Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2004, 15:26:59   #1
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Cambio nº de motor

La consulta es la siguiente: Me compre mi jeep y venia con un motor nissan el compadre que me lo vendio dijo que a él se lo habian vendido igual, para las revisiones he tenido que poner las 5 luquitas en el cenicero pero ahora quiero hacerlo bien que me aconsejan
He sabido que se hace un tramite notarial con una declaración jurada de que el motor no es robado, hay que verificar eso en sebvm. Luego hay que ir al registro civil y no se que más .Consejo.

Lo otro tengo un amigo que se compro un auto y esta atrasado una cacha de años existe alguna posibilidad de congelar las patentes atrasadas o algo por el estilo escuche por ahi que si haces una declaración jurada como que el auto no circulo durante este tiempo puedes sacarle patente

De antemano gracias por la ayuda y por si no lo habia dicho la pagina es excelente un gran apaluzo para los webmasters
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2004, 18:17:24   #2
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

El asunto es el siguiente: tienes que ir a la municipalidad y pedir un inspeccion visual del cambio de motor esto lo hace un inspector municipal. Este inspector te va a dar un certificado con el cual vas al registro civil donde realizas una solicitud de anotacion que cuesta como $2.500. Despues va a llegar a tu casa en 3 a 4 semanas tu nueva inscripcion.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2004, 18:21:07   #3
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Aqui encontre los datos del registro civil :

http://www.registrocivil.cl/registro...torizados.html

ALTERACIONES A LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

Cualquier persona podrá concurrir a una Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación a requerir que se anoten en la Inscripción de un vehículo las alteraciones que se le hayan introducido en sus características registradas, para lo cual deberá presentar los documentos originales que señalen los datos que fueron modificados, debiendo constar en ellos, además, el propietario del vehículo y el código de la Placa Patente Única.

Con estos documentos se preparará una Solicitud de Anotación, indicando los datos que se modifican. Esta Solicitud estará afecta al pago de los derechos correspondientes a la anotación. A la Solicitud se acompañarán los siguientes
documentos, según corresponda al caso:

Cambio de color: Se acompañará una Declaración Jurada simple del propietario del vehículo, señalando:

El nuevo color que éste tiene.
Los datos de su Placa Patente Única.
Los demás datos identificatorios que se mantienen.
A falta de esta Declaración Jurada simple, puede presentarse para este efecto un Certificado de Revisión Técnica o un Certificado de Revisión Ocular Municipal, donde conste el nuevo color del vehículo.

Cambio de motor: Se presentará:

Una factura u otro documento que acredite la adquisición del nuevo motor.
En su defecto, se podrá presentar una Declaración Jurada ante Notario del propietario, o de su representante legal, acerca del lugar y fecha de la adquisición del motor.
Deberá acompañarse, además, un Certificado de Revisión Técnica o un Certificado de Revisión Ocular Municipal, en el que se consigne el nuevo número de motor del vehículo.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2004, 18:23:40   #4
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

La inspeccion visual la hacen ahora en las plantas de revision tecnica, con eso mas la factura de compra del motor, lo inscribes en el registro civil, eso es lo que hay que hacer.

Yo hice algo parecido, pero como no tenia factura del motor, hice la inspeccion visual, y saque la revision tecnica, y le dije que me pusieran el numero nuevo de motor, despues fui a sacar el permiso de cierculacion, y dije lo mismo, mostrando la inspeccion visual, lo mismo pal seguro. Ahora ando con todos los papeles ,con el nuevo motor, menos en el padron (papel amarillo), pero ese nunca lo piden los carabineros., asi que filo no mas

Respecto de papeles atrasadas, yo hice lo siguiente, escribi una carta al director del transito de la municipalidad, indicandole que haciendo todos los tramites posibles, no me fue posible ubicar la municipalidad donde se pago el ultimo permiso (no estan en linea), y con eso tuve que pagar solo las ultimas 3 patentes.

Esa es mi reciente experiencia, no mas de 1 mes.


Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2004, 18:53:56   #5
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
...Ahora ando con todos los papeles ,con el nuevo motor, menos en el padron (papel amarillo), pero ese nunca lo piden los carabineros., asi que filo no mas...


Como no lo van a pedir los pacos, si es el único documento que acredita el dominio de un vehiculo inscrito en el registro nacional de vehiculos motorizados.

Esa es mi humilde opinion,
Saludos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2004, 19:53:23   #6
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Como no lo van a pedir los pacos, si es el único documento que acredita el dominio de un vehiculo inscrito en el registro nacional de vehiculos motorizados.

Esa es mi humilde opinion,
Saludos, Horacio.-

Haz una encuesta, y ve a cuantos se lo piden :wink:
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 20:52:30   #7
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Los pacos tienen un sistema computacional en linea a nivel nacional que al ingresar la patente tienes todos los datos del "papel amarillo" y mas si es que este tiene encargo por robo,etc.
No asi los demas documentos yo creo que por ahi va el asunto .

