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Antiguo 08-10-2012, 09:29:19   #1
pablo isla parra
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Predeterminado SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

Sres como les va,en vista y considerando q estuvo mala la pesca en el otro post jeje y aburrido de buscar rptos de suspensión de la pathfinder arte de la sugerencia de un amigo se me ocurrió consultarles por este tema y así evitarme de una el temas de bandejas,bujes etc etc,estuve viendo acá en el foro pero para Nissan no encontré nada solo para toyota,es por eso q recurro a uds para q me orienten de la mejor forma para conseguir lo necesario para hacer esta conversión como diferencial delantero,brazos tensores,espirales,caja de dirección etc,la idea es un diferencial en donde pueda conservar la R&P del eje delantero,quedo atento a cualquier experiencia,aporte u orientación q puedan darme al respecto,desde ya muchas gracias.
Slds.
Pablo I.

PD:el vehículo en cuestion es un Nissan terrano iquiqueño PR50 (Pathfinder) TD 27TDI A/T.
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Antiguo 08-10-2012, 15:23:57   #2
greenleaf
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Predeterminado Re: SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

Hola

Tiempo atrás estuve viendo la opción de comprar una terrano o pathfinder de esas con motor TD27 que son muy buenas, pensando en la opción del eje rígido que siempre me ha gustado mucho más que las bandejas, tanto por durabilidad como por prestaciones y estuve viendo en algunos foros gringos y australianos, ahí hay un poco de info importante:

acá hay uno con dana 44 de un wagoneer y coronas 4:88 que me parece interesante

http://www.4wdandsportutility.com/te...n/viewall.html


saludos
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Antiguo 08-10-2012, 17:56:37   #3
jheusermiller
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Predeterminado Re: SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

Estimado

si no es para off road severo, te va a salir mas rapido, barato y confortable(suspencion) reparar tu tran delantero

para ese cacharro hay de todo desde chino hasta original, tengo un tarro de los mismos y hace unos años atras le hice el tren delantero completo nuevo con todo Nissan desde el o`ring del cubo,pasando por las bandejas, tensores amortiguadores, bla ,bla hasta el reten del diferencial delantero por 700 lucas y nunca mas un problema ahora si no quieres meterle tantas lucas, por alternativo haces lo mismo con 300, todo lo de la D-21 le cuadra a excepcion de la caja auxiliar, que lo mas probable es que al ser cambio de manubrio tenga la del otro lado mal injertada al igual que la caja de direccion

seria mi apreciacion y aporte
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Antiguo 09-10-2012, 09:49:00   #4
pablo isla parra
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Predeterminado Re: SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

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Estimado

si no es para off road severo, te va a salir mas rapido, barato y confortable(suspencion) reparar tu tran delantero

para ese cacharro hay de todo desde chino hasta original, tengo un tarro de los mismos y hace unos años atras le hice el tren delantero completo nuevo con todo Nissan desde el o`ring del cubo,pasando por las bandejas, tensores amortiguadores, bla ,bla hasta el reten del diferencial delantero por 700 lucas y nunca mas un problema ahora si no quieres meterle tantas lucas, por alternativo haces lo mismo con 300, todo lo de la D-21 le cuadra a excepcion de la caja auxiliar, que lo mas probable es que al ser cambio de manubrio tenga la del otro lado mal injertada al igual que la caja de direccion

seria mi apreciacion y aporte
greenleaf gracias por tu idea,el q aparece ahí es la versión anterior al mio,el que tengo yo en los papeles dice q es 95 pero por el modelo debe ser del 96 al 2000 (nunca he podido saber con exactitud),pero sirve para tener una referencia de como hacerlo y con que cosas ocupar para dicho propósito.
jheusermiller como dices tu no es para un uso off road severo pero si no son los bujes o las rotulas o los terminales de dirección o bla bla bla,era por eso q se me paso por la mente el SAS,ya que ahora el tema es con los bujes de bandeja q están medios cagaitos y no existen como repuesto solo la bandeja entera y la original vale $125.000 mas la rotula q vale como $40.000 mas en esas cositas tenemos casi 350 lucas,los rptos chino jamas me han gustado por su calidad,pesima,pero deben haber otra opciones un poco inferiores a las originales en calidad y precio,habria q buscar con tiempo y calma,cosas q no hay jeje,con respecto a los repuestos compatibles con la D21 no creo ya que es la otra versión,adjunto foto de un cacharro igual al mio para q tengan referencia,saludos y gracias por sus comentarios.
Atte.
Pablo I.
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Última edición por pablo isla parra fecha: 09-10-2012 a las 10:05:09
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Antiguo 09-10-2012, 10:04:25   #5
semilleytor
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Predeterminado Re: SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

