![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Guest
|
Hola,
Ando en busca de mi primer vehículo y me he decido por una Nissan Terrano año 93 a 96. La razón: el diseño, la encuentro exquisita. Mi problema, no entiendo mucho me mecánica y no quiero cometer errores en la compra de mi primer medio de transporte. Me podrían indicar en que debo fijarme para encontrar una Terrano realmente en buenas condiciones. Tengo entendido que los cubos automáticos de algunas de estos todo Terrano no funcionan. Hay algún área que sufra de oxidación? Tiene reductora? (no entiendo muy bien para que sirve, sólo que los verdaderos 4x4 la traen) Alguna manera de ajustarla para el motor V6 consuma menos combustible?? bujías o cables especiales?? ajustar el computador de la inyección?? Saludos y gracias por sus respuesta Felipe |
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Puntos de oxido casi nada , la mia era de Viña y nunca le encontre nada de oxido. Si tienen reductora , es el nombre coloquial que le dan a cuando tienen caja de transferencia con marchas reducidas (4 Low la que desmultiplica 2.02 : 1 las marchas de la caja). Es muy util para off road y para condiciones de traccion extrema. No es posible ajustar el computador, este esta programado fijo para realciones de aire / combustible , etc. Para mejorar el consumo es mejor buena mantencion , regulacion de valvulas, limpieza de inyectores, limipeza de sensores, etc. Es un V6 que no es muy economico pero si muy agradable de manejar. Hay que fijarse solo en un punto del V6 3000 en el sentido de al estar en frio escuchar el multiple de escape de uno u otro lado, que sopletea (ruido como de escape) el que al calentarese el motor desaparece (por expansion). Es porque las empaquetaduras de escape se han roto. No es peligroso pero el cambio de estas requiere sacar el motor (mano de obra). Si te interesa tengo un amigo maniatico que vende la suya de 3 puertas , roja, 1995, mecanica, etc. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guest
|
Muchas gracias por tu respuesta JPVM.
Busco una Terrano de 3 puertas, mecanica. En color: verde, azul o gris. Y ojalá lo más original posible (hasta con las llantas cromadas de fábrica). Me quiero dar el gusto de transformarla a mi pinta. En todo caso, tienes alguna foto de la Terrano de tu amigo? Estado? Precio? conoces algún taller nissan confiable donde pueda llevar la terrano que elija para hacerle un chequeo??? Saludos y gracias Felipe |
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola Felipe
Relamente no conozco taller asi, en gral tengo un mecanico amigo que me ve los vehiculos. Ideal comprar en lugares establecidos y/o dueños "a la vista" ... Fotos tuve , pero las borraron. Es una terrano V6 3 puertas, color rojo, con llantas de aluminio, neumaticos Cooper At de 31" y winche, el resto esta estandar. Y lo mejor, no es jeepero , por ende no esta usada off road... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Respecto de la perdida por el multiple de escape te comento que a una 95 que tuve yo se pudieron sacar los multiples sin sacar el motor. Eso si estaban torcidos, sin embargo se rectificaron y quedaron muy bien. Es muy tipica esa falla. Y como dice JP al calentarse el motor desparece el ruido. Ademas tienes que fijarte en el sonido de los taquies de valvulas cuando el motor esta frio.
Por eso lo ideal es probarla a primera hora antes que ande en el dìa. Los cubos automaticos mas que fallar requieren mantencion, y su funcionamiento se caracteriza por ser ruidoso, suenan al conectar y cuando retrocedes tienden a desconectarse y conectarse nuevamente. Suenan harto feo como si estuviesen malos. Una buena forma de probarlos es conectando la traccion, luego doblar el volante entero a un lado, al andar no debiera sonar nada raro., pero al retroceder suena como si se desconecta y conecta, suena feo pero sigue traccionando. .Sino, estan malos. Son muy buenos vehiculos, y hay muchos kit de levante para ese modelo. Buena suerte. Saludos Cano |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Yo tengo una hace varios años ya.
Es muy rica de andar Barata (año 94-96 se compran del orden de los MM$2.5-3.5) Bien equipada Las 2 puertas son una lata A mi me da 5,5 km/lt en ciudad manejandola como auto.-
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|