Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-06-2008, 16:04:55   #1
Kronen
Member
Top 100

Predeterminado Ayuda con neumaticos

Hola!, soy nuevo en este foro y a pesar de que tengo mas que claro que se ha hablado mucho de neumaticos, aun tengo una duda sobre "elección" de estos, o mejor dicho, ubicación...

pasa que tengo un Suzuki del año 82, y por ahi me consegui unas chalas de neumaticos MT de 31" R15, los de adelante tienen como un 25% de utilidad y los de atrás un 65% quizás...

al salir a jeepear son un desastre. los de adelante por lo menos son inservibles por que por acá (Traiguén IX Región) es casi en su totalidad terreno gredoso de tierras rojas, y asi no me sirven para nada, en las subidas o trepadas quedo a mitad de subida patinando ajajajaj. Asi que pense en ponerle neumaticos tipo militar o unos similares que se ven mucho para los campos...

la pregunta luego de todo este rodeo...

Donde Puedo Encontrar en la IX región neumaticos de 31" R15 mas o menos anchitos; (serán al ojímetro unas 10.5"?) del tipo militar o ese "similar" del que les hablo?

de antemano muchas gracias.
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2008, 17:21:57   #2
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con neumaticos

Hola, lo normal es que los neumaticos 31 r 15 sean de 10.5" de ancho, pero por lo q cacho, neumaticos en esa medida no existen en modelo "militar" solo MT y los modelos especiales como los Boggers u otros de la linea interco que son como lo más extremos que hay.
Por otro lado podrias ver la posibilidad de ponerle unos neumaticos agricolas pero por el peso no creo que los diferenciales del samuka los aguante
Por último en Temuco o alrededores es medio dificil conseguir en stock de estos neumas ya q generalmente se traen a pedido (me refiero a los Interco)

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2008, 17:45:06   #3
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN

Cita:
Empezado por Kronen Ver Mensaje
Hola!, soy nuevo en este foro y a pesar de que tengo mas que claro que se ha hablado mucho de neumaticos, aun tengo una duda sobre "elección" de estos, o mejor dicho, ubicación...

pasa que tengo un Suzuki del año 82, y por ahi me consegui unas chalas de neumaticos MT de 31" R15, los de adelante tienen como un 25% de utilidad y los de atrás un 65% quizás...

al salir a jeepear son un desastre. los de adelante por lo menos son inservibles por que por acá (Traiguén IX Región) es casi en su totalidad terreno gredoso de tierras rojas, y asi no me sirven para nada, en las subidas o trepadas quedo a mitad de subida patinando ajajajaj. Asi que pense en ponerle neumaticos tipo militar o unos similares que se ven mucho para los campos...

la pregunta luego de todo este rodeo...

Donde Puedo Encontrar en la IX región neumaticos de 31" R15 mas o menos anchitos; (serán al ojímetro unas 10.5"?) del tipo militar o ese "similar" del que les hablo?

de antemano muchas gracias.
Sobre los militares o pantaneros que le llaman son super flacos, y son más comunes en aro 16, puedes buscarlos por medidas de 6.00x16 o 6.50x16 al igual que los agricolas, de que hay hay, hay algunos tractores con ruedas chicas adelante que los usan, claro que en pavimento es un chiste andar.

Y llantas te sirven las originales del lada niva y de los suzuki Lj aro 16

Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2008, 21:18:43   #4
Kronen
Member
Top 100

waaaa

pense en unos agricolas =, por presupuesto me preferí tirar por esta opción militar, por k no quiero perder ni altura ni ancho del neumatico por cuestion de estabilidad. Por asfalto no me preocupo, pues solo ando en caminos de ripio mayoritariamente y en barros (caminos forestales por el trabajo de mi papa y todo eso XD)...

me tendria que quedar con los neumas agrícolas de tractorcito XD, por lo que me dicen, creo que deberian aguantar los diferenciales, como les digo, ando solo en caminos de ripio y no ando a mas de 60 (caja de cuarta nomas y motor de 1000 cc jajaja)

aguantarán?
Antiguo 23-06-2008, 22:41:16   #5
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Kronen Ver Mensaje
waaaa

pense en unos agricolas =, por presupuesto me preferí tirar por esta opción militar, por k no quiero perder ni altura ni ancho del neumatico por cuestion de estabilidad. Por asfalto no me preocupo, pues solo ando en caminos de ripio mayoritariamente y en barros (caminos forestales por el trabajo de mi papa y todo eso XD)...

me tendria que quedar con los neumas agrícolas de tractorcito XD, por lo que me dicen, creo que deberian aguantar los diferenciales, como les digo, ando solo en caminos de ripio y no ando a mas de 60 (caja de cuarta nomas y motor de 1000 cc jajaja)

aguantarán?
Perrin,

Si haces lo q propone Pacemaker lo unico que perderas es anchura la llanta del Niva tiene la misma pernadura que el samuka, y si andas solo en camino de barro y tierra ese neumaticoes ideal, no es bonito pero muy funcional, por eso lo ocupan los militares.

Sl2

Última edición por TaTan MiTsU fecha: 23-06-2008 a las 23:21:37
Antiguo 23-06-2008, 23:20:25   #6
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Error, me equivoque, existen presisamente en Interco unos neumaticos como los que quieres, modelo similar al militar y la medida mas chica es 32x11.5 R15

Fijate en esta pagina:

http://www.intercotire.com/site95.php

Aprovecha y mira todos los modelitos que hay

Aqui en TA puedes encontrar alguien que te los importe directo si te interesa,

Sl2
Antiguo 24-06-2008, 00:40:30   #7
Kronen
Member
Top 100

y esas joyas estan en chile?

y si estan...(la gran pregunta...) A cuantó $?

(io busco algo bien baratelli, por eso la alternativas militares o agricolas, como chanchos pal barro pero baratos...toy recien empezando en esto de armar una maquina relativamente buena XD)

Última edición por Kronen fecha: 24-06-2008 a las 00:47:43
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:28:31.