![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
![]() |
![]()
Se han preguntado alguna vez como será la Carretera Austral en Invierno?
Bueno... sin pensarlo mucho, y solo con las ganas de meterle pata a la TLC nos fuimos con la ñora y el heredero a recorrer la carretera austral, pero en Julio. La verdad es que el paisaje es aún mas impresionante que en verano, pero a pesar de mis expectativas de hacer algo de 4x4... el camino estaba impecable.... casi fome. Salimos desde Santiago un viernes, llegamos a Puerto Bertrand el Martes y regresamos a Santiago el Viernes (7 días !!!!).... llegamos muertos de cansados de regreso a Santiago, así que la idea de "descansar viajando" se nos fue a las pailas, pero 4.000 kms de paisaje igual te dejan relajado. Poca lluvia, algo de nieve, bastante mas sol del que esperaba.... Bueno, aquí van fotos... y el consejo para los que aún no se han decidido... Vayan luego, cada vez hay mas pavimento y menos tierra. PD: Tengo la ruta grabada en GPS MotionX-GPS por si alguien la necesita. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
ES muy lindo el Sur en invierno, hay que apreciar los contrastes ... felicidades, podrias subir algunas fotillos mas para ver esas rutas y el Prado
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Estimado Sepiroth
lindas fotos.... buen viaje, un poco express a mi gusto, pero de todas maneras vale la pena ver esos paisajes...quien como tu hijo que disfruta sin preocuparse de nada.... queria ver si pudes compartir algunos datos de tu viaje, por favor, sobretodo de la bencina, alojamientos... yo voy en noviembre y todo dato actualizado de esos parajes me servira mucho |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
![]() |
![]()
Lo de express es cierto.... quedamos muertos, pero era el tiempo que teníamos ... la desición era ir o no.... al final aperramos y no nos arrepentimos. Quizas mas adelante lo hagamos con dos o tres semanas...
Bencina.... bueno, depende de la pata y del motor.... saque promedio de todo el viaje 8 km/l, y calculando que son 4.000 kms (desde Santiago).... son como 500 lts de bencina 95 octanos.... no le puedo pedir más... pero la verdad es que no saque la cuenta al detalle de cuanto fue (me niego) Ahora, en invierno la ruta es mucho mas larga que en verano (aprox 300 kms mas) porque los transbordadores clásicos no operan, si no que unos que son de tramos mas "cortitos" y tienes que hacer mas tramos por tierra. Lo que puedo comentar, que el viaje hasta Puerto Bertrand es muy muy muy largo. Lo mejor es hacer un viaje por tierra desde puerto Montt hasta coyhaique, o bien en transbordador de Pto Montt hasya coyhaique y de hay pal sur por tierra. Al final, sacando cuentas lo que gastas en el transbordador es lo mismo que por tierra (bencina + alojamiento). Relativo al alojamiento... difícil decirte, porque estaba casi todo cerrado. Lo que sí, los pocos lugares que estaban abiertos estaban muy baratos (y toda R). Nosotros alojamos en Chillan (salimos como a las 20:00 ese día de stgo), después en Hornopirén, La Junta, Coyhaique y Puerto Bertrand. De regreso idem... promedio 15 o 18 lucas pp con desayuno (yo, la ñora y el brocacochi) La Prado, imparable. La compramos con 160.000 kms !!!! y la verdad.... ni se notan. Nosotros estamos haciendo varios "viajes" de este tipo. El siguiente que estamos pensando es Chile Argentina por Pichachén en la octava región. Si se animan armamos algo, onda 4 o 5 días máximo.... es un super camino, por detrás del volcan Antuco... y regresando por Trapa Trapa en los altos del bio bio. La idea es hacerla en Enero, en invierno.... imposible a menos que sea en un Unimog.... ![]() Mas fotos del viaje y de la prado: Carretera Austral Carretera Austral Carretera Austral Carretera Austral Antes del viaje en el cajón del maipo creo que en Marzo... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
que linda es mi tierra
![]() buenisimas fotos, el paisaje es mas lindo en invierno. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
O.O super express yo caxo que entraban corriendo a los lugares, dormian rapidito y salian soplados jajaj y de mas te pegaste algun pique de 10 hrs manejando.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola Sepiroth
Excelentes las fotos. Estoy pensando viajar en la misma fecha. Una pregunta. ¿Tenias reservado alojamiento antes de partir o simplemente llegabas y preguntabas? ¿ Era dificil conseguirlo? La verdad es que no me gustaria estar esclavo de las reservas, pero tampoco me gustaría llegar a y no tener donde dormir (carpa en esta fecha no creo que sea factible) Muchas gracias! AOL |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Siempre querría dejar pendiente la carretera Austral para tener alguna meta pendiente para - algun dia-.
Actualmente realizando un trabajo en Puerto Aysen y teniendo la mitad del sabado y el domingo completo libre me prestaron una camioneta Mazda 2500 4x4 y fui al Norte rumbo Chaiten o hasta donde podría llegar. Saliendo a las 14:30 de Aysen llegué a Puyuhuapi a las 19:00 ya oscuro. En la mañana a las 10:00 segui la ruta hasta app 40 km de Chaitén incluyendo explorar algunos caminos laterales y decidí volver, para llegar a buena hora a Aysen donde llegue a las 20:00 hrs. Los paisajes son de maravilla como ya es conocido. La Ruta no exije equipamiento en lo que se refiere al vehiculo aunque 4x4 es optimo en las cuestas en subida con lluvias. (Me puedo referir solo al tramo que hice el fin de semana). Creo llevar una linga sería bueno porque habia vehiculos que por una razon salieron del pavimiento y no pudieron salir de ahi.Obviamente es bueno saber tambien que el repuesto de neumatico y la gata estén bien. Abastecimiento de Bencina/Diesel tampoco es problema. Haciendo el viaje en invierno hay que partir temprano. Salir el mediodia da 5 horas de luz y eso apenas alcanza para avanzar de un lugar a otro sin poder hacer nada. La pequeña excursion me sirvió tambien para planificar un eventual viaje con la familia e incluir algun bote inflable , equipo de pesca y de trekking basico para entretenerse y dejar un poco de lado la meta de llegar al último tramo de la carretera en el primer intento.(Para dejar algo pendiente) Slds Uwe |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
muy bonito viaje,,, pero le falto lo mas güeno, bertrand al sur, es decir caleta tortel y villa o'higgins... yo sali de puerto montt, llegue a villa o'hhigins y de ahi me devolví a chile chico, cruce a argentina hasta comodoro rivadavia (atlántico) y luego ingreso por bariloche, osorno y llegue a puerto montt. mas de 5000 km, realizados en 10 días en un hilux del año 97... unos de los mejores viajes de mi vida. sl2s. PAT.O |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|