Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-06-2010, 14:03:23   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Que tal muchachos,asi es,en donde se pueden encontrar llantas de fierro ya sean 16x8 o 16x10,nuevas o usadas,el modelo no importa ni la cantidad de hoyos,porque hay que modificar,necesito un juego 4 o 5 porque estoy tratando de meter unas aro 15x10 en un D44 hd y un Ford 10.25 pero no entran,y si entraran tendria que desplazarlas muuuuuuucho,demasiado para mi gusto,aunque se que el neumatico 16 es mas caro y hay menor variedad de anchos,pero que le vamos a hacer,cualquier ayuda se agradece desde ya,slds a to2.

Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2010, 16:43:13   #2
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Pablo, el 2008 mande a fabricar 5 llantas para un CJ-5 de aro 15 de 10" a EMAGRI. Las hacen de acero con la apernadura que tu quieras y el el ancho y diámetro que tu quieras. También pueden modificar alguna que tu les lleves.

Emagri
Jorge Arriagada
776 9710

Este otro dato también es bueno pero finalmente me las arreglé con el otro.
Zenitram
Av. El Trabajador 2720 (entre Panam. Norte y Barón de Juras Reales)
Fono : (2) 623 8825
Conchalí

Espero te sirva el dato.

Saludos cordiales desde Los Andes.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2010, 17:41:28   #3
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Pablo, el 2008 mande a fabricar 5 llantas para un CJ-5 de aro 15 de 10" a EMAGRI. Las hacen de acero con la apernadura que tu quieras y el el ancho y diámetro que tu quieras. También pueden modificar alguna que tu les lleves.

Emagri
Jorge Arriagada
776 9710

Este otro dato también es bueno pero finalmente me las arreglé con el otro.
Zenitram
Av. El Trabajador 2720 (entre Panam. Norte y Barón de Juras Reales)
Fono : (2) 623 8825
Conchalí

Espero te sirva el dato.

Saludos cordiales desde Los Andes.
Minero te pasaste por el dato,muchas gracias,muy buena informacion para mi y para to2 quienes tengan este mismo problema al transformar nuestras maquinas,me asalta una duda,con repecto a los costos,¿de cuanto estamos hablando +o- por llanta? para tener una idea por ultimo y ¿como quedan?,slds desde Chillan.
Atte
Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2010, 21:00:01   #4
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Minero te pasaste por el dato,muchas gracias,muy buena informacion para mi y para to2 quienes tengan este mismo problema al transformar nuestras maquinas,me asalta una duda,con repecto a los costos,¿de cuanto estamos hablando +o- por llanta? para tener una idea por ultimo y ¿como quedan?,slds desde Chillan.
Atte
Pablo I.
Si tienes correo te envío fotos.... yo aún no puedo subir fotos al post. Respecto al costo no recuerdo bien cuanto fue pero lo que si te puedo decir es que nunca hemos tenido problemas con las llantas.

Saludos.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2010, 21:22:04   #5
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Que tal muchachos,asi es,en donde se pueden encontrar llantas de fierro ya sean 16x8 o 16x10,nuevas o usadas,el modelo no importa ni la cantidad de hoyos,porque hay que modificar,necesito un juego 4 o 5 porque estoy tratando de meter unas aro 15x10 en un D44 hd y un Ford 10.25 pero no entran,y si entraran tendria que desplazarlas muuuuuuucho,demasiado para mi gusto,aunque se que el neumatico 16 es mas caro y hay menor variedad de anchos,pero que le vamos a hacer,cualquier ayuda se agradece desde ya,slds a to2.

Pablo I.
Que raro, yo tengo 15x10 en Dana60 y GM 14, solo se rebajo un pichintun los calipers adelante y se torneo las masas, que es lo que no te permite entrar las de 15x10?
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2010, 11:43:08   #6
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Si tienes correo te envío fotos.... yo aún no puedo subir fotos al post. Respecto al costo no recuerdo bien cuanto fue pero lo que si te puedo decir es que nunca hemos tenido problemas con las llantas.

