Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2014, 16:23:59   #1
esfinge
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Mensajes: 2
Iconrifle4 el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Hola mi nombre es alex mi duda es si el motor td27t trae taque o solo varilla de empuje para accionar las valvulas?
esfinge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2014, 22:56:05   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Cita:
Empezado por esfinge Ver Mensaje
Hola mi nombre es alex mi duda es si el motor td27t trae taque o solo varilla de empuje para accionar las valvulas?
Nunca he visto tu motor desarmado pero nunca escuché de un motor que en que el leva trabaje sobre el alzaválvula, lo normal es que el leva empuja un taquee y este a su vez el alza válvula(varilla).

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2014, 12:05:19   #3
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Nunca he visto tu motor desarmado pero nunca escuché de un motor que en que el leva trabaje sobre el alzaválvula, lo normal es que el leva empuja un taquee y este a su vez el alza válvula(varilla).

Saludos
Hola, usa taques (taquies).
Saludos
Julio
Imágenes Adjuntas
 
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2014, 12:23:23   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Seguramente preguntaba si es con varilla-balancin o el leva directo sobre la valvula. De todas formas siempre va con taquis.

Por el diagrama, es leva-taquis directo sobre la valvula por lo tanto no tiene varilla ni balancin de regulacion y para regularlo se deben cambiar unos discos como monedas con el espesor adecuado.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 00:36:12   #5
Cnuñez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 51
Mensajes: 33
Predeterminado Re: el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Hola tu motor es un OHV que significa OverHead Valve, o válvulas en cabeza; se trata de motores que tienen sus válvulas sobre el cilindro, pero que utilizan varillas para mover sus balancines, dado que el árbol de levas está por debajo del pistón, junto al cigueñal. Es decir, los motores OHVno llevan el árbol de levas arriba en la culata, sino abajo en el block
Dicho esto. tu motor pudiera tener taquis hidraulicos o fijos, en el td 27 son fijos y es necesario regular las valvulas cada tanto
Cnuñez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 19:14:26   #6
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Cita:
Empezado por Julio Irigoyen Neol Ver Mensaje
Hola, usa taques (taquies).
Saludos
Julio
Julio:

Por el año de esos motores yo no creo que tengan el leva en la culata como el del manual que colocaste ya que recién el RD 28 que es posterior fue el primer Diesel grande de Nissan que traía esa configuración.

Como dije no conozco ese motor pero los Nissan de esos años llevaban levas en el Block, taquee, varilla alza válvula y balancín con regulador.

Saludos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2014, 11:37:49   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Julio:

Por el año de esos motores yo no creo que tengan el leva en la culata como el del manual que colocaste ya que recién el RD 28 que es posterior fue el primer Diesel grande de Nissan que traía esa configuración.

Como dije no conozco ese motor pero los Nissan de esos años llevaban levas en el Block, taquee, varilla alza válvula y balancín con regulador.

Saludos.

Nigel
Hola,
Toda la razón Nigel, por descuido subí el motor ZD30 y no el TD27
Acá la corrección.
Saludos
Julio
Imágenes Adjuntas
  
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:28:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.