![]() |
||||||||
|
|||||||
| Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
el Viernes fui a buscar a mi hermano, que estacionado en Matta con Zenteno en Stgo..se bajo hacer una compra en menos de 2 minutos, vuelve y se encuentra con el capot abierto de su Hilux..22RE..
resultado...le robaron el flujometro, con la tapa del filtro y mangueras de conexión....Cortadas con cuchilla.. llamamos a Carabineros y nos dijo que era totalmente normal ese tipo de robo.. abren el Capot, sin activar ni siquiera la alarma, con un simple gancho...(incluso nos mostró el carabinero, como lo hacen)... y se llevan lo que le encargaron para robar..que en muchos caso son elementos mucho mas caros que una radio, o el computador... Pa variar había un "cuidador de autos", que dijo que quiere que haga si me ponen una cuchilla, en el cuello mientras otros 2 abren su camioneta..después por supuesto se desapareció... Bueno lo dejo como advertencia, a todos los que tenemos que vivir en Santiasco... Saludos.. Raúl.. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
que lata y que dificil evitarlo !
Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
obligado a poner esos pitutos q van en las puertas, pero en el capot cosa de q tb suene la alarma al habrirlo, mi viejo en un auto q tuvo tenia este sistema.....
no es caro en todo caso, en calle copiapo te lo instalan en un rato SL2 |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
por supuesto, eso lo tienen casi todas las alarmas modernas, el problema es que es facil de detectar e igual te abren el capot Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
En este caso habria que fabricar algo, ya que las tapas de filtro van con clips, pero para el resto de sensores y ECUs que van apernadas, se podrias usar pernos de cabeza mas escaza. Yo compre unos parecidos a estos (US) cuando tenia la caja de cd en la jaula.
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
No dejo mas el panel dentro!, y vhf aun no tengo otra. Es legal electrificar las chapas??? Slds. |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Pero tambien mira a donde se fueron a meter, a la boca del lobo..... esa lugar específicamente ya ha salido en varios reportajes de TV y está marcado como un lugar donde te van a robar si o si. Lo que se llevan son piezas o sensores caros, muy caros si los compras nuevos. Tienen una gran demanda en desarmadurias y el mercado negro informal. Cuidado donde estacionar.... siempre el mejor lugar es en un estacionamiento cerrado y pagado. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Al finla puedes apernar todos los sensores, ECU, etc.... pero sólo por pica de no poder llevarselo, lo hacen tira, por el gusto nada mas. Igual es recomendable poner alguna traba adicional..... como por ejemplo, cambiar de lugar la ECU o poneler una reja o soporte exterior. Del resto de los sensores, no se exactamente como defenderlos. |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Una solucion barata y simple es proteger la piola que abre el capot y la misma chapa con ua pletina para que no se pueda abrir por fuera.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
por lo emnos te robaron el flujemetro y no la camoinest entera :s