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Antiguo 21-02-2008, 07:50:06   #1
forestador
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Exclamation Transfer samurai

Hola twisteros:

Tengo un samurai 94, está estandar, solo tiene neumas 30 y se alargaron los candadados, despues de eso en 2ª corta se cae y no responde como debiera o como antes cuando tenía 215/75, en las últimas oportunidades he tenido que andar dando jugo en 1ª, yo sé que hay harta diferencia en las medidaas de los neumas pero en fín la idea es mejorar esto. Tambien le dimos un poco de avance hasta dejarlo en 12 y algo mejora pero no del 100%
Quiero preguntar opiniones acerca de algunas opciones para tener mas reducción; una opcion es poner una transfer de 410, otros dicen que existen unas reducciones que se instalan en la misma transfer del samurai y queda para jeepear en 2ª y 3ª.

Cual es la mejor reducción?

Porfa ayuda, tengo esta duda y quiero aclararla pronto, quiero quede buena pero tampoco quiero gastar un dineral-.

Gracias
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Antiguo 21-02-2008, 08:40:27   #2
DUENDE
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Predeterminado Re: Transfer samurai

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Hola twisteros:

Tengo un samurai 94, está estandar, solo tiene neumas 30 y se alargaron los candadados, despues de eso en 2ª corta se cae y no responde como debiera o como antes cuando tenía 215/75, en las últimas oportunidades he tenido que andar dando jugo en 1ª, yo sé que hay harta diferencia en las medidaas de los neumas pero en fín la idea es mejorar esto. Tambien le dimos un poco de avance hasta dejarlo en 12 y algo mejora pero no del 100%
Quiero preguntar opiniones acerca de algunas opciones para tener mas reducción; una opcion es poner una transfer de 410, otros dicen que existen unas reducciones que se instalan en la misma transfer del samurai y queda para jeepear en 2ª y 3ª.

Cual es la mejor reducción?

Porfa ayuda, tengo esta duda y quiero aclararla pronto, quiero quede buena pero tampoco quiero gastar un dineral-.

Gracias

mmmmmmmmm... averigua la relación de tus Diff. y despues piensa en meter mano a la tranfer... si el motor es estandar podrian ser unos dana 30 y 35 reducidos... ¡¡ es mi humilde opinión!!!!
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Antiguo 21-02-2008, 09:08:28   #3
Sergio Araya V.
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Predeterminado Re: Transfer samurai

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mmmmmmmmm... averigua la relación de tus Diff. y despues piensa en meter mano a la tranfer... si el motor es estandar podrian ser unos dana 30 y 35 reducidos... ¡¡ es mi humilde opinión!!!!


Si quiere hacer las cosas bien, gastar un poco mas de dinero y ponerle una 4.16 es la solucion a tus problemas, reduce un 12% en Hi para el andar en la calle y un 88% en Low, para el jeepeo....es fabuloza, y dejas lo demas original...

Lo otro de cambiar por diferenciales por dana, creo que te saldra un poco mas, y pierdes la originalidad del vehiculo.....

Yo me tiraria de fierro, a un reduccion en la trasfer.

Cambio y Fuera.....
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Antiguo 21-02-2008, 09:22:32   #4
pbunster
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Predeterminado Re: Transfer samurai

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Yo me tiraria de fierro, a un reduccion en la trasfer.

Cambio y Fuera.....
x2, te va a cambiar la vida con transfer reducida. Yo la reduje y es otra cosa, te reduce poco en high pero lo suficiente para mover impeque unos 30" o 31", la reducción en low queda impeque para jeepear.
Para mi a sido el mejor upgrade.

Sldos.

Paul
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Antiguo 21-02-2008, 09:28:20   #5
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Transfer samurai

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Hola twisteros:

Tengo un samurai 94, está estandar, solo tiene neumas 30 y se alargaron los candadados, despues de eso en 2ª corta se cae y no responde como debiera o como antes cuando tenía 215/75, en las últimas oportunidades he tenido que andar dando jugo en 1ª, yo sé que hay harta diferencia en las medidaas de los neumas pero en fín la idea es mejorar esto. Tambien le dimos un poco de avance hasta dejarlo en 12 y algo mejora pero no del 100%
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Cual es la mejor reducción?

Porfa ayuda, tengo esta duda y quiero aclararla pronto, quiero quede buena pero tampoco quiero gastar un dineral-.

Gracias
Obio, los neumaticos son solo un piñon mas de la cadena, si los agrandas, es como que achicaras otro.

