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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
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Buenos días.
Le cambié pastillas de freno adelante y atrás y el líquido de frenos. Este fin de semana en una bajada muy pronunciada de unos 300 mt. bajé en 1ra. y pisando el freno siempre. Al llegar abajo, las ruedas delanteras estaban levemente tibias, pero las de atrás casi al rojo y con olor a quemado. Que anda mal..? - Mal menejo ...? ( ahora pienso que debí bajar en 1ra. low ) - hay algo malo en el sistema de frenos..?, regulación..? - El freno de manos muy ajustado ( usa un tamborcito y balatas aparte del disco ), cuando la levanté de atrás las ruedas no giran libremente, están pesadas ( tiene LSD ) ..¿ es normal..? Agradezco sus comentarios. Saludos. |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
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tiene todos los sintomas de falta de regulacion
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#3 |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Es normal que se calienten al bajar frenado, pero no que esten pegadas. Fijate si la piola esta tensa sin freno, ya que suena como si estuvieran demasiado ajustadas las balatas del freno de mano.-
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
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voto por regulación.
cuando cambiaste pastillas, rectificaste los discos? cuando bajes algo asi pronunciado, trata de bajar en 1º low y tratar de no usar taaaaaanto los frenos. mejor dar toques suaves a mantener el pedal siempre pisado. saludos arriero |
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
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Deben estar muy atrincadas las balatas atras, regulación .
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#6 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 56
Mensajes: 345
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concuerdo con los colegas,viejo,falta regulacion y chequea desgaste.....tengo un samu II año 97,weno weno....lo k si le pasa es que se oye un golpeteo en carburador,se percibe mas claramente si quitas el filtro de aire,chupa aire sin problemas,que podra ser?...ayuda porfa....gracias amigos
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
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Regulacion
Y usar menos el freno Saludos |
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#8 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Saludos |
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 48
Mensajes: 2.489
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esa es la regulacion del freno de mano compadre...te apuesto que la palanca esta cortita, asi que hay que soltar la tuerca y contratuerca que regula y esta por debajo de la cabina un poco mas atras de la caja de cambios...no ocupes tanto el freno porque lo unico que haras sera fatigarlos o gastarlos antes de tiempo, si la cuenta es muy pronunciada y andas en tierra o piedras, engancha low y bajas, si el vehiculo se te embala, pegale unos toques al freno sin llegar a bloquearlos( tu trooper en todo caso tiene abs) ....y nada mas, deja el freno para cuando realmente lo necesites...
es normal en todo caso que las ruedas de atras esten mas duras, pero deberian poder moverse un poco con la mano.... saludos y suerte!! |
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#10 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
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Cita:
y el freno de mano, yo lo regularia desde el tambor, osea sacaria el disco trasero y soltaria un poco la nuez que regula los patines, por que desde la contratuerca del freno de mano solo le quitas tension a la piola. |
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