Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-01-2008, 20:32:31   #1
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 53
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Eso es amigos, Instale caliper de loyale atras en mi hilux y anda media frenada, en los caliper "normales" se autoregulan, pero estos con el sistema de freno de mano tienen como una regulacion en el sistema. Si algien sabe como ajustarlo se lo agradesco.
Gracias Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 00:15:00   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Eso es amigos, Instale caliper de loyale atras en mi hilux y anda media frenada, en los caliper "normales" se autoregulan, pero estos con el sistema de freno de mano tienen como una regulacion en el sistema. Si algien sabe como ajustarlo se lo agradesco.
Gracias Saludos.
Se regulan solos como cualquier caliper, a medida que la pastilla se gasta va avanzando solo.
Ahora la parte tecnica, por dentro el sistema pal freno de mano del caliper va presionando el piston por medio de un sinfin, asi si el piston avanza, regula automaticamente la holgura de la pata para el freno de mano.
Supongo que al meter el caliper entraron facil y sin forzarlos en el disco???..
Cuando se ponen pastillas nuevas, hay que meter el piston hacia dentro, para eso lo giras como enrroscandolo, tiene unas endiduras de donde puedes empujar el piston para ir girandolo, son varias vueltas hasta que llega al fondo.
Si esta todo bien, podria ser que haya una valvula de presion residual para tambores que mantiene una minima presion en el sistema y eso apreta un poco las pastillas, deberia ir en la bomba y se puede quitar. Aunque dudo k algo de 10 psi sean suficientes como para k se sienta frenada...



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 07:38:30   #3
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 53
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Hola Fantasma. me parece que ese sin fin del que me hablas es el que regula la olgura en reposo pero no estoy seguro, los caliper entraron sueltos pero al bombear liquido frena y es ai cuando queda un poco frenada, no es mucho es como cuando regulas balatas y las dejas rosando para que se ajusten y luego sueltan, pero en este caso sigue mientras la usas. ¿se entiende?.

Gracias.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 07:57:06   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Hola Fantasma. me parece que ese sin fin del que me hablas es el que regula la olgura en reposo pero no estoy seguro, los caliper entraron sueltos pero al bombear liquido frena y es ai cuando queda un poco frenada, no es mucho es como cuando regulas balatas y las dejas rosando para que se ajusten y luego sueltan, pero en este caso sigue mientras la usas. ¿se entiende?.

Gracias.
hola, pero le hicistes mantencion a los calipers antes de instalarlos?, los hiciste girar como dice fantasma para que se metieran antes de instalarlos?, a mi me toco ver uno que estaba agripado el sinfin y practicamente no giraba, por lo que nica iba a soltar presion si se intalaba tal cual. para desarmarlos, con aire comprimido el piston debe salir super facil, igual que el giro, debe girar sin aplicar mucha fuerza, si no es asi, hay que "dentrar a picar" para limpiar todo super bien.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 08:19:45   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 53
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
hola, pero le hicistes mantencion a los calipers antes de instalarlos?, los hiciste girar como dice fantasma para que se metieran antes de instalarlos?, a mi me toco ver uno que estaba agripado el sinfin y practicamente no giraba, por lo que nica iba a soltar presion si se intalaba tal cual. para desarmarlos, con aire comprimido el piston debe salir super facil, igual que el giro, debe girar sin aplicar mucha fuerza, si no es asi, hay que "dentrar a picar" para limpiar todo super bien.

De echo se desarmaron completo y el sin fin esta impecable, cuando los instale de manera de prueba para la confeccion de las placas de soporte no cachaba como mier.... devolver el cilindro y me percate que es roscandolo y que la pastilla tiene una tetilla para que entre en esa ranura del piston y no se giren.
En la parte trasera donde va el sin fin, preciona unas golllas de acero bombeadas que hace las veses de resorte, que creo que esas golillas regulas el aprete en reposo de las pastillas y por ende el largo del pedal de freno. pero no estoy seguro.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 10:49:37   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Ve si la bomba tiene alguna valvula de presion residual, deberia estar en la misma salida de precion hacia atras, al menos la de TLC donde aperna la cañeria es como un niple grande que se puede desapernar de la bomba, lo quitas y dentro esta la valvulita. Quitala por probar si afecta o no...





Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 19:25:41   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 53
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ve si la bomba tiene alguna valvula de presion residual, deberia estar en la misma salida de precion hacia atras, al menos la de TLC donde aperna la cañeria es como un niple grande que se puede desapernar de la bomba, lo quitas y dentro esta la valvulita. Quitala por probar si afecta o no...





Slds.
Desde la bomba salen solamente las cañerias, adelante y atras.
y en la linea trasera antes del diferencial esta la reguladora que balancea los frenos respecto de la carga.
Cuando hago un trayecto de bajada, que aca en Valpo son frecuentes, al frenar y quedar frenado un poco se calientan los discos traceros por ende la precion en los caliper aumenta y aumenta tambien el la linea delantera llegando a bloquear los frenos, cuando sucede esto suelto un poco de precion en los sangradores y se libera.
pero siempre los caliper traceros se sienten un poco apretados.
Un amigo de aca que tenia un U-50 con estos caliper, tambien me hiso el comentario de la regulacion del claro de la pastilla con ese tornilloto sin fin. asi que tendre que probar o si no las pastillas van a durar lo que dura un chicle.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 20:28:54   #8
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Question Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Hola sin animo de desvirtuar el topic, ...
Esto se aplica todo caliper de freno, ...
Victor Silva, me hizo este up grade en la Tyt Hlx al igual que Juan, pero con unos Calipers de Mazda ...
Seran iguales ... ???
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2008, 23:19:59   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 53
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

Por fin di con el problema, para entender el funcionamiento de los caliper los deasrme completamente. lo que me llevo a darme cuenta que no estaba ai el problema.
Lo que paso es que los caliper estaban cambiados por lo tanto pal dia del loly los sangraria bien. lo que hacia parecer que la bomba estaba defectuosa por lo tanto se cambio las gomas a la bomba. y en esta face se pucieron los caliper en su correcta pocicion. hagarro precion al toque. pero quedo con el detalle de que quedaba frenada. cuento corto con pie de metro en mano y sacando medidas las gomitas eran 1 m/m mas largas, lo que dejaba el retorno al recipiente del liquido obtruido y no se liberaba la precion quedando franada.
Volvi a poner las gomas origuinales y poir fin se soluciono el problema.

Gracias a todos por sus comentarios.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 00:45:02   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Caliper loyale ¿se regulan?, ¿como?

que bueno que encontraste el problema. a que gomitas te refieres?
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:20:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.