Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2008, 15:27:12   #1
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Post ayuda con mi samurai

por fin me compre mi primer 4x4, un samurai sj413 del 95 inyectado con catalizador (todo standar), pero tengo 2 problemitas:

1) los gases estan por las nubes, le hice el afinamiento en un taller y sigue igual, me dijeron que podia ser el sensor de oxigeno (algo de lamda), o el catalizador que este listo pal cambio, que me aconsejan. son pegas complicadas o las puede hacer un mismo.(tengo ganas tiempo y poca plata jajaja)

2) otro problemita es que al andar vas perdiendo potencia, es decir cuando subes un cambio (sobre 3ª) teni que darle como fierro al acelerador pa poder mantener la velocidad o sino tienes que volver a enganchar porque no es capas de seguir tirando en el cambio. todo esto en plano, pavimento, con traccion normal (y viento a favor)
a modo de ejemplo pa que se imaginen, la 5ª solo la puedo colocar con ""suerte"" en bajada, porque en plano no es capar de tirar ni de mantener,
el jeep esta estandar, neumaticos standar con presion en 25, le hice afinamiento y sigue igual, la compresion del motor esta pareja en los 4 con 150, no tiene perdidas de aceite, que puede ser, a alguien le a pasado algo similar, ojala me puedan ayudar.
voy a subir fotitos luego porque toy feliz con mi primer samuka

Última edición por kordero fecha: 26-05-2008 a las 18:07:22 Razón: foto
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 17:43:53   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

Cita:
Empezado por czanzil Ver Mensaje
por fin me compre mi primer 4x4, un samurai sj413 del 95 inyectado con catalizador (todo standar), pero tengo 2 problemitas:

1) los gases estan por las nubes, le hice el afinamiento en un taller y sigue igual, me dijeron que podia ser el sensor de oxigeno (algo de lamda), o el catalizador que este listo pal cambio, que me aconsejan. son pegas complicadas o las puede hacer un mismo.(tengo ganas tiempo y poca plata jajaja)

2) otro problemita es que al andar vas perdiendo potencia, es decir cuando subes un cambio (sobre 3ª) teni que darle como fierro al acelerador pa poder mantener la velocidad o sino tienes que volver a enganchar porque no es capas de seguir tirando en el cambio. todo esto en plano, pavimento, con traccion normal (y viento a favor)
a modo de ejemplo pa que se imaginen, la 5ª solo la puedo colocar con ""suerte"" en bajada, porque en plano no es capar de tirar ni de mantener,
el jeep esta estandar, neumaticos standar con presion en 25, le hice afinamiento y sigue igual, la compresion del motor esta pareja en los 4 con 150, no tiene perdidas de aceite, que puede ser, a alguien le a pasado algo similar, ojala me puedan ayudar.
voy a subir fotitos luego porque toy feliz con mi primer samuka
Para la pregunta 1, cambiar el sensor de oxigeno o Sonda Lamda es sumamente sumple.

Esta va atornillada al multiple de escape, luego tienes que meterte por abajo con una llave que si no me equivoco es de 17 mm y soltar, luego sigues el cable que va hacia el motor y desconectas el conector plastico que une la sonda don el ramal del CPU.

La consulta 2, puede que vaya por lo mismo el motor esta apretado y puede que no sea la Lamda sino el catalitico y este te esta frenando la evacuacion de los gases probocando la perdida de potencia.

EL catalitico, eso si , tienes que cambiarlo en algun lugar especializado en escapes.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 15:27:29   #3
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

gracias Mac, el sensor lo cambio yo y el catalitico lo voy a mandar a taller.
un novato agradecido
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 22:03:06   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

Tranqui, tranqui no cambies cosas a la loca, anda descartando si no estas seguro, lo mas probable es que te cag.... con los repuestos.
Primero saca el catalitico y prueba sin el y ve si se "destapa", no se en el samurai pero en algunos vehiculos como mi Toyita cuando el computador detecta una falla medianamente grabe se pone en modo de falla y no permite exigir el motor. prueba por partes ¿se te enciende el Check engine?.

Revisa los conectores del sensor.
El catalitico una ves en la mano, lo miras por dentro y tiene como un panal de abejas, eso deve estar intacto.
Saludos
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 22:34:18   #5
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

revisa que la chispa no haga masa

la falla que relatas tiene similitudes a lo que pasa cuando te quedas con tres cilindros...

asi que como dice Juan, parte por lo basico y revisa la integridad de los cables de bujias,
que la tapa del distribuidor este sin trizaduras y sin rayas por dentro, ademas de limpiarla muy bien.
Tambien revisa las bujias, que esten operativas y sin daños.
Si alguno de estos componentes esta con problemas... cambialo tu mismo, es facil... ah... y usa lo que indica el manual del yip, lo original, recomiendo no le hagas caso a los vendedores del comercio que te trataran de vender repuestos alternativos, a veces esto causa mas problemas.

descartando esto, ya puedes buscar la falla en otro lado.

slds.






