![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 27
|
![]()
hola estimados, me compre un tlc año 81, petrolero, es una maquina extraordinaria, me gusto mucho la compra, de a poco lo estoy equipando y estoy aprendiendo sobre jeepear, me gustaria saber como es la forma correcta de usar el 4x4, ya que tiene distintas posiciones 4L y todo eso, mi pregunta es como se usa y en que situaciones es lo indicado....
muchas gracias y es un gran foro esto...felictaciones por los toys de todos .... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
2H : 4x2
4H : 4x4 Alta N : Neutro, para usar una TDF 4L : 4x4 baja, de alta reducción. Para pasar de 4H a N y a 4L hay que estar detenido y lo mismo para 4L-N-4H |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 27
|
![]()
muchas gracias...pero si ando en ciudad que tengo que usar neutro o no?? y si quiero andar por caminos que tienen mucho desniveles que traccion uso (en el fondo para usar 4x4 pero andando rapido), y si estoy en partes solo con barro cual...o si quiero subri grietas cual??........disculpa mi ignorancia en todo esto pero estoy recien comenzando y quiero aprender bien sobre como sacarle el maximo provecho a mi tlc...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
2H: para andar en ciudad
N: Neutro, el jeep no anda, es como dejar la caja de cambios en neutro. debes tener cuidado de no dejarlo en N cuando está en una pendiente ya que se te irá cuesta abajo si no lo tienes con freno de mano, esta posición casi nunca se usa. 4H: para andar en nieve, caminos de ripio suelto, arena sin cuestas, es decir terrenos con poca adherencia, para andar más rapido como dices tú. 4L: es la que mas se usa en terrenos mas dificultosos como barro, dunas, cerros, rocas etc.la transmisión queda mas reducida por lo que no se te desinflará tanto el motor. Conclusión cuando andes en ciudad o carretera 2H, cuando quieras jeepear 4L, de todas maneras lo ideal es que salgas con otros jeeperos y vayas probando segun el terreno entre 4H y 4L eso lo da la experiencia y el conocimiento de tu 4x4. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|