Se entiende entonces q es la linea ya mas nueva (mas redonda), d ser así es completamente distinta y bastante más complicado hacer SAS, levante, etc... Son con el chasis incorporado a la carrocería (unibody creo q se llama) lo cual dificulta todas estas modificaciones, por ahí hay un post de un user q levantó una path del 2004 o por ahí... No se si será exactamente lo mismo pero a lo mejor te puede ayudar..

http://www.twistedandes.com/foro/sho...nte+pathfinder

Slds.


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greenleaf gracias por tu idea,el q aparece ahí es la versión anterior al mio,el que tengo yo en los papeles dice q es 95 pero por el modelo debe ser del 96 al 2000 (nunca he podido saber con exactitud),pero sirve para tener una referencia de como hacerlo y con que cosas ocupar para dicho propósito.
jheusermiller como dices tu no es para un uso off road severo pero si no son los bujes o las rotulas o los terminales de dirección o bla bla bla,era por eso q se me paso por la mente el SAS,ya que ahora el tema es con los bujes de bandeja q están medios cagaitos y no existen como repuesto solo la bandeja entera y la original vale $125.000 mas la rotula q vale como $40.000 mas en esas cositas tenemos casi 350 lucas,los rptos chino jamas me han gustado por su calidad,pesima,pero deben haber otra opciones un poco inferiores a las originales en calidad y precio,habria q buscar con tiempo y calma,cosas q no hay jeje,con respecto a los repuestos compatibles con la D21 no creo ya que es la otra versión,adjunto foto de un cacharro igual al mio para q tengan referencia,saludos y gracias por sus comentarios.
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Pablo I.
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Antiguo 09-10-2012, 10:13:52   #6
pablo isla parra
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Predeterminado Re: SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

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Se entiende entonces q es la linea ya mas nueva (mas redonda), d ser así es completamente distinta y bastante más complicado hacer SAS, levante, etc... Son con el chasis incorporado a la carrocería (unibody creo q se llama) lo cual dificulta todas estas modificaciones, por ahí hay un post de un user q levantó una path del 2004 o por ahí... No se si será exactamente lo mismo pero a lo mejor te puede ayudar..

http://www.twistedandes.com/foro/sho...nte+pathfinder

Slds.
Ya lo había visto y revisado varias veces rascándome la cabeza como poder hacerlo ya q en alguna parte aparecen los formatos de las piezas a fabricar pero aun no he llegado a concluir nada,no lo he hecho por dos cosas,primero es donde podamos conseguir los materiales específicos para realizar el trabajo con mi mecánico y segundo es q pero por estos lados no hay nadie q realice este trabajo,la única opción es llevárselo a Alfox a santiago y dejársela una semana para q realice el tramite,el pero es q es mi vehículo de uso diario y mal q mal estoy bien lejos de santiago como para estar al tanto del tema.
Slds.
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Antiguo 09-10-2012, 10:41:35   #7
semilleytor
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Predeterminado Re: SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

Claro, no es tan sencillo, revisa estas pags. www.4x4parts.com , www.fimm.cl a lo mejor puedes encontrar algo q te sirva para tus fines..

Slds.

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Ya lo había visto y revisado varias veces rascándome la cabeza como poder hacerlo ya q en alguna parte aparecen los formatos de las piezas a fabricar pero aun no he llegado a concluir nada,no lo he hecho por dos cosas,primero es donde podamos conseguir los materiales específicos para realizar el trabajo con mi mecánico y segundo es q pero por estos lados no hay nadie q realice este trabajo,la única opción es llevárselo a Alfox a santiago y dejársela una semana para q realice el tramite,el pero es q es mi vehículo de uso diario y mal q mal estoy bien lejos de santiago como para estar al tanto del tema.
Slds.
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Antiguo 09-10-2012, 10:52:59   #8
Rorro Salazar
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Predeterminado Re: SAS para Nissan Pathfinder PR50,consejos,experiencias.

