Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2011, 21:48:25   #1
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Lm7 5.3 + nv4500

Debido a que han habido varios casos de problemas con las cajas auto que se han preparado ultimamente se me metió en la cabeza instalarle a la K10 el LM7 con una caja mecánica de 5 cambios NV4500 (ya vista en USA).


Me llegó la caja 700r4 que me preparó Dana de 700r4l60.com y un amigo me la compra. Así que tendré que decidir ahora que se hace.

Pregunta

Se que esta caja manual se puede acoplar a un motor Gen III (calzan casi todos los pernos de la campana) pero mi duda es si se puede instalar con la misma prensa y disco que usa para el V8 454 ????
Ningún LM7 venía con caja manual por lo que no se como será el tema del balanceo para este uso, entiendo que los 6.0 tenían versiones con caja manual, ni idea con que cajas.-


Alguna ayuda?


La trasfer tendrá que ser una NP205 o una 208 32 estrías o idealmente una D300 con adaptador AA con Twin Stick
(creo que por ahi va la cosa).... a no ser que salga una ATLAS a buen precio.


Gracias..

Última edición por RNewcomb fecha: 18-08-2011 a las 20:25:08
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2011, 22:50:02   #2
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Debido a que han habido varios casos de problemas con las cajas auto que se han preparado ultimamente se me metió en la cabeza instalarle a la K10 el LM7 con una caja mecánica de 5 cambios NV4500 (ya vista en USA).


Me llegó la caja 700r4 que me preparó Dana de 700r4l60.com y un amigo me la compra. Así que tendré que decidir ahora que se hace.

Pregunta

Se que esta caja manual se puede acoplar a un motor Gen III (calzan casi todos los pernos de la campana) pero mi duda es si se puede instalar con la misma prensa y disco que usa para el V8 454 ????
Ningún LM7 venía con caja manual por lo que no se como será el tema del balanceo para este uso, entiendo que los 6.0 tenían versiones con caja manual, ni idea con que cajas.-


Alguna ayuda?


La trasfer tendrá que ser una NP208 o una 205 32 estrías.... a no ser que salga una ATLAS por ahí a buen precio



Gracias..
Habla con raul vega, el tiene que haber estudiado este tema
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2011, 23:11:45   #3
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
Habla con raul vega, el tiene que haber estudiado este tema
Puede ser, pero Raul por lo que se está instalando una t56 que es bolt-on en estos motores serie Ls.
La NV4500 venía en los Gen II hacia abajo, por eso mi duda.-

Gracias
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2011, 01:30:22   #4
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

No debieras tener problemas con poner la NV4500 con la apernadura, sólo buscar el volante y prensa adecuada, una de 6.0 o de auto.
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2011, 02:08:06   #5
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
No debieras tener problemas con poner la NV4500 con la apernadura, sólo buscar el volante y prensa adecuada, una de 6.0 o de auto.
Raúl
Habrá que investigar si es compatible la prensa, volante y disco de las T56 con la 4500. Alguien sabe???
Si el 6.0 venía con la 4500 tendré que buscar ese kit de embrague entonces.

El tema más que nada es saber si el volante de los autos con motor LS sirven para el LM7.. el disco yo creo que se podría usar el del 454 si es que llegara a tener alguna diferencia en el estriado con los discos de 454/4500 vs LS/T56

Alguien sabe esta info???

Gracias

Última edición por RNewcomb fecha: 18-08-2011 a las 03:32:09
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2011, 03:01:44   #6
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Habrá que investigar si es compatible la prensa, volante y disco de las T56 con la 4500

Gracias
sorry, la T56 tiene 26 splines de entrada y la NV4500 tiene 10, luego NO te sirven prensas de series LS de autos con T56, la de una chevy 3500 por ejemplo sí, que traen el 6.0 y NV4500.
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2011, 04:11:49   #7
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
sorry, la T56 tiene 26 splines de entrada y la NV4500 tiene 10, luego NO te sirven prensas de series LS de autos con T56, la de una chevy 3500 por ejemplo sí, que traen el 6.0 y NV4500.
Raúl
Perfect!!!

Ahora la gran pregunta es si se podrá mezclar una prensa y volante de LS/T56 con un disco de 10 dientes???? o necesariamente tiene que ser el conjunto completo de 6.0 con NV4500?

Gracias Raúl.

Última edición por RNewcomb fecha: 18-08-2011 a las 04:38:49
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 00:20:04   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Perfect!!!

Ahora la gran pregunta es si se podrá mezclar una prensa y volante de LS/T56 con un disco de 10 dientes???? o necesariamente tiene que ser el conjunto completo de 6.0 con NV4500?

Gracias Raúl.
No le veo mucho problema, sólo el largo del eje de entrada. Yo tengo un juego de emgrague LS/T56 para mi 6.0, es el volante, prensa y disco. De un Camaro 2010 LS3 por si necesitas algunas medidas.

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 00:24:21   #9
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Won te trajiste la media ni que caja.... Coló ala mejor te tai pajeando mucho con eso......

Termina La camioneta po hombre!

Atacama .... Old school rules!
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 00:48:50   #10
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Lm7 5.3 + nv4500

Cita:
Empezado por Alberto Bravo Ver Mensaje
Won te trajiste la media ni que caja.... Coló ala mejor te tai pajeando mucho con eso......

Termina La camioneta po hombre!

Atacama .... Old school rules!
jajaj Vi la luz, en el único terreno donde más se necesita una caja auto es en rocas, y esta camio no la meteré a rockear.

En todo caso lo más probable es que deje la 700r4 preparada, la 241c y el shifter Art Carr guardaditos!

Última edición por RNewcomb fecha: 19-08-2011 a las 12:01:01
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.