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Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
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02-01-2014, 15:57:21 | #1 |
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PRADO VX v/s PATHFINDER R51
Cumpas ando en planes de cambio de bicho y desechando la explorer ahora estoy entre estos 2 toyota prado vx y pathfinder r51,, necesito un vehículo menos a 9 palos y de 3 corridas con capacidad de tiro de 1.5 ton.
Por experiencia , cual es mas confiable ?. mejor motor y caja? y datos de rendimiento en carretera y ciudad? y mejores terminaciones? |
02-01-2014, 16:41:23 | #2 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
he leido muy buenos comentarios de la pathfinder, pero la 3,5 V6 decia que era el motor que ofrecias mas HP's respecto a la cilindrada el modelo que mencionas R51 no lei que motor trae.
slds. |
03-01-2014, 07:33:48 | #3 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
La version VX del prado es la tope de linea, hay hasta con suspension regulable, es un bicho super rico, gasta bastante eso si, 5-6 ciudad 8-9 carretera. Practicamente igual al FJ
La Path no la conozco mucho |
03-01-2014, 07:45:18 | #4 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
como dato ambos motores son v6 4.0 .. el se que el prado tiene un modo sport seteado para la suspensión pero no se en que consiste ... alguna referencia del sistema por ahí?
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06-01-2014, 19:36:35 | #5 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
me iria por el toyota, es japones legitimo la path no, el toyota es muy bien terminado, tiene una suspencion exquisita.
algo de info: Tiene tracción total permanente mediante un diferencial central Torsen. En condiciones normales, el reparto del par es de 40/60 por ciento, pudiendo llegar a un 29/71 por ciento si las ruedas delanteras patinan y a un 53/47 si patinan las traseras. Además, tiene bloqueo manual del diferencial central y reductora. Todas las versiones tienen control de tracción activo («A-TRC») y control de estabilidad («VSC»). Según versiones, puede tener controles de asistencia al arranque en pendientes («HAC») y de descenso de pendientes («DAC»). Los versiones «VX y VXL» de cinco puertas llevan de serie una suspensión automática semiactiva «TEMS», que varía la dureza de la suspensión en función del programa seleccionado (confort, semiconfort, semideportiva y deportiva). En los programas deportivos, la dirección también se endurece ligeramente. Esta suspensión va combinada con muelles neumáticos traseros (más información). Se puede aumentar la altura trasera de la carrocería 30 mm en conducción todoterreno y reducir otros 30 mm para facilitar el acceso o la carga. La altura se reestablece automáticamente a su posición normal a más de 12 km/h desde la posición baja, o a más de 50 km/h desde la posición alta. El Land Cruiser tiene una gran capacidad todoterreno que le permite circular por zonas muy complicadas. Con la suspensión semiactiva colocada en el programa más blando, la absorción de los baches y el confort de marcha son excelentes. efectivamente ambos son v6 4.0 y ambos son excelentes plataformas, muy potentes y fiables. tambien miraria al montero largo limited 3.8, de similares caracteristicas al prado, tan o mas equipado, super erspacioso, ademas trae la famosa super select y bloqueo trasero en algunas versiones por lo que lo deja como un excelente vehiculo offroad aunque no lo paresca. este 3.8 en esta version da 250 hp y tira de miedo. ejemplo: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3514598 saludos y suerte en tu futura compra |
07-01-2014, 08:50:06 | #6 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
asumo que si es gasser para ustedes debe tener el 1GR que es un motor muy pero muy usado por Toyota, desde las FJC, taco, tundras y hasta serie 200 .. le logran sacar hasta 270 HP .. es un motor muy pero muy pulido por Toyota .. lo cual te asegura que vas a tener repuestos por muchos años más.
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07-01-2014, 10:06:40 | #7 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
Hola Rodrigo,
Yo ten go un Prado VX 2007 con 115 mil kms y te puedo decir que es extraordinario. Estoy feliz con él. La caja de cambios es muy rica y la transfer es con palanca (no electrónica), lo que al menos a mí me da más confianza de que no me va a fallar cuando la necesite. La suspención regulable es rica. Se nota la diferencia cuando cambias de confort a sport, pero si tienes que cambiar amortiguadores cuesta casi lo mismo que ponerle Fox. Lo otro bueno son los pulmones neumáticos de atrás, no sólo puedes regular la altura como comentaba Felipe sino que también mantiene la altura cuando lo cargas (no se "hecha" nunca). El motor está bien para el peso, pero no le sobra motor (al menos para mi). Corta a los 190kmh y en promedio me da entre 6 y 7kml sin cuidar el consumo para nada. Lo he llevado un par de veces a Copiapó y se ha portado muy bien... a lo mejor le hace falta un bloqueo al 100% atrás, pero anda harto. Saludos, JGL |
07-01-2014, 13:55:32 | #8 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
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07-01-2014, 15:16:45 | #9 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
Hola,
He probado ambas y soy dueño de una Path, la prado es realmente rica y tiene rico desempeño, la Path idem, aunque con menos lujos, en el caso del motor, me quedo con la path, es realmente potente y sensible, a mi parecer anda bastante mas incluso que el FJ.. el problema de la nueva generacion de toyotas para mi gusto son algunos repuestos, qe me ha tocado ver ultimamente en algunos servicios, los cuales me dan ese mal gustito, p/e si cambias el parabrisasdebes sacar algunas molduras y reemplazar sus broches, los cuales no son baratos y otros se venden con la moldura, caso de por ejemplo la moldura superior en los FJ, que tiene un modico precio de 165 lukas, idem con los rodamientos de masa delanteros que son incorporados, con un modico valor en version original de 265 lukas, lo cual puedes encontrar en Castillo en version alternativa en 80.... para mi eso aqui y donde sea es una locura y creo un punto importante de evaluar... Saludos |
07-01-2014, 21:27:33 | #10 |
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Re: PRADO VX v/s PATHFINDER R51
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