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greenleaf gracias por tu idea,el q aparece ahí es la versión anterior al mio,el que tengo yo en los papeles dice q es 95 pero por el modelo debe ser del 96 al 2000 (nunca he podido saber con exactitud),pero sirve para tener una referencia de como hacerlo y con que cosas ocupar para dicho propósito.
jheusermiller como dices tu no es para un uso off road severo pero si no son los bujes o las rotulas o los terminales de dirección o bla bla bla,era por eso q se me paso por la mente el SAS,ya que ahora el tema es con los bujes de bandeja q están medios cagaitos y no existen como repuesto solo la bandeja entera y la original vale $125.000 mas la rotula q vale como $40.000 mas en esas cositas tenemos casi 350 lucas,los rptos chino jamas me han gustado por su calidad,pesima,pero deben haber otra opciones un poco inferiores a las originales en calidad y precio,habria q buscar con tiempo y calma,cosas q no hay jeje,con respecto a los repuestos compatibles con la D21 no creo ya que es la otra versión,adjunto foto de un cacharro igual al mio para q tengan referencia,saludos y gracias por sus comentarios.
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Pablo I.
Esa es 96-00.

El SAS ten por seguro que te saldria mucho mas caro, que hacer una buena mantencion al tren delantero.

Slds
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Antiguo 09-10-2012, 11:00:06   #9
jheusermiller
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jheusermiller como dices tu no es para un uso off road severo pero si no son los bujes o las rotulas o los terminales de dirección o bla bla bla,era por eso q se me paso por la mente el SAS,ya que ahora el tema es con los bujes de bandeja q están medios cagaitos y no existen como repuesto solo la bandeja entera y la original vale $125.000 mas la rotula q vale como $40.000 mas en esas cositas tenemos casi 350 lucas,los rptos chino jamas me han gustado por su calidad,pesima,pero deben haber otra opciones un poco inferiores a las originales en calidad y precio,habria q buscar con tiempo y calma,cosas q no hay jeje,con respecto a los repuestos compatibles con la D21 no creo ya que es la otra versión,adjunto foto de un cacharro igual al mio para q tengan referencia,saludos y gracias por sus comentarios.
Atte.
Pablo I.


Perfecto me queda mas claro

No se te ocurrio echarle un vistazo al catalogos de partes de suspencion como energysuspenssion o algunos que fabriquen bujes en poliuretano

Yo anterior a reconstruirle el tren delantero a la mia (que es 92 por lo demas) compre un kit de bujes de bandeja a ellos como por 60 u 80 USD en esa oportunidad y salvaron como para 2 años hasta que sali rechazado en la RT y me dio el indio e hice todo el tren delantero para nunca mas estar web...do y la necesitaba altiro, pero igual salvaron x costo vs. prestaciones

y sino comprate un lingote de poliuretano en plastigen y los fabricas por pocas lucas eso si dejalos bien ajustado(practicamnte apretados) para que te aguanten

suerte, pero no hagas SAS ya que pierdes todo el confort y no se justifica para la calle

sl2
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Antiguo 10-10-2012, 10:56:55   #10
pablo isla parra
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Claro, no es tan sencillo, revisa estas pags. www.4x4parts.com , www.fimm.cl a lo mejor puedes encontrar algo q te sirva para tus fines..

Slds.
Con respecto a bujes de bandeja encontré algo en 4x4parts.com por alrededor de US$50,los traseros ya q los delanteros se pueden fabricar como dicen, también en ebay y energysuspenssion encontré estos respectivamente:

http://www.ebay.com/itm/Whiteline-W5...00758522003%26

http://www.energysuspensionparts.com...sp?prod=W53277

por alrededor de los mismos US$50 así es que por ahí va a salir algo y los otros los mando a fabricar a un tornero en poliuretano bien ajustados como dicen para q duren mas.
Con respecto a levantar la suspensión en vez del SAS lo consulte con www.fimm.cl y me respondieron q ellos no fabricaban kits de levante como tales,lo q hacían era dar soluciones de confort mas q de estética y me ofrecieron esto:

http://www.ironman4x4.com/html/nissan/57.html

Pero solo eleva el vehículo en 35mm aprox 1"3/8

Por su parte www.4x4parts.com encontré un kit de espirales q si levanta el vehículo en 2" pero vale US$360.
Muy valiosa su ayuda,ya q gracias a esto encontré los benditos bujes jeje.
Slds a todos.
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