Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-02-2008, 07:50:06   #1
forestador
Junior Member
Newbie

Contactar con forestador a través de ICQ Contactar con forestador a través de MSN Contactar a forestador a través de Yahoo
Exclamation Transfer samurai

Hola twisteros:

Tengo un samurai 94, está estandar, solo tiene neumas 30 y se alargaron los candadados, despues de eso en 2ª corta se cae y no responde como debiera o como antes cuando tenía 215/75, en las últimas oportunidades he tenido que andar dando jugo en 1ª, yo sé que hay harta diferencia en las medidaas de los neumas pero en fín la idea es mejorar esto. Tambien le dimos un poco de avance hasta dejarlo en 12 y algo mejora pero no del 100%
Quiero preguntar opiniones acerca de algunas opciones para tener mas reducción; una opcion es poner una transfer de 410, otros dicen que existen unas reducciones que se instalan en la misma transfer del samurai y queda para jeepear en 2ª y 3ª.

Cual es la mejor reducción?

Porfa ayuda, tengo esta duda y quiero aclararla pronto, quiero quede buena pero tampoco quiero gastar un dineral-.

Gracias
forestador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 08:40:27   #2
DUENDE
Member
Top 100

Predeterminado Re: Transfer samurai

Cita:
Empezado por forestador Ver Mensaje
Hola twisteros:

Tengo un samurai 94, está estandar, solo tiene neumas 30 y se alargaron los candadados, despues de eso en 2ª corta se cae y no responde como debiera o como antes cuando tenía 215/75, en las últimas oportunidades he tenido que andar dando jugo en 1ª, yo sé que hay harta diferencia en las medidaas de los neumas pero en fín la idea es mejorar esto. Tambien le dimos un poco de avance hasta dejarlo en 12 y algo mejora pero no del 100%
Quiero preguntar opiniones acerca de algunas opciones para tener mas reducción; una opcion es poner una transfer de 410, otros dicen que existen unas reducciones que se instalan en la misma transfer del samurai y queda para jeepear en 2ª y 3ª.

Porfa ayuda, tengo esta duda y quiero aclararla pronto, quiero quede buena pero tampoco quiero gastar un dineral-.

Gracias

mmmmmmmmm... averigua la relación de tus Diff. y despues piensa en meter mano a la tranfer... si el motor es estandar podrian ser unos dana 30 y 35 reducidos... ¡¡ es mi humilde opinión!!!!
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 09:08:28   #3
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
mmmmmmmmm... averigua la relación de tus Diff. y despues piensa en meter mano a la tranfer... si el motor es estandar podrian ser unos dana 30 y 35 reducidos... ¡¡ es mi humilde opinión!!!!

Si quiere hacer las cosas bien, gastar un poco mas de dinero y ponerle una 4.16 es la solucion a tus problemas, reduce un 12% en Hi para el andar en la calle y un 88% en Low, para el jeepeo....es fabuloza, y dejas lo demas original...

Lo otro de cambiar por diferenciales por dana, creo que te saldra un poco mas, y pierdes la originalidad del vehiculo.....

Yo me tiraria de fierro, a un reduccion en la trasfer.

Cambio y Fuera.....
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 09:22:32   #4
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje

Yo me tiraria de fierro, a un reduccion en la trasfer.

Cambio y Fuera.....
x2, te va a cambiar la vida con transfer reducida. Yo la reduje y es otra cosa, te reduce poco en high pero lo suficiente para mover impeque unos 30" o 31", la reducción en low queda impeque para jeepear.
Para mi a sido el mejor upgrade.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 09:28:20   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Hola twisteros:

Gracias
Obio, los neumaticos son solo un piñon mas de la cadena, si los agrandas, es como que achicaras otro.

Lo correcto es cambiar coronas de una relacion, al menos, igual al porcentaje que subistes de neumatico. O sea, si pasastes de 27 a 30 es un 10% mas, o sea, pasarias de coronas 3,7 a 4.11.

En la practica las mejores opciones van por el lado de la transfer, aprevechando que reduce en alta, ya que con una 4.16 ya tendras un 12% mas en alta.

Usa el buscar y hay ene info al respecto

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 09:29:33   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Para nada, con el precio de esos diferenciales mas coronas deja el jeep con caja reducida, bloqueos y un loro pa' la mano.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 09:57:45   #7
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Para nada, con el precio de esos diferenciales mas coronas deja el jeep con caja reducida, bloqueos y un loro pa' la mano.-
x2.......la del loro esta wenaaaaa........
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 10:11:03   #8
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN

derecho a reducir la tranfer, cuando empece con este maldito hobby tenia un samuka II, le puce 235 y ahi me quede y espere a poder intalar una reduccion 4,16 para subirme a neumas 35 y quedo a mi gusto andando mejor que con los 235 y standar todo.

tambien existe que puedas mandar hacer la 4,16 comprando piñones de 410 y se manda hacer a una maestransa pra que los unan, yo hice eso dos veces pero cagaron las dos, al final cambie de jeep por otro samuka que tenia la 4.16 de calmini, es mas caro pero comparando las dos que me rompi iguale el precio y quisas gaste mas que comprarla de una.

www.calmini.com

ahi puedes ver que ahi mas de un tipo de reduccion para tu tranfer y ver los precios y comparar.

saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 12:28:04   #9
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Hola twisteros:

Gracias
Me parece un poco rara tu situación.

Yo tuve un samuka II (varian un poco en relaciones de transfer y de R&P, pero el motor es el mismo). Lo tuve con las siguientes configuraciones, 205/75, 235/75, 275/60 y lo vendi con 30x9.50 y nunca me falto motor. En hi llegue a 135 en carretera con 235 y 275, en low lo subia todo, especialmente en lo que me gusta a mi que son las dunas, 3 Atacama sin problemas, etc. Es mas, una vez le puse 31 y recien ahi senti un poco de falta de fuerza (la quinta estaba un poco demas), pero nada mas. Tenia levante de 4" o mas.

Ademas la configuracion de samuka I con 30 la he visto muchas veces y nunca con problemas en ninguna marcha. Los Sammy's dan perfectamente para un 30 con configuraciones de motor, cajas y R&P originales. Puede que tu problema pase por otra parte. Como esta tu motor??, dices que el problema comenzo con que se quedaba en 2°, pero que ahora das jugo en 1°, o sea el problema viene progresivo.....mmmmmmm..... raro me huele a que a tu motor le esta faltando para mover los 30 y no a un problema de reduccion.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 13:16:18   #10
forestador
Junior Member
Newbie

Contactar con forestador a través de ICQ Contactar con forestador a través de MSN Contactar a forestador a través de Yahoo
Thumbs up Re: Transfer samurai

Gracias a todos por las respuestas, se vé que llevan años de circo, pasando al tema quedó claro que hay que meterse en la transfer, de cuantas lukas estamos hablando con una 4:16? hay algún distribuidor o alguna de segunda mano?
De todos modos el motor está impeke, se le hizo afinamiento hace como 4 meses y no es problema de motor. Entonces solo queda pensar en una reduccion.

Gracias

Saludos
forestador está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:29:02.