Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-03-2014, 06:54:51   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Bomba de Combustible (Bencina)...rip?

Estimados:

Una duda-consulta, en el proyecto (uz) he estado utilizando una bomba de bencina marca Denso, la compre nueva y por numero de parte corresponde al motor funciono siempre sin problemas pero de la noche a la manana ya cuando tenia todo conectado y listo la bomba no arroja combustible ....
"murio", ayer por pruebas ya descarte cualquier cosa de motor y llegue a a bomba .... conectando directo no funciona sino que hace un feo clack ....

no alcanzo a funcionar mas de unas 2 horas entre tantas las pruebas intermitentes en meses, y siempre sumergida minimo a un 80% de su capacidad ....
es posible que muera de la nada?
alguna razon tecnica para esto...
falla de Volt fabrica ....
cueck ..

de hecho el motor (como sera..)_ que parte y dura 3 segundos encendido .. solo con los vapores que le llegan por la caneria ...(no tengo canister por si acaso)...
luego de descartar todo llegue a la bomba ...

lo peor de todo es que debo bajar el tanque para reinstalar una nueva ...

cualquier sugerencia es bienvenida ..
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2014, 07:22:33   #2
felipe_1989
Member
Top 100

Predeterminado Re: Bomba de Combustible (Bencina)...rip?

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimados:

Una duda-consulta, en el proyecto (uz) he estado utilizando una bomba de bencina marca Denso, la compre nueva y por numero de parte corresponde al motor funciono siempre sin problemas pero de la noche a la manana ya cuando tenia todo conectado y listo la bomba no arroja combustible ....
"murio", ayer por pruebas ya descarte cualquier cosa de motor y llegue a a bomba .... conectando directo no funciona sino que hace un feo clack ....

no alcanzo a funcionar mas de unas 2 horas entre tantas las pruebas intermitentes en meses, y siempre sumergida minimo a un 80% de su capacidad ....
es posible que muera de la nada?
alguna razon tecnica para esto...
falla de Volt fabrica ....
cueck ..

de hecho el motor (como sera..)_ que parte y dura 3 segundos encendido .. solo con los vapores que le llegan por la caneria ...(no tengo canister por si acaso)...
luego de descartar todo llegue a la bomba ...

lo peor de todo es que debo bajar el tanque para reinstalar una nueva ...

cualquier sugerencia es bienvenida ..
yo creo que deberias partir por revisar la alimentacion que entra al estanque de bencina, y tambien revisar que tenga el correcto retorno. ya que si no lo tiene o esta forzado hace mucha fuerza la bomba y se quema, lo otro: es estanque original?? usas la bomba con el estanque original que corresponde?? es muy importante esto ya que la mayoria delas veces cuando fabricas un estanque a medida generalmente no se sumerge la bomba lo necesario entonces se queda sin bencina y se quema la bomba... espero te sirva de algo.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2014, 07:41:18   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000

La bomba la instalaste con su prefiltro en la succion? sin eso cualquier elemento extraño la puede bloquear, solo como prueba invierte la polaridad unos segundos para que la bomba gire al reves y vualve a conectarla diraecto como corresponde, si logra trabajar algo es traba mecanica, igual en todo caso hay que reemplazarla.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2014, 08:37:01   #4
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
yo creo que deberias partir por revisar la alimentacion que entra al estanque de bencina, y tambien revisar que tenga el correcto retorno. ya que si no lo tiene o esta forzado hace mucha fuerza la bomba y se quema, lo otro: es estanque original?? usas la bomba con el estanque original que corresponde?? es muy importante esto ya que la mayoria delas veces cuando fabricas un estanque a medida generalmente no se sumerge la bomba lo necesario entonces se queda sin bencina y se quema la bomba... espero te sirva de algo.
Estimado

Si, hice las pruebas necesarias, para descartar que fuera un problema de alimentación, revise el ramal directo, comprobe resistencia y todo OK

con respecto a la bomba es una in tank símil a casi todas las bombas toyotas
el braket de inmersión es original tambien y es una estanque de hilux "2rz" instalado en una hilux "4y", la diferencia de los estanque es solo a perforación para la bomba in tank.

la alimentacion y el retorno estan modificados aumentando el diametro del retorno y ubicados en un 99% a como es originalmente.

y de hecho antes del "condoro" de que no ande bien, compre 15 litros mas de 97 octanos para darle arranque y cueck :(

hoy probare con una bomba externa en un bidon para descartar 100% el asunto (motor...y ramal) y meter mano a la sustitución de la bomba

Saludos!
Antiguo 04-03-2014, 08:38:07   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
La bomba la instalaste con su prefiltro en la succion? sin eso cualquier elemento extraño la puede bloquear, solo como prueba invierte la polaridad unos segundos para que la bomba gire al reves y vualve a conectarla diraecto como corresponde, si logra trabajar algo es traba mecanica, igual en todo caso hay que reemplazarla.
Estimado:

Claro fue instalada como tu lo indicas, lo de la prueba de inversión de polaridad no la hice, eso lo hare hoy
de todas maneras ya me hice la idea de las labores y gastos para su reemplazo

jojoj...

llegó marzo
Antiguo 04-03-2014, 11:44:04   #6
TOYOTO
Member
Top 500

Que raro el motor parta y ande 3 segundos, no creo que los vapores den para eso. Mide la presión con un manómetro para estar 100% seguro que no hay presión, recuerda que los ignitores de este motor son bien carismáticos y tienen que estar apernados a una buena tierra para que funcionen.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2014, 11:56:00   #7
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Que raro el motor parta y ande 3 segundos, no creo que los vapores den para eso. Mide la presión con un manómetro para estar 100% seguro que no hay presión, recuerda que los ignitores de este motor son bien carismáticos y tienen que estar apernados a una buena tierra para que funcionen.
Estimado:

De hecho fue lo primero que me acorde con el asunto de los ignitores y reemplace el apriete a tierra casi directo a batería, para ir descartando pero dio el mismo resultado pero cuando quise probar la bomba por si sola (directa) y solo escucho ese clack sin succión me dio el resultado de que debe ser asunto de la bomba ... hoy en la tarde seguiré con las pruebas a ver que sale (y justo ahora que estaba todo listo :( )
me conseguí un manómetro también
Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:11:32.