Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-09-2010, 18:49:06   #1
Kengo
Member
Top 100

Question Presentacion y Ayuda Samurai II

Hola Primero que Todo me presento:
Hace tiempo que vengo leyendo el foro, de hecho me fue muy util para elejir mi primer auto y al mismo tiempo mi primer 4x4. Me compre un Samurai II del año 98. Hasta el momento va perfect, no he tenido ningun de verdad problema con el. Solo le realize las mantenciones de rigor (Cambios de aceites, filtros y correa de distribución, ademas tuve que cambiar el termostato del agua porque estaba malo).

Estimados queria consultar por dos cosas:

Un levante de supensión, Mi mecanico (El Kiltro) me recomendo que levantara la supension trasera de mi samurai II del 98 ya que los resortes se bajan por el paso del tiempo, me comento que la mejor alternativa es poner unos suples de Technyl, y con esto evitaria ese golpe tan feo caundo uno pasa algun obstaculo un poco rapido Ej lomo de toro en ciudad o desniveles en caminos de tierra.
Ahora mis preguntas son
¿ Si levanto la suspension trasera de esta forma no es necesario lavantar tambien la delatera?
Se puede levantar la delatera usando los suples de Technyl?
Es posible ocupar solo Suples o es necesario cambiar ademas los amortiguadores?

Detalles del motor:
En general soy bastante preocupado de las cosas que me gustan, por eso luego de un par de semanas de tener al samuka conmigo me di cuenta que el ralenti era un tanto irregular, a veces muy poco revolucionado y otras normal 900 rpm, pense que podia ser cuerpo de aceleracion sucio pero el mecanico (Kiltro) luego de revisarlo y medirle compresion que andaba creo en 140 me dijo que podia tener problemas en los retenes de valvulas o en los anillos, pero que podia andar asi hasta que me diera un problema real, y que si le limpiaba el cuerpo de aceleracion solo perderia plata porque volverian los problemas del ralenti asociados a la perdida de vapor de aceite (creo que era eso) que vuelve a ensuciar todo.
Que opinan de esto? como dato ya le he sacado 2000 km desde el cambio de aceite hace como 3 meses y el nivel sigue casi a full.

Gracias por sus comentarios

Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 01:19:39   #2
Ronlimon
Member
Top 500

Predeterminado Re: Presentacion y Ayuda Samurai II

con respecto a la amortiguacion trasera, lo que logro entender es que por el paso del tiempo los resortes se te vencieron.
si es asi el suple te va a ayudar con eso, pero con el tiempo quisas esos resortes sigan bajando y tendras que cambiarlos de todas formas.
respondiendo las preguntas,
si levantas atras en teoria deberias levantar adelante, pero si los resortes estan vencidos, lo que realmente estas haciendo es emparejar y no levantar.
se puede levantar con buje tanto adelante y atras.
para levantar si se puede ocupar solo suple, ahora si quieres alargar el recorrido, ahi nesesariamente hay que cambiar amortiguador.
mi opinion personal, primero define que quieres hacer con el cacharro...
y despues ves que arreglos te convienen.
por lo pronto yo creo que te sale mejor buscar unos espirales en buen estado de samurai o adaptarle algunos.
ha... y tienes que tener en cuenta que el samu solo carga hasta 250 kg, por lo que dicen por ahi, mas de eso el pobre sufre.
mi humilde novata opinion.
saludos.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 13:21:53   #3
Kengo
Member
Top 100

Thumbs up Re: Presentacion y Ayuda Samurai II

Claro, segun me dijieron los resortes originales de samurai no duran mas de 3 años, y que estirarlos no era buena solucion porque el arreglo dura muy poco, pero que la mejor solucion para uso relajado (no jeepeo extremo) eran los tacos de Technyl, si levanto atras estaria solo emparejando es verdad pero realmente es la amortiguacion trasera la que siento mala, en general no lo cargo con mas de 200 kilos pero con desniveles pronunciados u hoyos siento el golpe atras del chasis con no se que. En toria se pasara ese golpe poniendo tacos en los espirales traseros??

