hp y 202 lb/ft con bloque de hierro y culatas de aluminio SOHC.
En cuanto a prestaciones, tiene un andar muy suave tanto en carretera como en ripio, ya que la carrocería es unibody (sin chasis). El motor tiene mucho empuje, pero no a niveles extraordinarios, la camioneta es suficentemente ágil. En carretera es muy aplomada en curvas. Viene con transfer 2H, 4H "on the fly" (se puede conectar andando hasta 70 kms/h), N y 4L. Las relaciones las desconosco. Yo la tengo hace aproximadamente 1 mes y medio, y hasta el momento solo satisfacciones. Yo tengo la versión SE, tiene de todo menos control crucero. Tuve que cambiarle gomas y axiales de dirección, y los repuestos son re-baratos. En cuanto al consumo, en ciudad 6,7 como señorita y carretera 8,5 a 110 kms/h. En off road, no la he probado, pero lo bueno es que tiene diferencial trasero LSD, lo que en algo ayuda. Eso es lo que te puedo contar. |
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#3 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 40
Mensajes: 160
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Gracias por el comentario, la verdad que no soy muy letrado en algunas cosas, haber si me las puedes aclarar.
1) motor es 3.3 VG33E de 170 hp y 202 lb/ft con bloque de hierro y culatas de aluminio SOHC.(con peras y manzanas.. jaja) 2) la carrocería es unibody (sin chasis) que quiere decir que sea sin chasis?? 3) Viene con transfer 2H, 4H "on the fly" (se puede conectar andando hasta 70 kms/h), N y 4L. Las relaciones las desconosco. 4) En off road, no la he probado, pero lo bueno es que tiene diferencial trasero LSD, lo que en algo ayuda. ... que es diferencial trasero lsd??? saludos y muchas gracias... |
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#4 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
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Los comentarios en Azul.
Cita:
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#5 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 40
Mensajes: 160
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aha... ok.. me queda mas claro el tema...
tienes alguna ventaja mecanica lo del chasis???... lo del transfer con reductora no me quedo muy claro. Eso, gracias nuevamente y disculpa la molestia. |
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#6 | |
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Member
Top 100
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Cita:
seguramente yo tambien debo haber hecho preguntas así cuando recien partí con este hobby, y aunque no soy dueño de la verdad, trataré de aclarar las dudas... Caja de Transferencia con reductora: es un conjunto de engranajes adicionales a la caja de cambio "normal" que permite al vehículo aprovechar mejor la fuerza del motor y andar "con más fuerza pero menos velocidad" algo así como cuando en las bicicletas con cambios uno pone las marchas para subida: es más "liviano" pero más lento Es muy probable que despues del primer uso de esa palanquita te hagas adicto..... saludos |
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#7 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Edad: 50
Mensajes: 78
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como aporte a lo ya dicho,
si comparas con la 3.5 esta tiene 250 HP (la mia) versus 170 HP la 3.3, pero los repuestos son mucho mas caros que la 3.3 Por EJ. radiador de la 3.3 $65.000, y el de la 3.5 $330.000.- Saludos y preocupate de las mantenciones hechas y si la caja ha tenido sus cambios de aceite correspondientes, hay mucha info de las path asi que aplica buscar y enontraras todo lo que necesitas saber. Saludos, |
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#8 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 40
Mensajes: 160
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ok. muchas gracias...
y diculpen la ignorancia... jejeje... una ultima consultita con respecto a las cajas automaticas, estas tienen la posicion P, R, N, D... pero para que son las posiciones de 1, 2 y 3??? y para que se ocupa el otro boton de esa palanca?... saludos... |
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#9 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 47
Mensajes: 196
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A ver,
Las automáticas tienen las posiciones 1 y 2 mas un boton lateral que dice O/D OFF (que significa over drive off). Tanto la 1 como la 2 sirven para fijar la marcha en la cual quieres ir, evitando de esta manera que la caja trabaje mas alla de esa marcha seleccionada; es decir, si seleccionas 1, andaras solo en primera; si seleccionas 2 la caja trabajará solo hasta la segunda marcha. Estas se usan para subir pendientes muy empinadas, tirar carros de arrastre, enganchar en una cuesta o bajada complicada, andar en dunas complicadas(solo usas la palanca en segunda), en fin, en condiciones en donde quieras limitar a la caja para que no suba mas allá. En cuanto al O/D OFF es "como" acceder a una tercera marcha (actuando de similar forma que las marchas anteriores); es muy útil para adelantamientos en carreteras de una sola pista, pues en vez de pisar el acelerador a fondo para levantar las revoluciones accionas este botón, lo que genera el mismo efecto y con menos consumo de combustible. También sirve para enganchar en una bajada pera evitar accionar mucho el freno. |
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#10 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 40
Mensajes: 160
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uhmm.. gracias por la precisa respuesta.
No lo sabia. |
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