13-01-2007, 16:58:31 | #1 |
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Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?
Alguno De Uds. Tiene Alguna Informacion De Prohibicion De Uso De Filtros Conicos.
A Uno De Mis Clientes En La Planta De Revicion Tecnica Lo Rechazaron Por Tener Filtro Conico, Aprovo Solo Con El Filtro Original .( Mitsubishi Sedan 2005) El Tema No Fue Por Gases Fue Por Uso De Filtro Conico Y Se Lo Marcaron Como Grave. Cesar Parada. |
13-01-2007, 17:37:10 | #2 |
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hola, yo tuve problemas la ultima revicion tecnica con la persona que me toco ya que me dijo que el sabia que eran mucho mejores pero no podia dejarme pasar, asi es que pedi hablar con el jefe tecnico acargo y el la miro y principalmente se fijo que las abrasaderas estuvieran bien apretadas y ordeno que me dejaran pasar sin problemas, claro es cuestion de criterio.
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13-01-2007, 17:38:19 | #3 |
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Yo pasé con filtro cónico, y no me pusieron problemas.
Sólo me advirtieron que con el filtro cónico podría empeorar la emisión de gases, pero pasó igual sin problemas. Hice la revisión en Coquimbo. Saludos |
13-01-2007, 17:55:38 | #4 |
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La Informacion
Que Yo Manejo De Los Filtros Conicos, Es Que Por Ser Un Filtro De Mayor Area De Absorcion De Aire Que Los Comunes; Logra Que Llegue Mas Aire, De Preferencia Frio, A La Camara De Combustion, La Explosion Que Se Produce Es De Mejor Calidad, Aumentando La Eficiencia Del Motor.
Mas Rendimiento O Mas Potencia. Cesar |
13-01-2007, 18:32:31 | #5 | |
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Filtro konico versus revision tecnica
A mi en la planta del automovil club me paso lo mismo.
EL problema es que se basan en informacion de unos filtros rascas y que "alteran" el buen funcionamiento del motor. Tan cerrados que yo les lleve informacion tecnica del K&N que yo tenia en mi Explorer que decia como mejoraba el comportamiento, combustion y consequentemente gases ( y la maquina lo confirmaba, yo tenia aprox 30% menos de gases contaminantes del minimo que se daba) pero pa mi que hay intereses creados por ahi y las plantas pa variar manejan informacion incorrecta. :confused: Esto es parecido al proyecto de ley de circular con luces diurnas por seguridad, algun "GENIO" saco la cuenta del aumento del comsumo (infimo) la contaminacion que ese aumento generaria y ahi se quedo el proyecto, OLVIDANDOSE de cuantas vidas puede salvar.:confused: Salu2 Cita:
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14-01-2007, 13:35:48 | #6 |
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Que bueno el post, a mi me rechazaron el honda civic 2001 de mi señora por tener filtro cónico, las emisiones disminuían considerablemente, pero los giles ignorantes de la planta de rev tec, no dieron su brazo a torcer, al final tuve que instalar el filtro original. Al solicitar un paldo técnico de por que me rechazaban se fueron en puras escusas y al final tuve que pagar nuevamente por la rev de los gases,...a mi me suena a simberguenzura de los tipos .....sumado a ignorancia!!
Saludos ! vivan los filtros cónicos!!!!!!...de puro picado a las afueras de la planta instale el filtro cónico.... |
14-01-2007, 14:16:00 | #7 |
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yo llevo dos años sacando la revisión con filtro cónico instalado, y ningún drama....aca en antofagasta eso sip,. pero si saben q les van a hacer ataos pongan el original por un rato y se evitan estar peleando con gente q no sabe nada.
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14-01-2007, 16:10:58 | #8 |
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uuuuuuu.. que weno el post, en realidad mas que una cosa de criterio, es una tema sobre homologacion, si tu instalacion se ve PRO tal vez pase inadvertida, si se ve rasca te la van a rechazar, recuerden que la revision tecnica es una homologacion,y un conico no es parte original del auto, en todo caso hay unos apendices de la revision tecnica en la que no te rechazan, pero queda la constancia de que tienes la admision de aire modificada, tambien pasa lo mismos con los escapes,multiples y otras cosas, lo primordial es que pase los gases, he conocido casos de que han rechazado autos por pasar de aspirarados a turbinados,y aun que pasen los gases, y el motor a no tener partes originales, se ponen pesados y se van en negativa, y ahi es donde uno tiene que tranzar, si uno presentára la homologacion del equipo que tienes puestos, o un taller que te lo homologue las modificaciones no deberia haber problemas, pero como estamos en chile.... quien sabe...
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14-01-2007, 16:35:19 | #9 | |
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Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).
Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico. Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas. Salu2 Cita:
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15-01-2007, 00:49:18 | #10 | |
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Cita:
Totalmente cierto que se discrimina por pinta un vehiculo.... si se ve chula la instalacion empiezan a webiar, si es algo totalmente sobrio a la vista pasa inadvertido... estos gallos muchas veces son unos pelotas... Bueno aca en Rancagua no me quejo..la planta de Av.Kennedy no es problematica..... incluso te hacen comentario ...como que encachado tu vehiculo... Vivan como se decia por ahi las modificaciones que generan mejoras.... y si hay que homologar que exista la informacion clara de como, cuando y donde hacer este tramite Saludos a Todos en TA y paciencia ..... algun dia este pais sera como otros qe uno admira.... al menos sabemos que hay gente que sabe de maquinas en Chilito...
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4Runner 3VZ-E 1991 Subaru Outback 2.5 AWD DD |
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