![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Eso es amigos, Instale caliper de loyale atras en mi hilux y anda media frenada, en los caliper "normales" se autoregulan, pero estos con el sistema de freno de mano tienen como una regulacion en el sistema. Si algien sabe como ajustarlo se lo agradesco.
Gracias Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Ahora la parte tecnica, por dentro el sistema pal freno de mano del caliper va presionando el piston por medio de un sinfin, asi si el piston avanza, regula automaticamente la holgura de la pata para el freno de mano. Supongo que al meter el caliper entraron facil y sin forzarlos en el disco???.. Cuando se ponen pastillas nuevas, hay que meter el piston hacia dentro, para eso lo giras como enrroscandolo, tiene unas endiduras de donde puedes empujar el piston para ir girandolo, son varias vueltas hasta que llega al fondo. Si esta todo bien, podria ser que haya una valvula de presion residual para tambores que mantiene una minima presion en el sistema y eso apreta un poco las pastillas, deberia ir en la bomba y se puede quitar. Aunque dudo k algo de 10 psi sean suficientes como para k se sienta frenada... Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola Fantasma. me parece que ese sin fin del que me hablas es el que regula la olgura en reposo pero no estoy seguro, los caliper entraron sueltos pero al bombear liquido frena y es ai cuando queda un poco frenada, no es mucho es como cuando regulas balatas y las dejas rosando para que se ajusten y luego sueltan, pero en este caso sigue mientras la usas. ¿se entiende?.
Gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
De echo se desarmaron completo y el sin fin esta impecable, cuando los instale de manera de prueba para la confeccion de las placas de soporte no cachaba como mier.... devolver el cilindro y me percate que es roscandolo y que la pastilla tiene una tetilla para que entre en esa ranura del piston y no se giren. En la parte trasera donde va el sin fin, preciona unas golllas de acero bombeadas que hace las veses de resorte, que creo que esas golillas regulas el aprete en reposo de las pastillas y por ende el largo del pedal de freno. pero no estoy seguro. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ve si la bomba tiene alguna valvula de presion residual, deberia estar en la misma salida de precion hacia atras, al menos la de TLC donde aperna la cañeria es como un niple grande que se puede desapernar de la bomba, lo quitas y dentro esta la valvulita. Quitala por probar si afecta o no...
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
y en la linea trasera antes del diferencial esta la reguladora que balancea los frenos respecto de la carga. Cuando hago un trayecto de bajada, que aca en Valpo son frecuentes, al frenar y quedar frenado un poco se calientan los discos traceros por ende la precion en los caliper aumenta y aumenta tambien el la linea delantera llegando a bloquear los frenos, cuando sucede esto suelto un poco de precion en los sangradores y se libera. pero siempre los caliper traceros se sienten un poco apretados. Un amigo de aca que tenia un U-50 con estos caliper, tambien me hiso el comentario de la regulacion del claro de la pastilla con ese tornilloto sin fin. asi que tendre que probar o si no las pastillas van a durar lo que dura un chicle. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola sin animo de desvirtuar el topic, ...
Esto se aplica todo caliper de freno, ... Victor Silva, me hizo este up grade en la Tyt Hlx al igual que Juan, pero con unos Calipers de Mazda ... ![]() Seran iguales ... ??? ![]() Salu2 AA |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Por fin di con el problema, para entender el funcionamiento de los caliper los deasrme completamente. lo que me llevo a darme cuenta que no estaba ai el problema.
Lo que paso es que los caliper estaban cambiados por lo tanto pal dia del loly los sangraria bien. lo que hacia parecer que la bomba estaba defectuosa por lo tanto se cambio las gomas a la bomba. y en esta face se pucieron los caliper en su correcta pocicion. hagarro precion al toque. pero quedo con el detalle de que quedaba frenada. cuento corto con pie de metro en mano y sacando medidas las gomitas eran 1 m/m mas largas, lo que dejaba el retorno al recipiente del liquido obtruido y no se liberaba la precion quedando franada. Volvi a poner las gomas origuinales y poir fin se soluciono el problema. Gracias a todos por sus comentarios. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
que bueno que encontraste el problema. a que gomitas te refieres?
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|