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01-01-2013, 18:30:01 | #1 |
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samurai 97 bota coolant
Hola,
Tengo un Suzuki Samurai año 97. les cuento que mi samurai se le va rapido el coolant, tuve que cambiar la bomba de agua que estaba mala, aun así el problema persiste. me doy cuenta que la fuga no es por el radiador (parte delantera) sino por unos tubos que van detras del motor dirección hacia uno si va manejando, más proximo a la caja de cambio. no se si me explico bien. alguien sabe que puedo hacer para que no pierda liquido? no le he colocado agua normal siempre con coolant y aun asi sigue botando. alguna sugerencia porfavor. a que se debe? que piesa debo cambiar? o que debo limpiar? me dijeron una vez que era la culata pero dudo. Gracias |
01-01-2013, 22:04:51 | #2 |
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Re: samurai 97 bota coolant
me parece que es de una de los tubos metalicos que van hacia el interior del jeep que gotea. no gotea siempre solo a ratos lo que hace bajar el nivel de coolant. dos veces se me sobrecalento el motor y sonaba como si hirviera agua. tengo que comprar cada 2 semanas un nuevo coolant. que debo hacer?
Última edición por panchosamuka97 fecha: 01-01-2013 a las 22:09:58 |
01-01-2013, 23:41:28 | #3 | |
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Re: samurai 97 bota coolant
Cita:
La fuga de coolant la viste? es decir viste gotear de una cañería "que va hacia el interior", que lo más probable sea de la calefacción. Probablemente tengas una fisura en algun lugar del circuito de calefacción y tengas que reparar o cambiar alguna manguera... cuidado con esas sobrecalentadas con hervida de agua incluida... son fatales para la culata. saludos |
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02-01-2013, 09:06:25 | #4 |
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Re: samurai 97 bota coolant
la fisura nunca la he visto, solo cuando se me sobrecalento el motor, vi que desde ahi (la cañeria que va hacia el interior) se chorreaba de coolant. parecia algo como si fuera una coca cola sacudida y dejada a medio abrir para que se chorreara. lo que dices me hace sentido ya que la calefaccion no funciona del todo bien.. solo me funciona ese que es algo asi \w/ el simbolito.
si significa cambiar o reparar esa manguera. que me sugieres. cambiarla o repararla. para cambiar necesito algun repuesto en particular.?? No será que estará obstruida la cañeria? Gracias. |
02-01-2013, 13:23:19 | #5 |
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Re: samurai 97 bota coolant
A mi samurai del 97 le comenzaron a fallar las mangueras y abrazaderas, supongo que por la edad, corte por lo sano y la cambie todas.... Adiós fugas d agua, no son caras y es un trabajo qüe puedes hacer tu mismo, solo necesitas un destornillador, un cuchillo bueno y un poco de paciencia para las mas complicadas.
Saludos |
02-01-2013, 13:42:45 | #6 | |
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Re: samurai 97 bota coolant
Cita:
pregunta sobre lo mismo: lo de la calefacciòn tendra que ver con lo mismo? pq meti la mano para ver que los tubos de plastico que llevan el aire estuvieran bien conectados y todo bien. solo me funciona el \w/ algo asi es el simbolo, pero los otros que estan en el panel tiran algo de aire pero muy bajito. |
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02-01-2013, 23:10:39 | #7 |
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Re: samurai 97 bota coolant
en mi samurai no funciona el aire frió... solo tiro aire caliente en todas sus velocidades, nunca me he dado el tiempo de arreglar ese detalle.
Con respecto a las mangueras, yo las cambie de a una e iba con la muestra a comprar, las abrazaderas son comunes dependiendo del ancho de la manguera que vas a cambiar, en los mismos lugares donde venden mangueras por lo general también venden las abrazaderas. Y si, debes tener refrigerante pq se cae mucho, aunque puedes recuperarlo colocando una botella o algo similar cuando sueltes las mangueras. Cada manguera tiene una forma distinta, lo mejor es ir con las muestras a comprar. Saludos =) |
03-01-2013, 14:50:31 | #8 |
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Re: samurai 97 bota coolant
Gracias, viejo, sabes encontre por la net el manual de samurai Mil, me servirá en algo. encontre un texto que decia que practicamente eran muy parecidos. cito textual.
La gama samurai se completa por abajo con la versión denominada Samurai MIL. Este vehículo comparte la mayoría de elementos mecánicos y elementos de la carrocería del Samurai 1.300. La diferencia más notable entre ambos es el motor, ya que Suzuki ha recurrido a un viejo conocido de la marca, el F10A, instalado en los SJ-410, para incluirlo en la oferta del Samurai. Se trata de un motor de 4 cilindros y 970 cm3 que desarrollaba 45 C.V. a 5.500 rpm. y el par motor es de 73,5 Nm a 3.000 rpm. La caja de cambios sigue siendo de 5 velocidades y la caja transfer dispone de la misma relación final que la archifamosa transfer del SJ-410. La relación de los diferenciales también es la misma que el SJ-410 pero hay que decir que los componentes del diferencial no son compatibles con el 410, al ser de mayores dimensiones. Exteriormente para diferenciarlo del samurai 1.3, el fabricante le añadió en la aleta delantera un emblema de plástico con la denominación "MIL". Interiormente lo único que lo diferencia del 1.3, es que el Samurai MIL no dispone de cuentarrevoluciones ni de reloj digital. También se puede constatar una rebaja de la calidad del acabado de los asientos. http://suzuki88.webcindario.com/samurai-prueba.htm En ese foro de "suzuki88" me encontre con el manual por si te interesa. Saludos. Gracias por los consejos. |
03-01-2013, 14:55:01 | #9 |
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Re: samurai 97 bota coolant
Uh acaba de responder pero se borro el mensaje. Volvere a escribir.
Gracias por el dato! Me encontre por la net el manual del Samurai MIL. Un texto me decia que no habia mucha diferencia con el samurai 1.3 Cito textual: La gama samurai se completa por abajo con la versión denominada Samurai MIL. Este vehículo comparte la mayoría de elementos mecánicos y elementos de la carrocería del Samurai 1.300. La diferencia más notable entre ambos es el motor, ya que Suzuki ha recurrido a un viejo conocido de la marca, el F10A, instalado en los SJ-410, para incluirlo en la oferta del Samurai. Se trata de un motor de 4 cilindros y 970 cm3 que desarrollaba 45 C.V. a 5.500 rpm. y el par motor es de 73,5 Nm a 3.000 rpm. La caja de cambios sigue siendo de 5 velocidades y la caja transfer dispone de la misma relación final que la archifamosa transfer del SJ-410. La relación de los diferenciales también es la misma que el SJ-410 pero hay que decir que los componentes del diferencial no son compatibles con el 410, al ser de mayores dimensiones. Exteriormente para diferenciarlo del samurai 1.3, el fabricante le añadió en la aleta delantera un emblema de plástico con la denominación "MIL". Interiormente lo único que lo diferencia del 1.3, es que el Samurai MIL no dispone de cuentarrevoluciones ni de reloj digital. También se puede constatar una rebaja de la calidad del acabado de los asientos. aqui el link del articulo http://suzuki88.webcindario.com/samurai-prueba.htm Del mismo suzuki88, por el foro encontre el manual si te interesa. Saludos |
06-01-2013, 11:32:39 | #10 | |
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Re: samurai 97 bota coolant
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