Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-07-2014, 17:34:57   #1
JCabra
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JCabra
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Independencia
Edad: 35
Mensajes: 66
Predeterminado Temperatura samuka UFFFFF!!

Estimados, al fin logré estabilizar la temperatura de mi pobre samuka!!
Por falta de lucas, no podia mandarlo al doc... y ahora que consegui trabajo, no tenia tiempo para llevarlo jajaja... de todas formas las lucas aun no me sobran asi que decidí meterle manos no mas. Aqui la historia completita:

Hace 2 años tengo en mi poder al samuka que ya presenté aqui en el foro. Desde ese entonces, siempre tuvo el viscoso fijo y la Tº se mantenía MUY abajo.
Hace un año, por falta de conocimientos básicos de mecanica, en un viaje a la playa, la tapa del radiador cagó y sin darme cuenta, la Tº se disparo... con un fatal resultado...

En ese entonces, un familiar me dijo que me podia prestar apoyo, pero en las noches, despues de que llegara del trabajo y acepte (Un buen ahorro de lucas... que en el fondo me costó más caro). Cuento corto, el samuka funcionaba, pero tenia una fuga de aceite extraña :S

Junté algunas lucas y se lo llevé a un mecánico amigo de mi viejo, salió salada la rectificada de culata, mano de obra, y todos los detalles, incluyendo TERMOSTATO...

Semanas despues, volvió a tener una extraña fuga de aceite, pero ésta vez ya sin trabajo y con un hijo que cuidar, opté por darle uso exclusivo en caso de emergencias, hasta juntar lucas y llevarlo a un buen Doc. Gracias al foro, llegue a TPC 4x4.

Rony se encargó de todo, afinamiento del cuerpo de aceleración, la fuga de aceite (habían deformado la tapa de válvulas), el samuka quedo excelente, pero habia un detalle: aun con viscozo fijo... no alcanzaba la Tº de trabajo.

Rony me vendió un viscoso bueno y cada vez tomaba mejor cuerpo el samuka. Hasta que tuve que hacer un viaje un poco mas largo que de costumbre... Me di cuenta de que la Tº subía gradualmente hasta el punto de casi alcanzar el área roja.

Por un tema de lucas (por consiguiente, no poder mandar a sacar el radiador para que lo limpiaran), dije "primera opcion, revisar termostato, si esta bueno, fuera por un tiempo... segunda opcion, volver al viscoso fijo"... bueno, al revisar el termostato, me doy cuenta de que el primer mecanico me habia cagado... Me cobro el termostato y la instalación... y a menos de que se haya disuelto, NO HABIA TERMOSTATO... puse el viscoso fijo y algo amortiguó la subida de Tº, pero no la frenaba.

El sabado pasado dije "aunque me pase todo el día desarmando el samuka, voy a sacarle el radiador no mas, y llevarlo a limpiar"... Jajaja en 1/2 hora el radiador estaba afuera. lo lleve donde un conocido en el tema y me dijo "chuta amigo, bien sucio estaba el radiador, pero quedo impecable", lo instale (me llevo un poco mas de tiempo), ésta vez con radiador limpio, termostato nuevo y viscoso funcionando. Ahora la Tº del samukin no alcanza a llegar a la mitad y se mantiene excelente. Por ahora solo me queda renovar las mangueras de refrigeracion, para estar seguro de que no existan perdidas a futuro.

Por ahora hay solo 1 cosa que me inquieta. El check engine esta encendido por código 21 y otro que en este momento no recuerdo :S

Me imagino que a causa de eso al darle inicio en frio no tiene problema, pero al moverme un poco, el samuka pega tirones de que se va a apagar. Trato de meterle el pie un poco mas al acelerador para evitarlo, pero no siempre funciona :/ Al andar con Tº, no le pasa nada.

Jajaja la media historia, espero que a alguien le sirva de lección en todo caso. Mantener la Tº del motor es fundamental para un buen funcionamiento.

Saludos!!
JCabra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:57:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.