Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2007, 16:58:31   #1
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Question Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?

Alguno De Uds. Tiene Alguna Informacion De Prohibicion De Uso De Filtros Conicos.
A Uno De Mis Clientes En La Planta De Revicion Tecnica Lo Rechazaron Por Tener Filtro Conico, Aprovo Solo Con El Filtro Original .( Mitsubishi Sedan 2005)
El Tema No Fue Por Gases Fue Por Uso De Filtro Conico Y Se Lo Marcaron Como Grave.

Cesar Parada.
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 17:37:10   #2
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

hola, yo tuve problemas la ultima revicion tecnica con la persona que me toco ya que me dijo que el sabia que eran mucho mejores pero no podia dejarme pasar, asi es que pedi hablar con el jefe tecnico acargo y el la miro y principalmente se fijo que las abrasaderas estuvieran bien apretadas y ordeno que me dejaran pasar sin problemas, claro es cuestion de criterio.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 17:38:19   #3
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado

Yo pasé con filtro cónico, y no me pusieron problemas.
Sólo me advirtieron que con el filtro cónico podría empeorar la emisión de gases, pero pasó igual sin problemas. Hice la revisión en Coquimbo.

Saludos
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 17:55:38   #4
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado La Informacion

Que Yo Manejo De Los Filtros Conicos, Es Que Por Ser Un Filtro De Mayor Area De Absorcion De Aire Que Los Comunes; Logra Que Llegue Mas Aire, De Preferencia Frio, A La Camara De Combustion, La Explosion Que Se Produce Es De Mejor Calidad, Aumentando La Eficiencia Del Motor.
Mas Rendimiento O Mas Potencia.

Cesar
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 18:32:31   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Cool Filtro konico versus revision tecnica

A mi en la planta del automovil club me paso lo mismo.

EL problema es que se basan en informacion de unos filtros rascas y que "alteran" el buen funcionamiento del motor. Tan cerrados que yo les lleve informacion tecnica del K&N que yo tenia en mi Explorer que decia como mejoraba el comportamiento, combustion y consequentemente gases ( y la maquina lo confirmaba, yo tenia aprox 30% menos de gases contaminantes del minimo que se daba) pero pa mi que hay intereses creados por ahi y las plantas pa variar manejan informacion incorrecta. :confused:
Esto es parecido al proyecto de ley de circular con luces diurnas por seguridad, algun "GENIO" saco la cuenta del aumento del comsumo (infimo) la contaminacion que ese aumento generaria y ahi se quedo el proyecto, OLVIDANDOSE de cuantas vidas puede salvar.:confused:
Salu2


Cita:
Empezado por CEPAMO
Alguno De Uds. Tiene Alguna Informacion De Prohibicion De Uso De Filtros Conicos.
A Uno De Mis Clientes En La Planta De Revicion Tecnica Lo Rechazaron Por Tener Filtro Conico, Aprovo Solo Con El Filtro Original .( Mitsubishi Sedan 2005)
El Tema No Fue Por Gases Fue Por Uso De Filtro Conico Y Se Lo Marcaron Como Grave.

Cesar Parada.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2007, 13:35:48   #6
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado

Que bueno el post, a mi me rechazaron el honda civic 2001 de mi señora por tener filtro cónico, las emisiones disminuían considerablemente, pero los giles ignorantes de la planta de rev tec, no dieron su brazo a torcer, al final tuve que instalar el filtro original. Al solicitar un paldo técnico de por que me rechazaban se fueron en puras escusas y al final tuve que pagar nuevamente por la rev de los gases,...a mi me suena a simberguenzura de los tipos .....sumado a ignorancia!!

Saludos ! vivan los filtros cónicos!!!!!!...de puro picado a las afueras de la planta instale el filtro cónico....
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2007, 14:16:00   #7
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado

yo llevo dos años sacando la revisión con filtro cónico instalado, y ningún drama....aca en antofagasta eso sip,. pero si saben q les van a hacer ataos pongan el original por un rato y se evitan estar peleando con gente q no sabe nada.
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2007, 16:10:58   #8
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

uuuuuuu.. que weno el post, en realidad mas que una cosa de criterio, es una tema sobre homologacion, si tu instalacion se ve PRO tal vez pase inadvertida, si se ve rasca te la van a rechazar, recuerden que la revision tecnica es una homologacion,y un conico no es parte original del auto, en todo caso hay unos apendices de la revision tecnica en la que no te rechazan, pero queda la constancia de que tienes la admision de aire modificada, tambien pasa lo mismos con los escapes,multiples y otras cosas, lo primordial es que pase los gases, he conocido casos de que han rechazado autos por pasar de aspirarados a turbinados,y aun que pasen los gases, y el motor a no tener partes originales, se ponen pesados y se van en negativa, y ahi es donde uno tiene que tranzar, si uno presentára la homologacion del equipo que tienes puestos, o un taller que te lo homologue las modificaciones no deberia haber problemas, pero como estamos en chile.... quien sabe...
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2007, 16:35:19   #9
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Angry

Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).

Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico.
Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas.
Salu2

Cita:
Empezado por Bronco302
Que bueno el post, a mi me rechazaron el honda civic 2001 de mi señora por tener filtro cónico, las emisiones disminuían considerablemente, pero los giles ignorantes de la planta de rev tec, no dieron su brazo a torcer, al final tuve que instalar el filtro original. Al solicitar un paldo técnico de por que me rechazaban se fueron en puras escusas y al final tuve que pagar nuevamente por la rev de los gases,...a mi me suena a simberguenzura de los tipos .....sumado a ignorancia!!

Saludos ! vivan los filtros cónicos!!!!!!...de puro picado a las afueras de la planta instale el filtro cónico....
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 00:49:18   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Cool

Cita:
Empezado por PiluPelao
Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).

Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico.
Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas.
Salu2

Totalmente cierto que se discrimina por pinta un vehiculo.... si se ve chula la instalacion empiezan a webiar, si es algo totalmente sobrio a la vista pasa inadvertido... estos gallos muchas veces son unos pelotas... Bueno aca en Rancagua no me quejo..la planta de Av.Kennedy no es problematica..... incluso te hacen comentario ...como que encachado tu vehiculo...

Vivan como se decia por ahi las modificaciones que generan mejoras.... y si hay que homologar que exista la informacion clara de como, cuando y donde hacer este tramite

Saludos a Todos en TA y paciencia ..... algun dia este pais sera como otros qe uno admira.... al menos sabemos que hay gente que sabe de maquinas en Chilito...

__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.