![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
señores,
"necesito" soldar unas planchas delgadas de aluminio, pero no tengo acceso a tig, y aunque tengo mig no me atrae mucho el tema del balon de argon, entonces, pensando que no son piezas estructurales y las soldaduras van por dentro de una caja porta-porquerias, donde no quedaran a la vista, por lo que no necesitan ser totalmente prolijas ni extremadamente resistentes..... opiniones de lo siguiente: que otras alternativas hay como para hacerlo en mi casa? , o definitivamente asi a lo pobre, no funciona? muchas gracias por sus comentarios |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
El tema es que hay que tener bastante practica para dejar una buena soldadura de aluminio, ademas que es super wena para chisporrotear... eso.... El resto ni idea... Salu2 |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Otra opción sería intentar con esas varillas durafix, yo nunca las he usado en todo caso. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Asista a Kupfer y pregunte por Grilumin 14 Linea Gritec de Lincoln Electric.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Rodrigo, de poder se puede, pero soldar al arco AL tiene su cuento... Primeramente un muy buen pulso, tiene una velocidad de avance muy rapida, tienes que precalentar la zona a zoldar, sino solo se funde la varilla y no "pega"....
ahora como dicen " echando a perder se aprende"... Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El chasis de mi RC (3mm) lo estoy soldando con máquina electrónica y varillas indura alum-43
Como te dicen la velocidad de avance es más rápido y también calentar bien las piezas y las varillas antes de soldar Ahora como dices que no es estructural podrías soldar punto a punto ocea a puros pinchazos por que cordón ya exije mejor tecnica |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
muchas gracias por sus respuestas, creo que voy a intentar como dicen, y si, con puntos o cordones muy cortitos no deberia haber problema para lo que necesito.
estare atento a ver si aparece alguna otra indicacion saludos, |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|