Lo correcto es cambiar coronas de una relacion, al menos, igual al porcentaje que subistes de neumatico. O sea, si pasastes de 27 a 30 es un 10% mas, o sea, pasarias de coronas 3,7 a 4.11.

En la practica las mejores opciones van por el lado de la transfer, aprevechando que reduce en alta, ya que con una 4.16 ya tendras un 12% mas en alta.

Usa el buscar y hay ene info al respecto
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 21-02-2008, 09:29:33   #6
Gonzalo Bravo
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Para nada, con el precio de esos diferenciales mas coronas deja el jeep con caja reducida, bloqueos y un loro pa' la mano.-
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Antiguo 21-02-2008, 09:57:45   #7
Sergio Araya V.
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Para nada, con el precio de esos diferenciales mas coronas deja el jeep con caja reducida, bloqueos y un loro pa' la mano.-
x2.......la del loro esta wenaaaaa........
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Antiguo 21-02-2008, 10:11:03   #8
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Predeterminado Re: Transfer samurai

derecho a reducir la tranfer, cuando empece con este maldito hobby tenia un samuka II, le puce 235 y ahi me quede y espere a poder intalar una reduccion 4,16 para subirme a neumas 35 y quedo a mi gusto andando mejor que con los 235 y standar todo.

tambien existe que puedas mandar hacer la 4,16 comprando piñones de 410 y se manda hacer a una maestransa pra que los unan, yo hice eso dos veces pero cagaron las dos, al final cambie de jeep por otro samuka que tenia la 4.16 de calmini, es mas caro pero comparando las dos que me rompi iguale el precio y quisas gaste mas que comprarla de una.

www.calmini.com

ahi puedes ver que ahi mas de un tipo de reduccion para tu tranfer y ver los precios y comparar.


saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 12:28:04   #9
Mac
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Predeterminado Re: Transfer samurai

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Hola twisteros:

Tengo un samurai 94, está estandar, solo tiene neumas 30 y se alargaron los candadados, despues de eso en 2ª corta se cae y no responde como debiera o como antes cuando tenía 215/75, en las últimas oportunidades he tenido que andar dando jugo en 1ª, yo sé que hay harta diferencia en las medidaas de los neumas pero en fín la idea es mejorar esto. Tambien le dimos un poco de avance hasta dejarlo en 12 y algo mejora pero no del 100%
Quiero preguntar opiniones acerca de algunas opciones para tener mas reducción; una opcion es poner una transfer de 410, otros dicen que existen unas reducciones que se instalan en la misma transfer del samurai y queda para jeepear en 2ª y 3ª.

Cual es la mejor reducción?

Porfa ayuda, tengo esta duda y quiero aclararla pronto, quiero quede buena pero tampoco quiero gastar un dineral-.

Gracias
Me parece un poco rara tu situación.

Yo tuve un samuka II (varian un poco en relaciones de transfer y de R&P, pero el motor es el mismo). Lo tuve con las siguientes configuraciones, 205/75, 235/75, 275/60 y lo vendi con 30x9.50 y nunca me falto motor. En hi llegue a 135 en carretera con 235 y 275, en low lo subia todo, especialmente en lo que me gusta a mi que son las dunas, 3 Atacama sin problemas, etc. Es mas, una vez le puse 31 y recien ahi senti un poco de falta de fuerza (la quinta estaba un poco demas), pero nada mas. Tenia levante de 4" o mas.

Ademas la configuracion de samuka I con 30 la he visto muchas veces y nunca con problemas en ninguna marcha. Los Sammy's dan perfectamente para un 30 con configuraciones de motor, cajas y R&P originales. Puede que tu problema pase por otra parte. Como esta tu motor??, dices que el problema comenzo con que se quedaba en 2°, pero que ahora das jugo en 1°, o sea el problema viene progresivo.....mmmmmmm..... raro me huele a que a tu motor le esta faltando para mover los 30 y no a un problema de reduccion.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 13:16:18   #10
forestador
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Thumbs up Re: Transfer samurai

Gracias a todos por las respuestas, se vé que llevan años de circo, pasando al tema quedó claro que hay que meterse en la transfer, de cuantas lukas estamos hablando con una 4:16? hay algún distribuidor o alguna de segunda mano?
De todos modos el motor está impeke, se le hizo afinamiento hace como 4 meses y no es problema de motor. Entonces solo queda pensar en una reduccion.


Gracias

Saludos
forestador está offline   Responder Con Cita
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