![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola amigos, mi pregunta a los expertos es: porqué hay que desconectar los ABS en un jeepeo?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo
al momento de q sea nesesario no frenara al 100% |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Hola,
Más por experiencia. Simplemente no frena, nada. Imagínate en bajada pronunciada, no muy rápido, con calaminas grandes, las ruedas van saltando cada una por su cuenta y el sistema ABS se 'marea' y como resultado, libera los frenos y no frena. Además, agrégale que al final de ese camino hay una curva pronuncida. Resultado = quedas pegado, de lado, en los árboles. Lo más simple es identificar el fusible, lo más probable es que sea uno grandote( 40a) y sacarlo, se te encenderá un testigo en el tablero, no pasa nada. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
+1, me he llevado un par de sustitos con calaminas por ahí.
saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
OK, me ha quedado muy claro el concepto, se agradece las respuestas, trataré de segur el circuito y e instalar un interruptor en cabina, gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
eso mismo me paso a mi x ir cortando camino x el cerro bajando de lagunilas con nieve, casi me voi barranco abajo wn, x suerte pego el parachoques contra el camino y paro ahi slds |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
como bien dicen, el abs es un sistema de seguridad para evitar el bloqueo de alguna rueda en forma independiente, lo mejor es colocarle un interruptor para inutilizar el sistema cuando se jeepea ya que los terrenos son generalemente de pobre adherencia no como el asfalto o pavimento y puede llevarte a pasar mas de un susto al frenar de emergencia, como consejo importantisimo, cuando instales el sistema trata de regular los frenos sin el abs ya que generalmente muchos vehiculos tienen problemas de frenados y estos son encubiertos por el funcionamiento del abs, para lo que debes probar que frene bien sin abs.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
slds |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
en cualquiera mario ya que puedes tener pasadores agripados o pistones agripados en el caso de los discos y en los tambores mala regulacion de patines o cilindros agripados, por lo que se aplica a cualquier vehiculo con abs, de hecho cuando hacemos frenos a los vehiculos en el taller acostumbramos a probarlos con abs desconectados.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Member
Top 500
|
Cita: