Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-07-2007, 15:04:11   #1
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Unhappy Ayuda Embrague Trooper

Hola.
Les cuento, el regalón, tiene un problema con algo del embrague.
Lo que me pasa, es que los cambios están sumamente duros para pasarlos, y cuando se mete reversa, cruje suuper feo.
Obviamente tiene que ser algo con el embrague, pero yo no encuantro que raspe el disco ni tampoco pierde potencia, solo es el problema que está como dura para pasar marchas.
Que puede ser esto??? o que puntos habria que revisar???
Quizas la bombade embrague, los fluidos de la caja, engrases, que podria causar esto?? o simplemente el disco ya pasó a mejor vida???
Se agradecen respuestas.

Saludos.

Andrés.

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2007, 18:07:25   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda Embrague Trooper

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Hola.
Les cuento, el regalón, tiene un problema con algo del embrague.
Lo que me pasa, es que los cambios están sumamente duros para pasarlos, y cuando se mete reversa, cruje suuper feo.
Obviamente tiene que ser algo con el embrague, pero yo no encuantro que raspe el disco ni tampoco pierde potencia, solo es el problema que está como dura para pasar marchas.
Que puede ser esto??? o que puntos habria que revisar???
Quizas la bombade embrague, los fluidos de la caja, engrases, que podria causar esto?? o simplemente el disco ya pasó a mejor vida???
Se agradecen respuestas.

Saludos.

Andrés.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2007, 20:33:09   #3
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda Embrague Trooper

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
x2, pero cuantos km tiene el disco de embrague?
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 14:04:54   #4
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Unhappy Re: Ayuda Embrague Trooper

Hola.
Buuuu al final era lo mas caro de todo, jejeje.
Bueno, que mas se le puede pedir si ya tiene 183.000 kms y nunca se le ha cambiado el disco, ya estaba pidiendo jubilación.
Por lo menos me quedo tranquilo que duró 18 veces mas que el disco del Ecosport de mi hna, que duró 10.000 kms.

Otra consulta, cuanto sería aprox. el kilometraje que dura el embrague??, siqndo que no se ocupa para jeepear constantemente, solo cuando las lucas lo permiten, jejeje.

Y lo otro, algún datito de donde vendan el embrague barato??, hasta ahora lo mas barato que he encontrado es a $129.000 el kit, pero pagando al contado.

Gracias por todo.

Saludos.

Andrés.

Antiguo 23-07-2007, 14:24:16   #5
cachorroblues
Member
Top 500

Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo

Cita:
Hola.
Bueno, que mas se le puede pedir si ya tiene 183.000 kms y nunca se le ha cambiado el disco, ya estaba pidiendo jubilación.
Por lo menos me quedo tranquilo que duró 18 veces mas que el disco del Ecosport de mi hna, que duró 10.000 kms.

Otra consulta, cuanto sería aprox. el kilometraje que dura el embrague??, siqndo que no se ocupa para jeepear constantemente, solo cuando las lucas lo permiten, jejeje.

Y lo otro, algún datito de donde vendan el embrague barato??, hasta ahora lo mas barato que he encontrado es a $129.000 el kit, pero pagando al contado.

Gracias por todo.

Saludos.

Andrés.
Hola Andrés, lo del Ecosport de tu hermana se explica más porque casi todas las minas tienden a manejar siempre con la pata en el embrague... no digo todas, pero muchas... me he fijado en eso.

Encuentro que el kit por M$129 está super bien. No sé si sea comparable pero te cuento que cuando yo me pitié el embrague del Feroza me salió como M$160 el alternativo japonés.
Salu2,
Cachorro
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 19:52:31   #6
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cachorroblues Ver Mensaje
Hola Andrés, lo del Ecosport de tu hermana se explica más porque casi todas las minas tienden a manejar siempre con la pata en el embrague... no digo todas, pero muchas... me he fijado en eso.

Encuentro que el kit por M$129 está super bien. No sé si sea comparable pero te cuento que cuando yo me pitié el embrague del Feroza me salió como M$160 el alternativo japonés.
Salu2,
Cachorro

saludos!!! la duracion del embrague esta condicionada por el estilo de manejo, las costumbres, el tipo de terreno en donde manejes, factores ambietales, etc, pero 183 mil km esta bien.....ahora el precio me parece razonable, si incluye disco, rodamiento y varios...pero tampoco me parece tan caro...mas barato que otras marcas por lo demas....

saludos!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 22:36:43   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Cita:
Hola.