Gracias por tu respuesta
Saludos Sergio
Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
con respecto a la amortiguacion trasera, lo que logro entender es que por el paso del tiempo los resortes se te vencieron.
si es asi el suple te va a ayudar con eso, pero con el tiempo quisas esos resortes sigan bajando y tendras que cambiarlos de todas formas.
respondiendo las preguntas,
si levantas atras en teoria deberias levantar adelante, pero si los resortes estan vencidos, lo que realmente estas haciendo es emparejar y no levantar.
se puede levantar con buje tanto adelante y atras.
para levantar si se puede ocupar solo suple, ahora si quieres alargar el recorrido, ahi nesesariamente hay que cambiar amortiguador.
mi opinion personal, primero define que quieres hacer con el cacharro...
y despues ves que arreglos te convienen.
por lo pronto yo creo que te sale mejor buscar unos espirales en buen estado de samurai o adaptarle algunos.
ha... y tienes que tener en cuenta que el samu solo carga hasta 250 kg, por lo que dicen por ahi, mas de eso el pobre sufre.
mi humilde novata opinion.
saludos.
Antiguo 30-09-2010, 13:46:56   #4
Ronlimon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Kengo Ver Mensaje
Claro, segun me dijieron los resortes originales de samurai no duran mas de 3 años, y que estirarlos no era buena solucion porque el arreglo dura muy poco, pero que la mejor solucion para uso relajado (no jeepeo extremo) eran los tacos de Technyl, si levanto atras estaria solo emparejando es verdad pero realmente es la amortiguacion trasera la que siento mala, en general no lo cargo con mas de 200 kilos pero con desniveles pronunciados u hoyos siento el golpe atras del chasis con no se que. En toria se pasara ese golpe poniendo tacos en los espirales traseros??

Gracias por tu respuesta
Saludos Sergio
sinceramente no creo que duren taaaaaaaan poco los espirales samurai,
yo en mi samu tengo los originales, y no anda golpeando ni nada raro, de hecho, un tiempo quise cambiar los espirales porque pense que estaban vencidos y la respuesta que me dieron fue "pero si esas cuestiones no se vencen".
pero oviamente y como en todo, depende mucho del trato que se le de.

tu jeep esta hechado de atras?
si es asi, lo que te conviene es comprar un juego de espirales usaditos en buen estado, hay varios que han modificado su suspencion y han dejado botados sus espirales samurai, de hecho habian unos en 30 lucas los 4.

si no esta hechado, hechale un vistaso a como estan funcionando los amortiguadores traseros.
la solucion del tecnil puede que te ayude, pero no se cuanto podria durar si los espirales ya estan pal gato.

en mi opinion, el tecnil es una solucion parche.
saludos.
Antiguo 30-09-2010, 20:04:47   #5
Kengo
Member
Top 100

Thumbs up Re: Presentacion y Ayuda Samurai II

Realmente creo que estan vencidos, y segun lo que le entendi al mecanico me dijo que estan vencidos pero solo los de atras aqui hay una foto en la que se ve medio hechado
En una de esas es mejor cambiar los espirales que poner tacos porque si los originales estan vencido quizas bajan aun más. Lei que se pueden poner de vitara y que serian mas duros eso si pero no cache si son delanteros o traseros los que se deben montar atras.
Saludos

Cita:
sinceramente no creo que duren taaaaaaaan poco los espirales samurai,
yo en mi samu tengo los originales, y no anda golpeando ni nada raro, de hecho, un tiempo quise cambiar los espirales porque pense que estaban vencidos y la respuesta que me dieron fue "pero si esas cuestiones no se vencen".
pero oviamente y como en todo, depende mucho del trato que se le de.

tu jeep esta hechado de atras?
si es asi, lo que te conviene es comprar un juego de espirales usaditos en buen estado, hay varios que han modificado su suspencion y han dejado botados sus espirales samurai, de hecho habian unos en 30 lucas los 4.

si no esta hechado, hechale un vistaso a como estan funcionando los amortiguadores traseros.
la solucion del tecnil puede que te ayude, pero no se cuanto podria durar si los espirales ya estan pal gato.

