Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-05-2013, 18:25:08   #1
ELnovato
Junior Member
Newbie

Predeterminado Motor de partida Toyota 2Lt 24v a 12v

Hola.
Mande a reparar el motor de partida porque en ocaciones funcionaba bien y en otras solo hacia un chick y nada mas y en el Taller me preguntaron si era de 24v 0 12v y Les dije que la camioneta usa 2 baterias una grande de 100 amps y otra mucho mas chica de 45 amps creo y me preguntaron si lo dejaban trabajando en 12v dije que si..... Pirque toda la camioneta trabaja en 12v ahora si instalo el motor de partida y saco una bateria va a funcionar o hay aue hacer algo mas......... Los positivos estan conectados entre si y Los negativos creo que no, estare atento a su ayuda muchas gracias.
ELnovato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 23:33:46   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Motor de partida Toyota 2Lt 24v a 12v

Cita:
Empezado por ELnovato Ver Mensaje
Hola.
Mande a reparar el motor de partida porque en ocaciones funcionaba bien y en otras solo hacia un chick y nada mas y en el Taller me preguntaron si era de 24v 0 12v y Les dije que la camioneta usa 2 baterias una grande de 100 amps y otra mucho mas chica de 45 amps creo y me preguntaron si lo dejaban trabajando en 12v dije que si..... Pirque toda la camioneta trabaja en 12v ahora si instalo el motor de partida y saco una bateria va a funcionar o hay aue hacer algo mas......... Los positivos estan conectados entre si y Los negativos creo que no, estare atento a su ayuda muchas gracias.

Estimado si los positivos de tus baterías estan conectados entre si y a la vez al arranque y los negativos a masa (chasis) tu vehículo es de 12 Volt ya que la baterías están en paralelo.
Si una batería tiene el negativo a masa y el positivo de esa misma batería se conecta al negativo de la otra, la cual tendrá su positivo al arranque el vehículo sería de 24 Volt ya que las baterías están en serie.

Si donde llevaste el motor a reparar no fueron capaces de explicarte esto, tal vez buscaría otro lugar por que si bien no todos tienen por que saberlo, si es lo mas básico que debe saber alguien que trabaja en electricidad de vehículos

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2013, 06:31:25   #3
rockrro
Junior Member
Newbie

si esta funcionando con 12v es por que esta alimentado con una sola bateria

algunos vehiculos traen una bateria "aparte" para hacer funcionar algunos accesorios como por ej un winche.

lo que dice nigel es cierto si no estan conectadas entre si no puede ser de 24 y si un electrico no sabe eso estamos mal

saludos!!
rockrro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2013, 12:10:13   #4
ELnovato
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado si los positivos de tus baterías estan conectados entre si y a la vez al arranque y los negativos a masa (chasis) tu vehículo es de 12 Volt ya que la baterías están en paralelo.
Si una batería tiene el negativo a masa y el positivo de esa misma batería se conecta al negativo de la otra, la cual tendrá su positivo al arranque el vehículo sería de 24 Volt ya que las baterías están en serie.

Si donde llevaste el motor a reparar no fueron capaces de explicarte esto, tal vez buscaría otro lugar por que si bien no todos tienen por que saberlo, si es lo mas básico que debe saber alguien que trabaja en electricidad de vehículos

Saludos

Nigel
Les cuento que las baterias estan conectadas solo positivo con positivo y los dos neutros a masa por lo que entoendo en sus comentarios esta es de 12v Ok muchas gracias por su gran ayuda ahora a instalar mi motor de partida......
De todas formas el taller que me reparo el motor de partida son los mas recomendado en la 5° region (donde Soto) y cuando deje el motor yo no supe explicar la coneccion entre las baterias y asumo ese error........
Muchas gracias por su ayuda.
Antiguo 25-05-2013, 12:54:04   #5
matihilux
Senior Member
Top 1000

cuantto te cobraron por esa mantencion? quizas el mio tambien necesite una

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2013, 14:18:18   #6
ELnovato
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
cuantto te cobraron por esa mantencion? quizas el mio tambien necesite una

saludos
Me cobraron 35 mil pero tambien repararon el de la camioneta de mi viejo que tenia el bendix malo en total furon las 35 lucas por los dos.
Saludos.

Pd. Claro que sacar el motor de partida fue tarea mia y es un cacho....
Antiguo 27-05-2013, 18:19:42   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

no hay ningun 2L-T con 24v.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:29:11.