![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Ayer heche a andar el 4.3, cambiamos las mangueras originales del enfriador ya que estaba complicado conectarlas, asi que aprovechamos las canerias que salen del portafiltro y de ahi tiramos manguera. A la 1/2 hora de estar corriendo, ya a temperatura de trabajo, despues de un par de aceleradas una de las mangueras se rajo a la salida de la caneria.
Sera mucha presion para la tipica manguera de presion? Lo otro q me pareció raro es que no se apago la luz del aceite, pero tengo mis dudas si se apagara realmente ya que la conecte directo a la luz del tablero pero parece q no es un interruptor sino un sensor de presion analogo. Puede ser que el portafiltro este tapado en el retorno y por eso se revento la manguera? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Oil Pressure (Minimum) at Normal Operating Temperature
42 kPa at 1,000 RPM (6 psig at 1,000RPM) 125 kPa at 2,000 RPM (18 psig at 2,000 RPM) 166 kPa at 4,000 RPM (24 psig at 4,000 RPM) Estos son los datos que pille, no debería haber reventado ya que las mangueras aguantan como 8 bar osea como 110 psi |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Que tipo de manguera se revento? era nueva?, no debiera romperse por presion ya que el sistema no pasa de 60 psi , tienes manometro? si la presion paso de esos niveles debe estar pegada la valvula reguladora de presion que va en la misma bomba, sumado a alguna obstruccion en el circuito, tu motor tiene foltro de aceite remoto original o tu le pusiste enfriador por tu cuenta?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Manguera nueva, pero las tipicas que se usan pa bencina tambien. Con respecto al enfriador el motor traia un portafiltro del cual salen canerias hacia el radiador.
No tengo manometro pa probar cual es la presion, alguna otra forma de saber si la valvula de alivio de la bomba esta pegada???. Podre poner un reloj de presion a la senal del sensor de presion que trae el motor? |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El unico reloj mecanico que encontre en 10/7 fue este, alguien me puede ayudar con las escalas por que no me cuadran
80 KPA = 11.6 PSI 56 kg/cm2 = 56 BAR= 796 PSI |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
pareciera ser :
blanco = psi cafe = bar * 10 80 psi = 5.5 bar (dice 56) la verdad......... lo dejaria de pisapapeles, si ya el instrumento no es confiable con la escala, que confiabilida te va a dar lo que marca. en 10/7 con san isidro creo que es, casi el la esquina, al lado de un local donde venden aceite, vereda nor-oriente, venden orlan rober, son razonablemente buenos y baratos, sino, en calle brasil, a la entrada desde alameda, en multiencendido (creo que asi se llama el local), el 21 o por ahi, vereda oriente |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|