![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola amigos:
Tengo hace un año un Ford Explorer XLT año 95 (100% original) y quisiera levantarla unas 3", ya que es muy baja y la parte de atrás la tiene caída. Lo que quiero es sólo levantarla sin hacer grandes modificaciones y por lo que he leído en los foros lo más aconsejable sería un body lift, ¿Qué me recomiendan ustedes que sea lo mejor y si me pueden dar datos de algún taller de confianza donde realicen el trabajo y que cobren lo justo? Espero sus consejos. Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Estimado,
la "cola caida" hay que repararla desvenciendo el paquete de resortes (sale como 20 lukas que me acuerde) En cuanto al levante hay varias opciones, yo levante una 1,5" adelante con la barra de suspension y atras doblando mas el paquete de resortes, tmbn se le pueden alargar los candados. De ahi le puse amortiguadores Koni 4x4. Si buscas en internet encontraras en USA cualquier cantidad de accesorios "aftermarket" para Ford, kits de levante, suspension, potencia motor, etc etc a muy variados precios ( yo le modifique admision cambiando el flujometro y la mariposa por una de 66mm + filtro K&N y vieras como mejoro, especialmente saliendo de ralenti, de paso rugia lindo). El "bodylift" tambn es una opcion, si quieres ponerle neumas mas grandes p.e (yo usaba 31/10.50/50 en llanta original sin bodylift) Para que veas ideas: http://www.cardomain.com/MakeModel/Ford/Explorer Salu2 ![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
esa ford si mal no recuerdo trae TTB adelante. y paquetes de resorte atras.
si lo que quieres es solo un poco mas de altura solo por lock y no por performance de suspencion.. body lift: de hasta 2" seria ideal, mas alla no lo se si sera seguro. suspencion lift: podrias coloca unos tacos de tecnil adelante para levantar un poco, y atras, puedes colocar un block lift que es un taco metalico que se coloca entre el eje y los resortes, o bien puedes como te mencionaban mandar a curvar los paquetes y alargar candados. pero primero soluciona lo caida que esta de la parte trasera la explorer ya que quiza la encuentras baja solo por esto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Compadre detrás lo mejor es colocar los cubos espaciadores entre el paquete y el eje, pero como no cacho mucho de explorer, lo que manejo esque las mas antiguas traen las ballestas por debajo del eje y el modelo posterior sobre, ademas las viejas vienen con eje rígido delante y las posteriores con palieres o bandeja, asi que no estaria de más que si pudieras echarle una miradita para poder guiarte mejor.
http://www.bc4x4.com/pr/2001/dodge/dodge-26.jpg este link muestra una foto del cubo debajo de las ballestas, en todo caso, lo más sencillo al parecer, si lo que quieres es ganar en estética nada más, es alargar los candados, ya que es cosa de mover 2 pernos y listo, los demás procedimientos son algo engorrosos y te va a salir mas caro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola amigos:
Les agradesco mucho sus comentarios, efectivamente quiero levantar el Explorer más por estética ya que no lo ocupo mucho off-road. Este modelo trae las ballestas por debajo del eje, así que lo de colocar cubos como en la imagen no se si se podrá hacerse, pero me interesó eso de curvar los paquetes de resorte porque al compararlos con otros vehículos se ven bastante rectos, además me pueden explicar cuales son los candados y como se alargan. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos Pato |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Para estética y neumas un poco más grandes: Body Lift 3" (puedo indagar, pero de la marca Performance Accesories hay un numero de parte que le "hace" perfectamente). Para un poco más de despeje: TT hasta 2" (TT=Torsion Bar Twist) + Candados más largos (tambien hay una marca y modelo que queda impecable) No te recomiendo la solución de curvar los paquetes, porque no es de largo plazo. Cualquier duda, visita www.explorerforum.com y tendrás miles de post con preguntas y respuestas relacionadas. Saludos y suerte, Pato Esta por ejemplo tiene BL 3" + TT 2" + Shackles + Neumaticos 32 x 11,5. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias Pato:
Exactamente algo parecido a la foto del Explorer verde es lo que quiero, voy a revisar la otra dirección para ver que encuentro. ¿Dónde pueden hacer el levante aquí en Santiago? Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() Salu2 |
|
![]() |
![]() |