Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2008, 21:10:04   #1
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

una consulta ojala lo mas express posible..

tengo un vitara 98 techo duro ... y me volque ...
tengo la oportunidad de comprar una carroceria descapotable de vitara ..

mi pregunta es ¿ calza la descapotable en el chasis ?? seran iguales hacia abajo ya que para arriba seria descapotable n omas..

yo creo que no tendria problemas o no ???? el los soporte y anclajes de la carroceria ..

PD : los papeles como quedaran ya que dice no descapotable y la que pondre es decapotable ..

saludos MFP
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2008, 21:43:05   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

Cita:
Empezado por MFP Ver Mensaje
una consulta ojala lo mas express posible..

tengo un vitara 98 techo duro ... y me volque ...
tengo la oportunidad de comprar una carroceria descapotable de vitara ..

mi pregunta es ¿ calza la descapotable en el chasis ?? seran iguales hacia abajo ya que para arriba seria descapotable n omas..

yo creo que no tendria problemas o no ???? el los soporte y anclajes de la carroceria ..

PD : los papeles como quedaran ya que dice no descapotable y la que pondre es decapotable ..

saludos MFP
No creo que tengas problemas, pero nunca lo he hecho ni analizado.

Referente a los papeles, solo pides un inspeccion ocular en la direccion de transito o planta de RT.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2008, 08:22:08   #3
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

Gracias ... opino lo mismo no creo que varien si son iguales deben cambiar arriba no mas..

lo de los papeles se hace asi y no influye en los ellos o nada que ver ...

quiero hacegurarme antes de joderla...
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2008, 10:05:40   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

No tengo idea si seran iguales o no, pero dale nomas, a lo mas las diferencias son pocas y simples, si las ubiera. Pero quedara arto mas rico.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2008, 10:34:43   #5
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

el vitara no tuvo mayores variaciones desde el año 90 a 99 en que se dejó de fabricar (tambien esta la versión gringa (geo tracker) por lo que si existen diferencia son mínimas, los anclajes son inguales (de la carrocería sobre el chássis) y pueden existir diferencias en el cableado eléctrico y cosas así (luz de patente varía en algunos modelos).

Respecto a la documentación, no es tan sencillo, pues la carrocería contiene el N° carrocería que es en definitiva el que determina al vehículo, el cambio de motor es un trámite relativamente sencillo, con el la inspección o aforo físico de la Municipalidad la declaración jurada de la procedencia del motor y la inscripcción del registro de vehículos motorizados. Respecto de la carrocería no lo es tanto, pues es un recurso recurrente de los delincuentes para "gemelear" vehículos.
Debes tener presente:
a) Que al cambiar la carrocería el vehículo pasa a ser "hechizo" y así queda registrado en el registro de Vehículos motorizados.
b) La carrocería que compras debe estar "dada de baja" en el RNVM pues aparecerá asociada a una placa patente determinada.
c) Si compras "la carrocería" asegurate que te entreguen la documentación del vehículo, porque sino "tu" carrocería puede aparecer circulando en "otro" jeep y pasar un mal rato en la Revisión técnica.

te sugiero ir al RNVM y consultar directamente, asi como en el depto de tránsito de la Mucipalidad para ratificar que se puede hacer.

en lo personal, cuando consulté en viña por el cambio de carrocería para mi rocky fue lo que me dijeron.

si la corrocería que compras tiene su documentación, puedes evaluar realizarse el cambio de motor a ese, trámite que es mucho más sencillo.

evalua los años de fabricación de cada uno y decide.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2008, 15:23:50   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

tatamovil

Una consideración, el Vitara tiene chasis y el nº de identificación va estampado en el chasis y no en la carrocería, lo unico que hay de identificación en la carrocería es la placa de identificación que lleva 2 remaches, nada mas.

Sería un caso totalmente diferente si el vehículo fuese monocasco, ya que no hay chasis.

Cuando hay un siniestro en los camiones y la cabina queda totalmente inutilizable se cambia la cabina y no hay que hacer ningun tramite, salvo si cambia el color para hacer la rectificacion de datos o pintas la cabina del color anterior para ahorrarse el papeleo y en las PRT no hacen ningun problema.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 15:24:51   #7
FJMG
Junior Member
Newbie
 
Avatar de FJMG
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 50
Mensajes: 92
Predeterminado Re: calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

Cita:
Empezado por MFP Ver Mensaje
una consulta ojala lo mas express posible..

tengo un vitara 98 techo duro ... y me volque ...
tengo la oportunidad de comprar una carroceria descapotable de vitara ..

mi pregunta es ¿ calza la descapotable en el chasis ?? seran iguales hacia abajo ya que para arriba seria descapotable n omas..

yo creo que no tendria problemas o no ???? el los soporte y anclajes de la carroceria ..

PD : los papeles como quedaran ya que dice no descapotable y la que pondre es decapotable ..

saludos MFP
Si vas a cambiar solo la carroceria (maneniendo chasis y motor) no debieras tener problemas con los papeles , yo tengo un vitara descapotable y en los papeles solo dice modelo: Vitara
saludos y feliz año
FJMG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 15:27:17   #8
FJMG
Junior Member
Newbie
 
Avatar de FJMG
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 50
Mensajes: 92
Predeterminado Re: calza descapotable o no ?? en chasis URGENTE

Ahora si vas a cambiar tambien el chasis te recomiendo que compres el descapotable con toda su docuemntacion y le pones el motor del volcado , luego realizas el tramite de cambio de motor

saludos
FJMG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:05:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.