en mi opinion, el tecnil es una solucion parche.
saludos.
Antiguo 01-10-2010, 02:30:33   #6
Ronlimon
Member
Top 500

no ta muy buena la foto, pero no lo veo taaaaaaaaaaaaaaan hechado...
de hecho... me llama la atencion que es de adelante que esta algo mas levantado
de todas formas los espirales pueden estar vencidos igual.
me parece que los espirales que se ocupan son los traseros del vitara.
por ahi anda la info en el buscador.
pero el usuario ricardo bravo hasta hace un par de meses creo que tenia unos traseros de samurai a la venta.
Antiguo 01-10-2010, 14:11:48   #7
JoseSanchez
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Kengo Ver Mensaje
Realmente creo que estan vencidos, y segun lo que le entendi al mecanico me dijo que estan vencidos pero solo los de atras aqui hay una foto en la que se ve medio hechado
En una de esas es mejor cambiar los espirales que poner tacos porque si los originales estan vencido quizas bajan aun más. Lei que se pueden poner de vitara y que serian mas duros eso si pero no cache si son delanteros o traseros los que se deben montar atras.
Saludos
Me parece que como dice el amigo Ronlimon está un poco + alto adelante y por eso se ve caido de atras, probablemente tiene amortiguadores "alternativos" (de tercel) adelante y éstos traen el plato donde se afirma el espiral mas arriba que el amortiguador orginal por lo tanto se levanta adelante +- 1 pulgada.Éstos amortiguadores de toyota que les ponen adelante NO SIRVEN para samurai II,ya que son muy blandos, es un gran error que cometen las personas por ahorrar lukas y van en desmedro del vehiculo y la seguridad de sus ocupantes.
LO BARATO CUESTA CARO.
Con respecto a la suspención trasera revisa los amortiguadores, esos golpes que dices es mas probable que sean de amortiguadores malos que de espirales bencidos y aprobecha de revisar los bujes de las tensoras.
salu2.
Salu2.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2010, 16:06:07   #8
Kengo
Member
Top 100

Gracias por la respuesta, que pasara si cambio los espirales tanto delateros como traseros por los de vitara?
Supongo que deben ser un poco mas duros por el peso del vitara. Lo que si son mas largos 1,5" mas que los de samurai.
Asi quedaria un poco mas alto de una sola vez, sera necesario cambiar los brazos tensores delateros al usar estos espirales?
Saludos

Cita:
Empezado por JoseSanchez Ver Mensaje
Me parece que como dice el amigo Ronlimon está un poco + alto adelante y por eso se ve caido de atras, probablemente tiene amortiguadores "alternativos" (de tercel) adelante y éstos traen el plato donde se afirma el espiral mas arriba que el amortiguador orginal por lo tanto se levanta adelante +- 1 pulgada.Éstos amortiguadores de toyota que les ponen adelante NO SIRVEN para samurai II,ya que son muy blandos, es un gran error que cometen las personas por ahorrar lukas y van en desmedro del vehiculo y la seguridad de sus ocupantes.
LO BARATO CUESTA CARO.
Con respecto a la suspención trasera revisa los amortiguadores, esos golpes que dices es mas probable que sean de amortiguadores malos que de espirales bencidos y aprobecha de revisar los bujes de las tensoras.
salu2.
Salu2.
Antiguo 01-10-2010, 16:06:27   #9
Ronlimon
Member
Top 500

si eres de la florida o cerca, le puedo hechar un vistazo a tu samu, yo ya me di toda la paja de cambiar suspension completa y algo andube aprendiendo, la idea es que identifiques bien el problema antes de invertir algunas lucas, pues como dice jose, tambien pueden ser los amortiguadores, o incluso ambos.
saludos.
Antiguo 01-10-2010, 18:12:33   #10
Kengo
Member
Top 100

No soy de la florida pero mi polola si (metro vicente valdes) asi que me puedo dar una vuelta para alla sin problemas lo malo es que este fin de semana estare fuera de santiago. Pero podria ser la proxima semana en la semana salgo tipo 6 de la pega y el fin de semana puedo a cualquier hora, dime cuando te conviene a ti y en que parte.
Gracias y saludos.
Sergio

Cita:
si eres de la florida o cerca, le puedo hechar un vistazo a tu samu, yo ya me di toda la paja de cambiar suspension completa y algo andube aprendiendo, la idea es que identifiques bien el problema antes de invertir algunas lucas, pues como dice jose, tambien pueden ser los amortiguadores, o incluso ambos.
saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:35:19.