Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-01-2007, 13:01:02   #1
luis inzunza
Guest
 
Mensajes: n/a
Thumbs up caja mecanica o automatica?

Hola, aun no tengo una 4x4, pero ahora tengo cabaña en el lago y pienso comprarme un jeep land rover discovery 3900 5 puertas (usado entre el 95 y 98) y quiero saber que comviene comprar uno mecanico o automatico, uds son los que mas saben en chile (eso dicen) y por eso me interesa mucho sus opiniones. Estare muy agradecido por la ayuda
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2007, 18:45:10   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por luis inzunza
Hola, aun no tengo una 4x4, pero ahora tengo cabaña en el lago y pienso comprarme un jeep land rover discovery 3900 5 puertas (usado entre el 95 y 98) y quiero saber que comviene comprar uno mecanico o automatico, uds son los que mas saben en chile (eso dicen) y por eso me interesa mucho sus opiniones. Estare muy agradecido por la ayuda
je je je je je je je, si la quieres para jepear prefiero en lo personal la caja mecanica, ahi se demuestra la calidad de la empaquetadura que va entre el volante y el asiento, pero si lo quieres para uso normal sin jeepear y uso d.d. :neutral: es mejor la caja automatica dado que es mas comodo y no te aproblemas tanto con las marchas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2007, 18:49:36   #3
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
Talking

Simple invita a la cabaña, salimos a probar y te diremos los pro y los conta jajajajajaja . Lo que dice luis x 2.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2007, 18:57:57   #4
luis inzunza
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

gracias por la respuesta, creo que necesito una automatica
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2007, 21:26:31   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 53
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por tortunejo 4x4
Simple invita a la cabaña, salimos a probar y te diremos los pro y los conta jajajajajaja . Lo que dice luis x 2.
x-1 igual se jeepea con la automatica, no es tan solo mas comoda si no que es absoluto control, si manejas con los dos pies, rocas, arena, uffff

La automatica no te priva de lo que hacen con las mecanicas, es mas, te da mayores herramientas.

Aprende a conducir con las 2 "patas"

SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 19:06:13   #6
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 36
Mensajes: 168
Predeterminado

Hola. La verdad es que el otrodia leyendo este tema me asalto una duda en cuanto al tema del overdrive, ya que yo tenia entendido que es algo asi como una sobremarcha que funciona cuando tu aceleras mas por ejemplo en carretera cuando vas a adelantar y como que se me armo una confucion con lo anetrior explicado. Si alguien me puede aclarar bien el tema porfavor..
gracias y saludos
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 19:14:11   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por apu´s
Hola. La verdad es que el otrodia leyendo este tema me asalto una duda en cuanto al tema del overdrive, ya que yo tenia entendido que es algo asi como una sobremarcha que funciona cuando tu aceleras mas por ejemplo en carretera cuando vas a adelantar y como que se me armo una confucion con lo anetrior explicado. Si alguien me puede aclarar bien el tema porfavor..
gracias y saludos
Hola apu, en las cajas automaticas esta el drive y el overdrive, el drive o tercera en algunas cajas japonesas pasa todas las marchas pero esta tiene efecto freno de motor, o sea si retacas el motor enganchara con la caja, ahunque por su acople viscoso no es tan notorio como en una caja mecanica, en cambio el overdrive pasa todas las marchas pero sin efecto freno motor, o sea que si vas en una pendiente y sueltas el acelerador el motor baja al ralenti y el vehiculo se va como si fueses en neutro en una caja mecanica.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 11:19:17   #8
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Post

....pero ahí, Luis, estas explicando uno de sus efectos, no lo que es. El OD es un cambio de relación inferior a 1:1, osea, 0,75 0,79, y eso explica, entre otras cosas, porque retiene poco el motor en bajada por ejemplo.

Tampoco confundir OD con 5ta marcha, ya que existes cajas, he visto al menos japonesas, que tienen 5ta. pero de relacion 1:1, lo que no sería sobremarcha o OD.

Ahora, cuando acelaras un automático a fondo, baja cambio, efecto del moviento del acelerador que con piolas, en las cajas que lo usan, provoca que la caja baje una velocidad, como cuando adelantas.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 12:39:01   #9
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 36
Mensajes: 168
Predeterminado

hola. Bueno muchas gracias por la explicacion. Con eso me queda claro que es el overdrive y para que sirve.
Saludos

Diego
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2007, 14:14:09   #10
MONTRERO
Member
Top 100
 
Avatar de MONTRERO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: EN ALGUN LUGAR DE ATACAMA
Edad: 44
Mensajes: 164
Predeterminado

Lo Que Entiendo Yo Es (si Estoy Equivocado Favor Corriganmen)
Es Que Si Un Vehiculo Tiene 4 Velocidades, Y Al Desconectar O Apretar El Over Drve Solo Pasa Hasta 3, Esto Es Pra Dar Mas Power En Caso De Una Subida O En El Caso Anterior En Una Bajada, Por Que Algunos Poseen 1 O L - 2 Y D ,el Over Drive En Este Caso Es Como La Tercera Marcha Como Los Mecanicos, Osea De Ahi No Pasa Mas Cambios.
Otra Pregunta Es Conveniente Usarla Pra Jeepear...
MONTRERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:02:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.