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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
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Junior Member
Newbie
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Hola twisteros:
Tengo un samurai 94, está estandar, solo tiene neumas 30 y se alargaron los candadados, despues de eso en 2ª corta se cae y no responde como debiera o como antes cuando tenía 215/75, en las últimas oportunidades he tenido que andar dando jugo en 1ª, yo sé que hay harta diferencia en las medidaas de los neumas pero en fín la idea es mejorar esto. Tambien le dimos un poco de avance hasta dejarlo en 12 y algo mejora pero no del 100% Quiero preguntar opiniones acerca de algunas opciones para tener mas reducción; una opcion es poner una transfer de 410, otros dicen que existen unas reducciones que se instalan en la misma transfer del samurai y queda para jeepear en 2ª y 3ª. Cual es la mejor reducción? Porfa ayuda, tengo esta duda y quiero aclararla pronto, quiero quede buena pero tampoco quiero gastar un dineral-. Gracias |
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#2 | |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 45
Mensajes: 227
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Cita:
mmmmmmmmm... averigua la relación de tus Diff. y despues piensa en meter mano a la tranfer... si el motor es estandar podrian ser unos dana 30 y 35 reducidos... ¡¡ es mi humilde opinión!!!! |
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#3 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Si quiere hacer las cosas bien, gastar un poco mas de dinero y ponerle una 4.16 es la solucion a tus problemas, reduce un 12% en Hi para el andar en la calle y un 88% en Low, para el jeepeo....es fabuloza, y dejas lo demas original... Lo otro de cambiar por diferenciales por dana, creo que te saldra un poco mas, y pierdes la originalidad del vehiculo..... Yo me tiraria de fierro, a un reduccion en la trasfer. Cambio y Fuera..... |
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#4 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 888
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Cita:
Para mi a sido el mejor upgrade. Sldos. Paul |
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#5 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
Lo correcto es cambiar coronas de una relacion, al menos, igual al porcentaje que subistes de neumatico. O sea, si pasastes de 27 a 30 es un 10% mas, o sea, pasarias de coronas 3,7 a 4.11. En la practica las mejores opciones van por el lado de la transfer, aprevechando que reduce en alta, ya que con una 4.16 ya tendras un 12% mas en alta. Usa el buscar y hay ene info al respecto
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#6 |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Para nada, con el precio de esos diferenciales mas coronas deja el jeep con caja reducida, bloqueos y un loro pa' la mano.-
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
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derecho a reducir la tranfer, cuando empece con este maldito hobby tenia un samuka II, le puce 235 y ahi me quede y espere a poder intalar una reduccion 4,16 para subirme a neumas 35 y quedo a mi gusto andando mejor que con los 235 y standar todo.
tambien existe que puedas mandar hacer la 4,16 comprando piñones de 410 y se manda hacer a una maestransa pra que los unan, yo hice eso dos veces pero cagaron las dos, al final cambie de jeep por otro samuka que tenia la 4.16 de calmini, es mas caro pero comparando las dos que me rompi iguale el precio y quisas gaste mas que comprarla de una. www.calmini.com ahi puedes ver que ahi mas de un tipo de reduccion para tu tranfer y ver los precios y comparar. saludos. |
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#9 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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Cita:
Yo tuve un samuka II (varian un poco en relaciones de transfer y de R&P, pero el motor es el mismo). Lo tuve con las siguientes configuraciones, 205/75, 235/75, 275/60 y lo vendi con 30x9.50 y nunca me falto motor. En hi llegue a 135 en carretera con 235 y 275, en low lo subia todo, especialmente en lo que me gusta a mi que son las dunas, 3 Atacama sin problemas, etc. Es mas, una vez le puse 31 y recien ahi senti un poco de falta de fuerza (la quinta estaba un poco demas), pero nada mas. Tenia levante de 4" o mas. Ademas la configuracion de samuka I con 30 la he visto muchas veces y nunca con problemas en ninguna marcha. Los Sammy's dan perfectamente para un 30 con configuraciones de motor, cajas y R&P originales. Puede que tu problema pase por otra parte. Como esta tu motor??, dices que el problema comenzo con que se quedaba en 2°, pero que ahora das jugo en 1°, o sea el problema viene progresivo.....mmmmmmm..... raro me huele a que a tu motor le esta faltando para mover los 30 y no a un problema de reduccion. Saludos |
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#10 |
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Junior Member
Newbie
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Gracias a todos por las respuestas, se vé que llevan años de circo, pasando al tema quedó claro que hay que meterse en la transfer, de cuantas lukas estamos hablando con una 4:16? hay algún distribuidor o alguna de segunda mano?
De todos modos el motor está impeke, se le hizo afinamiento hace como 4 meses y no es problema de motor. Entonces solo queda pensar en una reduccion. Gracias Saludos |
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