Gracias por todo.

Saludos.

Andrés.
Hola lloron, le sacas crsta y media al pobre ttrooper y no queris regalarle un disco je je je e je, haber si mañana te tengo algun dato BBB, y si tengo uno mega BBB te aviso al celu, la condicion de vida de un disco esta dada por la forma de manejo y los terrenos por los que anden, a mi en la camio va para los 150.000 km y ni indicios de falla y eso que a veces la cargo a concho y el jeep para tener valeo dio bastante y digo dio ya que haceun tiempo esta de vacaciones y poco o nada se a usado y ahi esta impeque.

Antiguo 24-07-2007, 12:14:46   #8
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Talking Re: Ayuda Embrague Trooper

Cita:
Hola lloron, le sacas crsta y media al pobre ttrooper y no queris regalarle un disco je je je e je, haber si mañana te tengo algun dato BBB, y si tengo uno mega BBB te aviso al celu, la condicion de vida de un disco esta dada por la forma de manejo y los terrenos por los que anden, a mi en la camio va para los 150.000 km y ni indicios de falla y eso que a veces la cargo a concho y el jeep para tener valeo dio bastante y digo dio ya que haceun tiempo esta de vacaciones y poco o nada se a usado y ahi esta impeque.

Jajajaja, bueeno, ya habia pensado en que se merecía un regalito, jejeje
Eso si, lo llevé a taller y me dijeron que ese era problema del cilindro esclavo de la bomba hidraulica, ya que ayer al llevarlo, el pedal se me fué a piso y andarlo en 1º toodo el rato y tener que apagar el motor pa pasar marcha atras
Me dijeron que al disco todavia le quedaba tiempo pa webeo

Siempre he tenido mis dudas sobre la durabilidad, el Cruiser tiene 200.000 kms, 23 años y todavia tiene el embrague original
Esperemos el Trooper me haga la misma gracia, jajajaja.

Respecto a lo del Ecosport, sehh hay q decir que ese si que fué por uso del embrague (aparte mina con auto nuevo, asustada, pata embrague, 10.000 kms y chaao )

Ojalá sea eso que me dijeron, ya que me salieron 20 lucas el taller, comparado con el cmbio del embrague, jejeje, que no es por ser llorón, pero a esa plata se le puede dar un uso mas brigido
Jajajaja.

Gracias por todo.
Saludos.

Andrés.

Antiguo 25-07-2007, 03:11:29   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

ahi cambia la cosa andres, si el embrague se te fue a fondo ers la bomba de embrague (la que va al lado de la bomba de freno) ya que se le pasa el liquido por el oring y se devuelve al receptaculo, si fuese el cilindro esclavo votarias el liquido al piso ya que esta es como un cilindro de freno en comparacion y ahi debes poner si o si repuesto original ya que los alternativos duran poco o casi nada y eso te lo digo por experiencias con las camionetas ya que son lo mismo, esa falla se te produjo por no cambiar nunca el liquido del embrague.

Antiguo 25-07-2007, 15:42:03   #10
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Red face Re: Ayuda Embrague Trooper

Cita:
ahi cambia la cosa andres, si el embrague se te fue a fondo ers la bomba de embrague (la que va al lado de la bomba de freno) ya que se le pasa el liquido por el oring y se devuelve al receptaculo, si fuese el cilindro esclavo votarias el liquido al piso ya que esta es como un cilindro de freno en comparacion y ahi debes poner si o si repuesto original ya que los alternativos duran poco o casi nada y eso te lo digo por experiencias con las camionetas ya que son lo mismo, esa falla se te produjo por no cambiar nunca el liquido del embrague.

Hola Luis.
Exacto, eso fué lo q pasó pero todavia podia pasar cambios, pero estaba extremadamente duro, el lunes lo llevé a taller y ahí se fué a piso el pedal y nos dimos cuenta que no tenía liquido en la bomba, asi que se hizo el cabio del cilindro, eso si, voy a a veriguar si es que pusieron el original
Me dijeron ahí que era recomendabre hacer periodicamente una limpieza del sistema y reemplazar el liquido, mas menos cada 20.000 kms, para evitar esta falla.

Gracias Luis, nos vemos

Saludos.

Andrés.

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:35.