--------------------
www.pikados4x4.cl
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 11:28:11   #6
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

Hola, yo voy por el catalitico,

A un amigo le pasó algo similar con una Kia Carens, andando espectacular en una semana se volvio un chancho que no tenia fuerza alguna, lo chekearon en el computador y estaba al 100% motor y sistemas. Revisaron el catalitico y esa malla como de abeja, que dice Juan Luna, estava al 100 tapada, cambio de catalitico y santo remedio.

Por eso lo primero que te sugiero es verficar si el testigo del motor en el tablero está prendido, si no lo está, revisa el catalitico y haz la prueba sin este cacho puesto y deberias notar la diferencia al instante.

En esa oportunidad, si puedes hazle un sistema para sacar y poner el catalitico cuando lo necesites y asi lo guardas para ponerlo solo en las revisiones, aumentas altiro un poco la potencia)

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 05:31:28   #7
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

yo antes de la revision aplike hidrolavadora por el tubo de escape... y desp su wena acelerada salio harto ollin y mugre... y ahora ni se chupa... antes = se chupaba un poko... lastima ke el catalito ta soldao...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 18:28:32   #8
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

les cuento como lo arregle al final
como les contaba lo lleve a un taller ("Alto" en concepcion) y partimos por afinamiento (bujias, filtros, etc), y aun seguian los gases por las nubes, el analisis tecnico (tincada del hue...)arrojo que tenia que cambiar el catalitico, sensor lamda (oxigeno) y cables de bujias, cache que me estaban metiendo el .....
entonces lo lleve a otro taller y simplemente eran las bujias erradas, o sea, unas bujias que no correspondian al modelo del vehiculo, y san se acabo, pase la revision tecnica de una, los gases en 0.1 y la potencia y fuerza del motor filete, me querian hacer gastar como 200 lucas en "Alto" por que ellos no fueron capaces de colocar las bujias que correspondian, ojos con los talleres chanta y roba plata.

gracias por sus respuestas que me ayudaron, y juan luna que me aconsejo el descarte , situacion que plantie en el taller y no pescaron, y hay me di cuenta que me estaban cag....... , el problema es que les tenia confianza en ese taller, es hay cuando se aprovechan de robarte la plata los mecanicos y talleres.
un brindis pa los malos ratos (igual la saque barata, eran bujias)
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 19:10:38   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

Cita:
Empezado por czanzil Ver Mensaje
les cuento como lo arregle al final
como les contaba lo lleve a un taller ("Alto" en concepcion) y partimos por afinamiento (bujias, filtros, etc), y aun seguian los gases por las nubes, el analisis tecnico (tincada del hue...)arrojo que tenia que cambiar el catalitico, sensor lamda (oxigeno) y cables de bujias, cache que me estaban metiendo el .....
entonces lo lleve a otro taller y simplemente eran las bujias erradas, o sea, unas bujias que no correspondian al modelo del vehiculo, y san se acabo, pase la revision tecnica de una, los gases en 0.1 y la potencia y fuerza del motor filete, me querian hacer gastar como 200 lucas en "Alto" por que ellos no fueron capaces de colocar las bujias que correspondian, ojos con los talleres chanta y roba plata.

gracias por sus respuestas que me ayudaron, y juan luna que me aconsejo el descarte , situacion que plantie en el taller y no pescaron, y hay me di cuenta que me estaban cag....... , el problema es que les tenia confianza en ese taller, es hay cuando se aprovechan de robarte la plata los mecanicos y talleres.
un brindis pa los malos ratos (igual la saque barata, eran bujias)


Que bueno y el noviciado uno lo paga una ves....
SL2
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 05:04:22   #10
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con mi samurai

Cita:
Empezado por czanzil Ver Mensaje
les cuento como lo arregle al final
como les contaba lo lleve a un taller ("Alto" en concepcion) y partimos por afinamiento (bujias, filtros, etc), y aun seguian los gases por las nubes, el analisis tecnico (tincada del hue...)arrojo que tenia que cambiar el catalitico, sensor lamda (oxigeno) y cables de bujias, cache que me estaban metiendo el .....
entonces lo lleve a otro taller y simplemente eran las bujias erradas, o sea, unas bujias que no correspondian al modelo del vehiculo, y san se acabo, pase la revision tecnica de una, los gases en 0.1 y la potencia y fuerza del motor filete, me querian hacer gastar como 200 lucas en "Alto" por que ellos no fueron capaces de colocar las bujias que correspondian, ojos con los talleres chanta y roba plata.

gracias por sus respuestas que me ayudaron, y juan luna que me aconsejo el descarte , situacion que plantie en el taller y no pescaron, y hay me di cuenta que me estaban cag....... , el problema es que les tenia confianza en ese taller, es hay cuando se aprovechan de robarte la plata los mecanicos y talleres.
un brindis pa los malos ratos (igual la saque barata, eran bujias)

BAUTIZAO!!!
pucha que son lateras esas panas que el jeep no anda y es algo monimo , y te hacan gastar plata...
pero aqui los amigos de TA me han salvao de mas de una!
cannibal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:12:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.