SALUDOS
Jaime.
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 20:39:52   #8
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jaime_Rivera
Los pacos tienen un sistema computacional en linea a nivel nacional que al ingresar la patente tienes todos los datos del "papel amarillo" y mas si es que este tiene encargo por robo,etc.
No asi los demas documentos yo creo que por ahi va el asunto .

SALUDOS
Jaime.
Claro pero de ahi a que anden revisando que el numero de chasis y el numero de motor correspoondan a los del "papel amarillo"....
Creo que por ahi va la cosa. :wink: :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2004, 15:54:39   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Hace muy poco me tuve que hacer ese tramite en mi camioneta, yo diria que es un poco mas tedioso de como lo pintan:

Primero debes tener la factura, o papel notarial, que acredite que compraste el motor, obviamente que con su respectivo numero.
Vas a la inspeccion ocular, en la muni, cosa que no necesitas nada, el inspector o mecanico, solo ve lo que tu le dices que vea, y el te entrega un papel hecho a mano donde certifica lo que él vio.

Con ese papel partes a la muni, ellos ahi te piden la factura o papel notarial, cancelas otro tanto y te dan otro papel, hecho a computador mas bonito, y mas serio.

Vas al registro civil, pides un papel verde y lo llenas con todos los datos del vehiculo, mas el numero de motor nuevo, pagas otro tanto mas y listo, esperas un mes, vas y sacas un padron nuevo y ahora si viene con tu numero de motor nuevo, si quieres cambiar, la patente tienes que ir a la muni, y pedir una copia que ahora si saldra actualizada, si no, esperas hasta el 31 de marzo del 2005 y se actualiza todo, de todas maneras lo que importa es el PADRON, ese es el que vale, si la revision tecnica o la patente tienen el numero antiguo de motor da lo mismo porque signifi¡ca que no se a actualizado, en cambio el padron son los datos que tienen en el registro. de todas maneras recomiento hacerlo porque es mejor andar en un vechiculo legal, por cualquier cosa, ademas si te lo llegaran a robar, lo estas regalando.

En cuanto a la patente tengo entendido que pagas las tres ultimas patentes idependientemente si debes mas de tres, eso si tienes que pagarlas en la muni donde se deben, si quieres cambiarte de muni, tendrias que haber hecho el tramite antes del 31 de marzo.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2004, 08:38:51   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Clones
Hace muy poco me tuve que hacer ese tramite en mi camioneta, yo diria que es un poco mas tedioso de como lo pintan:

Primero debes tener la factura, o papel notarial, que acredite que compraste el motor, obviamente que con su respectivo numero.
Vas a la inspeccion ocular, en la muni, cosa que no necesitas nada, el inspector o mecanico, solo ve lo que tu le dices que vea, y el te entrega un papel hecho a mano donde certifica lo que él vio.

Con ese papel partes a la muni, ellos ahi te piden la factura o papel notarial, cancelas otro tanto y te dan otro papel, hecho a computador mas bonito, y mas serio.

Vas al registro civil, pides un papel verde y lo llenas con todos los datos del vehiculo, mas el numero de motor nuevo, pagas otro tanto mas y listo, esperas un mes, vas y sacas un padron nuevo y ahora si viene con tu numero de motor nuevo, si quieres cambiar, la patente tienes que ir a la muni, y pedir una copia que ahora si saldra actualizada, si no, esperas hasta el 31 de marzo del 2005 y se actualiza todo, de todas maneras lo que importa es el PADRON, ese es el que vale, si la revision tecnica o la patente tienen el numero antiguo de motor da lo mismo porque signifi¡ca que no se a actualizado, en cambio el padron son los datos que tienen en el registro. de todas maneras recomiento hacerlo porque es mejor andar en un vechiculo legal, por cualquier cosa, ademas si te lo llegaran a robar, lo estas regalando.

En cuanto a la patente tengo entendido que pagas las tres ultimas patentes idependientemente si debes mas de tres, eso si tienes que pagarlas en la muni donde se deben, si quieres cambiarte de muni, tendrias que haber hecho el tramite antes del 31 de marzo.
Yo hice lo mismo, pero tus dos primeros tramites en uno, o sea, en la municipalidad me pidieron la factura, me hicieron la inspeccion ocular y me entrtegaron el papel firmado para el registro civil. Apenas hice ese tramite, cambie el motor denuevo :?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cambio motor ford v8 460 7.5 por vortec 4.3 año 98 en adelante TODOTERRENO Compran 0 22-02-2007 09:09:14
Cambio de motor ZATI General 4WD 0 11-02-2007 13:46:53
Dudas sobre cambio de motor de 4Runner 4Runner1990 Novatos 0 08-06-2006 15:13:19
Cambio De Motor Ndaxi General 3 24-05-2006 19:41:17
cambio de motor Trooper 2.3 a diesel Trooper_Conce General 4WD 9 13-11-2003 09:53:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:11:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.