Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2006, 10:28:57   #1
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado Ayuda Instalacion aumentador de Luces

Despues de varias consultas y debido a que encuentro que las luces de la Hilux son muy malas me decidi a instalarle un aumentador de Luces con el fin de ponerle ampolletas mas potentes y no dañar el cableado original.
Siguiendo el diagrama que traia la caja que son tres patas una con corriente y dos entradas ( luces altas y Bajas ) y dos salidas ( una para luces altas y bajas ) que luego de probar en reiteradas ocaciones no funcionaba .
Alguien a instalado uno de estos o me podria explicar como es la instalacion correcta ? La marca del aumentador de luces es New Era .
Gracias,




Sergio AC
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2006, 12:43:01   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Post

Y la tierra cómo la hiciste???
Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2006, 12:51:29   #3
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado

Buen Punto , al ver el diagrama no figuraba en ninguna parte la tierra ( Cosa que me llamo la atencion ) , ademas los focos de la camioneta no traen tierra, sol.o tres cables : uno con corriente, otro para la luz alta y otro la baja ; la tierra la hara la caja al fijarla a la carroceria ?



Sergio AC
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2006, 14:48:33   #4
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Post

Puede ser !!!!
Se ve que tu problema es de tierra.
Puedes subir fotos del aumentador???
Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2006, 17:33:52   #5
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado

Enviame un correo electronico a colchaguita2000@yahoo.com

y a la noche te mando unas fotos.
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2006, 23:02:38   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

hola sergio, me dejaste cachudo con eso de aumentador de luces, yo a la luv le puse unos opticos con ampolletas cool-blue de 55/60 y para evitar daños en el telecomando le coloque dos reles usando de señales las tierras del telecomando, los focos originales de la luv o la hilux son un positivo del interruptor y las tierras las da segun se pida el telecomando, si tienes el diagrama del famoso aumentador de luces mandamelo al mail o postealo y si tienes fotos mejor aun ya que puede ser que la carcaza del modulo haga la tierra, o de lleno tu con solo la tierra del telecomando mas el positivo que le suministras hagas actuar los mismos reles que tengo yo y el modulo te este mandando un positivo a los focos y te este faltando la tierra que debes colocarla a la carroceria, cualquier cosa avisa para ver que se hace, de todos modos la camioneta queda alumbrando de miedo, ji ji ji ji.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 11:46:45   #7
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado

Gracias Luis , tambien habia pensado en una solucion como la tuya, pero la alternativa que opte que era conocida y 100 % segura, al parecer el error que cometimos era no constar con una tierra que deberia proveerla la carroceria , este fin de semana vamos por la 2º pata y ahi te cuento .

Otra cosa :
¿ Como sabe uno o se da cuenta que un cardan esta desbalanceado ?


Saludos,



Sergio AC


Cita:
Empezado por luis el coyote
hola sergio, me dejaste cachudo con eso de aumentador de luces, yo a la luv le puse unos opticos con ampolletas cool-blue de 55/60 y para evitar daños en el telecomando le coloque dos reles usando de señales las tierras del telecomando, los focos originales de la luv o la hilux son un positivo del interruptor y las tierras las da segun se pida el telecomando, si tienes el diagrama del famoso aumentador de luces mandamelo al mail o postealo y si tienes fotos mejor aun ya que puede ser que la carcaza del modulo haga la tierra, o de lleno tu con solo la tierra del telecomando mas el positivo que le suministras hagas actuar los mismos reles que tengo yo y el modulo te este mandando un positivo a los focos y te este faltando la tierra que debes colocarla a la carroceria, cualquier cosa avisa para ver que se hace, de todos modos la camioneta queda alumbrando de miedo, ji ji ji ji.





Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 12:20:51   #8
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Post

Fotos del aumentador de Sergio:
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 22:33:59   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Sergio Aceituno C.
Gracias Luis , tambien habia pensado en una solucion como la tuya, pero la alternativa que opte que era conocida y 100 % segura, al parecer el error que cometimos era no constar con una tierra que deberia proveerla la carroceria , este fin de semana vamos por la 2º pata y ahi te cuento .

Otra cosa :
¿ Como sabe uno o se da cuenta que un cardan esta desbalanceado ?


Saludos,



Sergio AC
Solo deves ir por una calle pareja, sin hoyos (alguien se acordo que todavia quedan de esas en santiago) como estas carpetas de asfalto de las autopistas nuevas y andar a una velocidad constante, si tienes desvalanceado el cardan sentiras una vibracion bajo el vehiculo y tendria quizas la tendencia a vibrar el vehiculo levemente, si fuese asi deveras desmontarlo y llevarlo a balancear solamente, no te confundas con neumatico trasero desbalanceado o llanta torcida.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 22:39:54   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por caicaen
Fotos del aumentador de Sergio:

Los terminales de la derecha en la primera foto dicen s, b, s, o sea señal, bateria, señal, bateria obviamente a un positivo por medio de un fusible y las señales son las que vienen del telecomnado, las cuales son negativos, y las salidas del lado izquierdo son una salida para altas y otra para bajas, por lo que deberas poner dos cables a cada terminal y asi alimentar ambas ampolletas, y el tercer terminal de la ampolleta sera una masa de carroceria, en el fondo lo que antes era positivo en el enchufe de la ampolleta ahora es negativo de carroceria y lo que era negativo para altas y bajas ahora sera positivo proveniente del modulito.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:34:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.