Saludos.
Respondiendo al la pregunta de Minero mi correo es pabloisla81@123mail.cl .MicroMachine por lo que me pude dar cuenta cuando cambiamos los semiejes originales que traia la Ford (twin i beam) me pecate que los calipers que traia de fabrica eran mucho mas masisos y esos si se podian afeitar como se les llama,pero en los del D44HD que instalamos son igual de grandes pero mucho mas delgados como para hacerles la misma operacion,osea no se pueden adelgazar porque quedarian muy debiles al extremo de poder romperlos o quebrarse es por eso la "unica" opcion (creo) son las llantas aro 16 con el consiguiente problema que trae todo,esto de medidas escasas y mucho mas valor de compra,slds y gracias por su ayuda.
Atte.
Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2010, 12:46:35   #7
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Pablo
No se, pienso que una de las cosas que mas se deteriora en nuestra actividad es el neumatico por lo tanto te estas metiendo en un lio en pensar en neumaticos aro 16, creo que es mas eficiente invertir en lograr aro 15 cambiando calipers y adaptando para R15 que solucionarlo subiendo a R16, no crees?
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2010, 15:38:04   #8
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Respondiendo al la pregunta de Minero mi correo es pabloisla81@123mail.cl .MicroMachine por lo que me pude dar cuenta cuando cambiamos los semiejes originales que traia la Ford (twin i beam) me pecate que los calipers que traia de fabrica eran mucho mas masisos y esos si se podian afeitar como se les llama,pero en los del D44HD que instalamos son igual de grandes pero mucho mas delgados como para hacerles la misma operacion,osea no se pueden adelgazar porque quedarian muy debiles al extremo de poder romperlos o quebrarse es por eso la "unica" opcion (creo) son las llantas aro 16 con el consiguiente problema que trae todo,esto de medidas escasas y mucho mas valor de compra,slds y gracias por su ayuda.
Atte.
Pablo I.
Pablo, te envié algunas fotos a tu correo. Las llantas quedaron muy buenas y son bastante reforzadas. El diseño del plato de apernadura es libre....

Respecto al cambio de aro no me pronuncio porque no se que inconvenientes te pueda traer el usar aro 16 más que cambiar neumáticos que ciertamente serán más caros y escasos.

Si MicroMachine se pudiera explayar en ese punto para aclarar el concepto y aprender sería estupendo.

Saludos Cordiales
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2010, 16:09:14   #9
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Pablo, te envié algunas fotos a tu correo. Las llantas quedaron muy buenas y son bastante reforzadas. El diseño del plato de apernadura es libre....

Respecto al cambio de aro no me pronuncio porque no se que inconvenientes te pueda traer el usar aro 16 más que cambiar neumáticos que ciertamente serán más caros y escasos.

Si MicroMachine se pudiera explayar en ese punto para aclarar el concepto y aprender sería estupendo.

Saludos Cordiales
Minero no me ha llegado ningun correo tuyo,con respecto a lo que dice MacroMachine de invertir las llantas 15x10 que tengo,pienso que me quedariar demasiado desplazadas,¿cuanto me durarian los rodamientos?aunque fueran de buena calidad,digo esto la fuerza que va a ejercer la llanta y ademas hay que pensar en que quiero colocar 33x12.50,a todo esto la camio tiene aro 16x7 que trae de fabrica y con esa llanta queda un espacio entre caliper y llanta de no mas de 1/2 pulgada al ojimetro es por eso lo del aro 16,slds.Pablo.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2010, 23:32:41   #10
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Llantas 16x8 o 16x10 de fierro ¿DONDE ENCUENTRO?

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Pablo, te envié algunas fotos a tu correo. Las llantas quedaron muy buenas y son bastante reforzadas. El diseño del plato de apernadura es libre....

Respecto al cambio de aro no me pronuncio porque no se que inconvenientes te pueda traer el usar aro 16 más que cambiar neumáticos que ciertamente serán más caros y escasos.

Si MicroMachine se pudiera explayar en ese punto para aclarar el concepto y aprender sería estupendo.

Saludos Cordiales
Minero, la verdad lo digo basado en mi experiencia con Dana 60 y GM 14 que son harto mas grandes que dana 44 y gm12, desconosco cuales son las caracteristicas de lo que esta haciendo Pablo.
En base a lo que yo tengo, me convenia mucho mas modificar las masas, usar llantas aro 15, cambiar el plato de 6 pernos a 8 pernos y no subir a llantas de aro 16 y usar neumaticos de aro 16, por la sencilla razon de que la inversion en modificar las masas y caliper es una inversion que hare una sola vez, si hubiese cambiado a aro 16, cada vez que termine de gastar los neumaticos, tendria el tonny de andar buscando neumaticos aro 16 que son mas caros y escados que de aro 15.
Se entiende?
Saludos
Patricio
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.