Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-06-2008, 19:21:24   #1
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN
Post Correa de distribucion ¿samukeros expertos, please?

Holas.

A mi samu sj413 95 estaba pensando cambiarle la correa de distribucion (lo compre hace un mes) ya que al cortarse producira demasiados daños

pero en otro foro he leido y cito:

""""" que existen motores cuya distribucion aun siendo por correa aunque esta se rompa, no sucedera absolutamente NADA, solo que el vehiculo se parará, nada mas, y esto es principalmente por que le diseño de la culata esta hecho de tal forma que las valvulas aun estando abiertas, el piston no llega hasta ellas...
El suzuki samurai mismo su mecanica es asi, cuando he ido con un colega que tiene uno, le pregunte un buen dia por que llevaba entre palieres (cosa normal de llevar en un trial), un par de correas de distribucion, y me dijo que no era la primera vez que se le partian en medio del circuito...10 minutos poco mas, y otra vez el bicharraco levantando barro...
Asi que para estar seguros, o bien cuando vallamos a cambiar la correa colocamos un piston en el punto muerto superior, y con una llave movemos el arbol de levas y verificamos, si se tranca al mover el arbol de levas, es por que la valvula que se esta abriendo esta tocando el piston, y si no se tranca pues en un principio no habria problemas mayores que quedarnos tirado con el motor parado. """

es cierta aquella afirmacion que se hace en la cita???
si no cambio mi correa no pasara nada aparte de no partir???
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 23:04:45   #2
polorian
Member
Top 500

Predeterminado Re: Correa de distribucion ¿samukeros expertos, please?

creo que si hay algo que no se puede dejar a la suerte es la correa de distribucion...

osea por ahorar 20 lukas tienes la posibilidad de mandarte la mansa ni que kgadita.... al final te gastarás 300 lukas...

tu decide .... 20 o un experimento que te puede costar 300 lukas, creo que no hay mucho donde elegir..

saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 23:26:49   #3
TORTU
Senior Member
Top 1000

Por lo general traen marcas,,,en el caso del samuka 89 traia una marca el piño del levas el cual debia coincidir con otra marca en la contratapa de la distribucion(es una de lata q va atras la cual aperna la tapa de plastico) el piñon del cigueñal lleva lo mismo yo me guiaba por la chaveta la cual concidia con una marca q lleva el block,al tensar es donde se debe poner cuidado ya q el punto tiende a correrse (a mi me sucedio) asi q para evitar eso lo dejaba corrido un poco cosa q al tensar qedara en la posicion correcta.
Si pretendes hacerlo tu te aconsejo verificar y a la vez informarte bien no es dificil pero debe hacerse con mucho cuidado ya q como dijeron el error cuesta caro.
En mi vitara 91 era lo mismo no mucha diferencia,,en el feroza es otra cosa trae unas marcas las cuales son un punto pero no era la q correspondia si no q una f salu2 y suerte
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2008, 15:15:42   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Correa de distribucion ¿samukeros expertos, please?

en el samurai las valvulas se topan si se corta la correa de distribucion por lo que es mejor cambiarlo, las marcas son bien sencillas, en el eje de levas queda una linea en el borde de la polea marcando contra una muesca en la parte superior de la tapa trasera de la distribucion, y en el cigueñal, en el piñon va un punto el cual va hacia arriba y cohincide con una flecha que esta marcada arriba de el piñon sobre la bomba de a aceite, como veras la correa es super sencilla, el cacho para quien no sepa como es sacar el perno del dumper del cigueñal, el tensor es automatico asi que no hay que estar calculando nada.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2008, 00:00:24   #5
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

aqui la correa
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2008, 03:38:57   #6
TORTU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
en el samurai las valvulas se topan si se corta la correa de distribucion por lo que es mejor cambiarlo, las marcas son bien sencillas, en el eje de levas queda una linea en el borde de la polea marcando contra una muesca en la parte superior de la tapa trasera de la distribucion, y en el cigueñal, en el piñon va un punto el cual va hacia arriba y cohincide con una flecha que esta marcada arriba de el piñon sobre la bomba de a aceite, como veras la correa es super sencilla, el cacho para quien no sepa como es sacar el perno del dumper del cigueñal, el tensor es automatico asi que no hay que estar calculando nada.

Si fuese automatico cmo dices tu seria solamente colocar los puntos donde corresponde de cada piño y tensar??.Yo lo hice y te cuento q tuve q CALCULAR o fijar el piñon para q no se corriera el punto,,,el perno no es necesario sacarlo a menos q se deba cambiar el reten de punta u otra reparacion necesaria,,,,si mal no recuerdo el damper lleva 6 pernos creo no lo recuerdo los cuales hay q remover con una llave alen de 8mm me parece no lo puedo asegurar salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:21:04.