Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2004, 02:51:29   #1
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado intercooler en Hilux 3.0 TD, cuanto mejora?

Hola que tal, tengo esta duda...
Ando con ganas de ponerle un intercooler a mi camio.. por ahi me dijeron que hay un modelo japones que lo trae y que tiene mas pontencia....
las preguntas son..
1. cuanto sera lo que gano??? viene con 116 hp de fabrica
2. que pasa con el consumo? sube, baja, queda igual???
3. cuanto cuesta?

bueno eso es, saludos
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2004, 14:00:47   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Asumo que en algunas partes de este orbe ya deben haber sacado un Kit, qeu debe aumentar por el orden de unos 15 o 20 Hp más .. quizas con algunas modificacioens a tu bomba de inyección para sacar mejor probecho del intercooler como es debido.

No sé que tan arriesgado seria montar uno de 1KZ-FTE.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2004, 21:25:57   #3
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

y nadie mas opina? ayuda porfavor!!!

que pasara con el consumo?
salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2004, 21:41:52   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Mira esto para tener la pelicula clara : http://www.el4x4.com/spa/item/97.html

Aca :

http://www.safari4x4.com.au/80scool/...tercooled.html

Y finalmente la guinda de tu postre , para tu Hilux, cortesia de Safari de Australia. Lo que te quedo del Montero , inviértelo aca :

http://www.airpowersystems.com.au/sa...rbo/5l/5l.html
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2004, 22:19:34   #5
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Mira esto para tener la pelicula clara : http://www.el4x4.com/spa/item/97.html

Aca :

http://www.safari4x4.com.au/80scool/...tercooled.html

Y finalmente la guinda de tu postre , para tu Hilux, cortesia de Safari de Australia. Lo que te quedo del Montero , inviértelo aca :

http://www.airpowersystems.com.au/sa...rbo/5l/5l.html

No hay ningun kit de intercooler especifico para mi camioneta, lo que is hay es un "chip" que sube la potencia, pero no se... no todavia...

A y del montero yo no vi ni un centavo ( larga historia) sino la camioenta ya tendria todo puesto...
Gracias por la ayuda

pd: algun taller que recomiendes en Santiago para hacer el trabajo? si es que lo hago?
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2004, 00:11:31   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Pero puedes ver la mecanica de donde va el intercooler y cual es su efecto y donde se le instala. Ahora bien , hay lugares donde fabrican radiadores y que si hacen intercoolers. Como http://www.inppa.cl

Podrías preguntarle a Genaro Fernández que trabaja en la tienda de Bimota (frente al Automóvil Club en Vitacura con las Tranqueras) que tiene N experiencia con motores turbo de todo tipo. Tambien AutoPro te podría hacer una pega así.- Suerte, demas que se puede.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2004, 12:24:32   #7
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado

Antes de comenzar, deberíamos saber que el intercooler es básicamente un radiador colocado entre el turbocompresor y la entrada de admisión del vehículo, y cuya misión es enfriar el aire procedente del turbo. Se basa en leyes físicas que, resumiendo, se reducen en que el aire frío tiene más contenido en oxígeno que el aire caliente, con el consiguiente aumento de poder energético en el interior de los cilindros. Ya tenemos pues la excusa perfecta para montar un intercooler en nuestro coche
NO SE QUIEN PUSO ESTA PAGINA PERO CREO Q LA CANTIDAD DE OXIGENO NO VARIA SEGUN LA TEMPERATURA DEL AIRE
LO QUE SI CREO Q EL VOLUM Q OCUPA EL AIRE ES MAYOR CUANDO ESTA FRIO
ME PUEDEN SACAR DE ESTA DUDA
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2004, 12:50:11   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hay un dato importante que asocia lo que tu preguntas.

A mayor altura aire más freco / frio, pero menos oxigeno.

Existe un momento de balance, en donde hay altura razonable, con aire fresco ( menos humedad ) más particulas de oxigeno.

Es un asunto que yo noto bastante acá en Panamá, donde ayer a las 2:12 PM el Termometro Exterior de mi auto marcaba 41ºC El auto se siente pesado, y es que dado el calor circundante, la humedad irremediablemente baja la concentración de oxigeno.

En las mañanas, simplemente el auto " camina " más, por que está fresca, briondando una mejor concentración de oxigeno.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2004, 13:07:04   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Malagente
NO SE QUIEN PUSO ESTA PAGINA PERO CREO Q LA CANTIDAD DE OXIGENO NO VARIA SEGUN LA TEMPERATURA DEL AIRE
LO QUE SI CREO Q EL VOLUM Q OCUPA EL AIRE ES MAYOR CUANDO ESTA FRIO
ME PUEDEN SACAR DE ESTA DUDA
Lo que son los intercoolers queda claro, ademas que existen aire - aire , aire - agua, etc.

Estos intercoolers mejoran la admisión porque :

El volumen que ocupa el aire caliente es mayor (es un gas que se expande con la temparatura), pero su densidad en menor. El aire al enfriarse (por la accion de un intercooler) se pone mas denso y al entrar a los cilindros a menor temperatura, mejora el llamado "coeficiente de llenado" de ellos, aumentando la eficiencia del ciclo Otto (de un motor) y la combustion produce mas energía. Es un principo termodinámico, en fin, aumenta la potencia generada por este ciclo y por el motor. Tambien se mide la eficiencia / potencia por la diferencia entre la temperatura de entrada al motor vs. la de salida, mientras mayor esta sea, mas eficiente y mas output tiene el ciclo.

Con la altura el oxigeno en el aire es menos denso y por ende hay que aumentar mucho la entrada de aire al motor para compensar, por lo que se usan los turbos (en aviones los turboprops) con o sin intercooler.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2004, 13:19:39   #10
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado

ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO JPVM TIENES TODA LA RAZON
LO Q SI A MAOR ALTURA EL AIRE MENOS DENSO
NO SERA LO Q AFECTA EN LA ALTURA ES LA FALTA DE OXIGENO SUMADA A LA MENOR PRESION DE LA COLUMNA DE AIRE Q ACTUA SOBRE EL JEEP
Malagente está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuanto hay que levantar una Hilux para 325/60? los mueve? Kronos General 4WD 5 25-09-2004 22:48:42
Cuanto cuesta ponerle yugo delantero a una hilux? Kronos General 4WD 43 13-08-2004 13:06:59
Cuanto hay que levantar para meter un 33" en una Hilux? Kronos General 4WD 12 12-08-2004 09:41:08
Cuanto podrían costar unos yugos de Hilux RFigueroa General 8 31-12-1969 20:00:00
Cuanto valdra una Hilux... Gonzalo Bravo General 8 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:32:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.