![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola, tengo un Ford Bronco del 88 V6 2,9 y necesito ponerle un motor petrolero y dejarlo 4x4, hay alguien que puedan recomendar para hacer este trabajo y en donde podria encontrar un motor que entre en el Bronco.
Cualquier ayuda se agradece. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
|
haber .. si es del 88 , v6 y 2.9 ... asumo que es un bronco II , ociones serian un nissan TD o algo asi o mejor ahun , un cummins 4bta o un 4bt
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
dificil darte recomendaciones si no se sabe en que ciudad vives....no esta 4x4 ahora?, y las cajas originales?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
no no te que decia "dejarlo 4x4" , que no tiene caja ni tranfer ???? ,en ese caso lo mejor seria ubicar el conjunto motor/caja - diesel de una ranger 4x4 y poner todo dentro y listo
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Una duda es 4x4 o no?es decirtiene el yugo delantero pero falta caja y tranfer?,de ser asi y es 2.9 hay varias opciones de motores diesel,empezando por el ocupa el Hyundai Galloper que es un 2.5 cuatro cilindros turbointercooler con caja y tranfer salida delantera lado piloto,otra opcon es el Nissan TD 27T tambien de 4 cilindros turbo y algunos con watercooler la caja igual que el hyundai con tranfer y salida delantera lado copilto,aca en el foro se han visto tambien con Nissan FD 35.FD 42,en agentina hay algunos con motores mercedes benz,mwm,etc,claro que para eso debiras tener la caja y transfero originales ya que trae cajas 4x2 de camiones o taxibuses y tendrias que adaptar alguna otra,espero te sirva,slds.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
para que me dices a mi si el que pregunta es spiderkayak
pero esperemos a que diga que bronco es y si esta armado completo porque dio re poca info |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimados gracias por las respuestas ya enviadas.
Complemento con datos solicitados. Es un Bronco ll - 2,9 No es 4x4 Esta con el motor y todo original. Funsionando !!! Estoy en Santiago Esta impecable, solo quiero mejorarlo. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Si alguien tien algun motor y quien haga todo el trabajo.... yo lo contacto.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
me parece extraño , no existio la version 4x2 del bronco ii , explicate un poco mas , te cambiaron la caja de cambio o algo asi ?
si no tienes el diferencial delantero , para ese año correspone el dana 28 ttb , ahora si quieres un upgrade , recomendaria los dana 35 ttb ( los de explorer del 91 en adelante ) y el trasero que deverias tener es el ford 7.5 , que un upgrade seria el ford 8 que trae el explorer igual , en todo caso el motor 2.9 es muy bueno como para cambiarlo radicalmente, personalmente si tubiera las lucas le pondria el motor ford 4000 como upgrade unas paginas interesantes : www.broncoii.org www.therangerstation.com |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
|
por lo que entenderia este motor es bueno... y se podria adaptar para dejar 4x4? quien y cuanto saldria hacer esta modificacion
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|