![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola.
Mande a reparar el motor de partida porque en ocaciones funcionaba bien y en otras solo hacia un chick y nada mas y en el Taller me preguntaron si era de 24v 0 12v y Les dije que la camioneta usa 2 baterias una grande de 100 amps y otra mucho mas chica de 45 amps creo y me preguntaron si lo dejaban trabajando en 12v dije que si..... Pirque toda la camioneta trabaja en 12v ahora si instalo el motor de partida y saco una bateria va a funcionar o hay aue hacer algo mas......... Los positivos estan conectados entre si y Los negativos creo que no, estare atento a su ayuda muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Estimado si los positivos de tus baterías estan conectados entre si y a la vez al arranque y los negativos a masa (chasis) tu vehículo es de 12 Volt ya que la baterías están en paralelo. Si una batería tiene el negativo a masa y el positivo de esa misma batería se conecta al negativo de la otra, la cual tendrá su positivo al arranque el vehículo sería de 24 Volt ya que las baterías están en serie. Si donde llevaste el motor a reparar no fueron capaces de explicarte esto, tal vez buscaría otro lugar por que si bien no todos tienen por que saberlo, si es lo mas básico que debe saber alguien que trabaja en electricidad de vehículos Saludos Nigel |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
si esta funcionando con 12v es por que esta alimentado con una sola bateria
algunos vehiculos traen una bateria "aparte" para hacer funcionar algunos accesorios como por ej un winche. lo que dice nigel es cierto si no estan conectadas entre si no puede ser de 24 y si un electrico no sabe eso estamos mal saludos!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
De todas formas el taller que me reparo el motor de partida son los mas recomendado en la 5° region (donde Soto) y cuando deje el motor yo no supe explicar la coneccion entre las baterias y asumo ese error........ Muchas gracias por su ayuda. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
cuantto te cobraron por esa mantencion? quizas el mio tambien necesite una
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Saludos. Pd. Claro que sacar el motor de partida fue tarea mia y es un cacho.... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
no hay ningun 2L-T con 24v.
|
![]() |