Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2015, 19:58:05   #1
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Cambiar damper de GV, pierde el punto?

Amigos,

Tengo que cambiar el damper del cigueñal del Suzuki Grand Vitara 1.6, año 2000 y tengo la gran duda de si al desarmar perderé el punto de la distribución ???

Se ve fácil la pega, pero nunca me he metido a la distribución

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2015, 22:22:34   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

No alcanzas a sacar el piñon de la cadena/correa, y menos el chavetero, asi que tanto que puedas perder el punto es medio dificil, solo darás la hora tratando de sacar el perno del damper jajajajaja y despues recuerda ocupar un poco de trabaperno.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 09:37:00   #3
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
No alcanzas a sacar el piñon de la cadena/correa, y menos el chavetero, asi que tanto que puedas perder el punto es medio dificil, solo darás la hora tratando de sacar el perno del damper jajajajaja y despues recuerda ocupar un poco de trabaperno.
Ya me toco cambiar el damper de la mitsu 3.2 y lejos lo mas dificil fue sacar el perno , asi que algo de experiencia hay, pero nunca he aprendido a calar la distribución

Gracias amigo y saludos.
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 09:46:07   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Ya me toco cambiar el damper de la mitsu 3.2 y lejos lo mas dificil fue sacar el perno , asi que algo de experiencia hay, pero nunca he aprendido a calar la distribución

Gracias amigo y saludos.

opino igual, yo el perno del damper del HDJ tube que mandar a sacarlo, estaba durisimo, doble dos garrotes con extenciones muy largas y nada, tube que mandar el block a una maestransa para que lo sacaran. (lo estaba ajustando asique lo puede enviar facil)

En el damper del GV tengo entendido que solo van los perifericos verdad?? aire y direccion, si es asi no pierdes el punto ni nada.

se me olvidaba, tienes que ver con que torque apretas despues el perno, en mi caso era algo ilogico, las llaves de torque grandes que venden no daban.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 11:54:14   #5
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
opino igual, yo el perno del damper del HDJ tube que mandar a sacarlo, estaba durisimo, doble dos garrotes con extenciones muy largas y nada, tube que mandar el block a una maestransa para que lo sacaran. (lo estaba ajustando asique lo puede enviar facil)

En el damper del GV tengo entendido que solo van los perifericos verdad?? aire y direccion, si es asi no pierdes el punto ni nada.

se me olvidaba, tienes que ver con que torque apretas despues el perno, en mi caso era algo ilogico, las llaves de torque grandes que venden no daban.

saludos.
En el damper del GV, solo va el aspa, alternador y direccion (el mio no trae aire)...

El sabado desarmo con calma, voy a sacar el radiador para tener mas espacio y trabajar mas comodo... voy a ver lo de la llave de torque, auque creo que el del GV debe estar dentro de lo normal . No se por que se me ocurre que el motor de tu HDJ, pesa mas que todo el GV

En todo caso, creo que el damper va fijo al piñon por 5 pernos chicos y el piñon al ciguemal por un perno grande, siendo asi, deberia ser facil de desarmar... pero en todo caso no estoy seguro, por que no tengo visibilidad, solo fue inspeccion al tacto

Saludos.
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 11:57:17   #6
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

una duda por curiosidad, que te paso que tienes que cambiar el damper??
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 13:33:04   #7
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
una duda por curiosidad, que te paso que tienes que cambiar el damper??
Empezo a sonar , despues de cambio de correa de distribución, eso fue en marzo de este año, en ese momento tambien se aprovecho de cambiar la bomba de agua... todo como una mantencion preventiva.

Como sonaba cuando estaba frio o habia un aumento de consumo electrico, pense que podia ser el alternador, asi que se fue de mantencion con cambio de carbones y rodamientos... y para descartar, le puse nueva correa de alternador, y siguio sonando , luego le aplique un poquito de wd40 al damper y el ruido se fue , pero al paso de los días vuelve a sonar

Me han dicho que los damper los fijan, al igual que el viscoso, pero segun e leido, a la larga produce desgaste prematuro en el cigueñal


Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 15:20:40   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Empezo a sonar , despues de cambio de correa de distribución, eso fue en marzo de este año, en ese momento tambien se aprovecho de cambiar la bomba de agua... todo como una mantencion preventiva.

Como sonaba cuando estaba frio o habia un aumento de consumo electrico, pense que podia ser el alternador, asi que se fue de mantencion con cambio de carbones y rodamientos... y para descartar, le puse nueva correa de alternador, y siguio sonando , luego le aplique un poquito de wd40 al damper y el ruido se fue , pero al paso de los días vuelve a sonar

Me han dicho que los damper los fijan, al igual que el viscoso, pero segun e leido, a la larga produce desgaste prematuro en el cigueñal


Saludos
como es eso? el damper es solidario con el cigueñal, no tiene nada que acople como en el caso del viscoso, o en el GV es asi?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 15:29:12   #9
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
como es eso? el damper es solidario con el cigueñal, no tiene nada que acople como en el caso del viscoso, o en el GV es asi?

opino igual, el del toyota es fijo con un gran perno central, si se suelta el perno te creo que se mueva y suene, pero si no, seria otra cosa, revisa si esta suelto el perno o no, si no esta suelto no croe que sea el damper.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 21:04:25   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?

El damper son 2 piezas metalicas con un centro de goma entre ellas, la goma es para las vibraciones.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.