Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-10-2010, 12:11:07   #1
Mcleod
Member
Top 100

Predeterminado Montero Sport 3.0 2001 o Kia Sorento 2004??

Estimados

Antes que nada, los saludo cordialmente, acabo de registrarme, pero llevo ya un par de meses revisando el foro, leyendo distintas zonas, sobre todo la de proyectos (las del 4x4 a 6x6 me interezo mucho porque soy dueño de una blazer 89 jeje) y las de raids y paseos, para ver imagenes y videos...

Estoy ad portas de comprarme una 4x4, ya sea todo camino o todo terreno, que me ha quedado mas menos claro cuales son las principales diferencias, donde lo mas importante es el diseño, fiabilidad de la mecanica, disponibilidad de repuestos y valor de los mismos, el consumo no es tan relevante dado que solo la usaria los findes y para salidas a nieve, viajes a la playa, y cosas asi. Me he formado una opinion gracias a la informacion que he leido aqui, pero tambien debo poner en la balanza la opinion de mi señora, y la presencia de mi primera hija de apenas 3 meses. El asunto es que me habia convencido de la XL-7 año 2002-3 aprox, por el tema de disponibilidad y valor de los repuestos, y el hecho que cuenta con reductora peeeero, a la patrona no le gustó el tema del espacio interior (es que se acostumbro a la Blazer jaja). Mi segunda opcion es la Path de los mismos años, pero esteticamente mi señora dijo que nop, asi que descartada . La 4runner me alcanza, pero pierdo un par de años. Entonces, llego al dilema de la Montero Sport 2001 o la Kia Sorento. La montero se que es buena, pero me asusta el tema de que al parecer los repuestos son algo caros, y desconozco como andara la Sorento en este aspecto. Tengo claro que Japo es mejor, pero los Koreanos creo que andan bien en gral....

algunos requisitos:

- Que sea bencinera,
- que de a lo menos 6km/l en ciudad. (la montero apenas llega a este consumo, pero lo alcanza manejando tranquilamente, creo)
- que no sea un problema encontrar repuestos, y que tengan un valor excluyente (como serian Land rovers, y otros asi).
- maniobrabilidad, pensando que en que mi Sra. tambien tendra que manejarla.
- Mejor si tiene reductora manual, aunque si el sistema electronico como la Sorento, X-trail, y otros es confiable, ningun problema.
- Diseño y comodidad interior (chiches varios, etc..)
- Solo sería para Off-road suave y ocasional (viajes al sur, playa, nieve)

En resumen jaja, las preguntas serian las siguientes:

- ¿como andan de valor y disponibilidad de repuestos ambas?
- ¿precio de cambiar correa o cadena de distribucion, segun corresponda, y mantencion general para partir de 0 una vez comprada? porque ambas se encuentran con mas de 100.000 km..
- ¿cual es menos panera? algun mal crónico???
- ¿equipamiento de seguridad?

Que conste que he leido casi todos los hilos donde hay informacion respecto a estos, pero igual tengo estas dudas...Por la paciencia y la info que puedan darme, muchas gracias colegas.... apenas venda mi blazer, voy a juntar una chauchitas pa armarme un zamuka con el cual hacer mis primera armas en jeepeo mas duro (pero que no se entere la patrona jajajajaja)
Mcleod está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2010, 13:09:41   #2
hakon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Montero Sport 3.0 2001 o Kia Sorento 2004??

no hay por donde comparar.. lejos un montero

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2010, 13:12:01   #3
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN

Que tal,
De todas las que nombraste, yo voy por este orden;
1.- Nissan Pathfinder. (confiabilidad, valor y disponibilidad de repuestos)
2.- Toyota 4runner. (No importa el año...Toyota es Toyota)
3.- Suzuki XL-7. (Fácil para levantar, repuestos y mantenimientos baratos)
- aunque a tu sra. no le gusten -

4.- Mitsubishi Sport (La disponibilidad y $ repuestos y mantenciones lo hace complicado)
5.- Un fito.
6.- Una citrola.
7.- Una carreta con bueyes.
8.- Unas ojotas.
.
.
.
.
.Kía Sorento. (mi cuñada se compro una. Tantos fueron los dramas que la fue a devolver a la automotora y se compro un auto)

Saludos y suerte con la compra.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2010, 13:57:14   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Siendo bien objetivo, creo que todo depende del uso que le darás.

Si quieres algo 4x4 Ligth pero mas cómodo y amplio para la familia, el SORENTO.

Si quieres jeepear con mas aplomo, moverte mejor terrenos malos, pero sacrificando espacio y algo de comodidad, el MONTERO.

Ahí usted decida que es lo que valora mas.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2010, 14:09:32   #5
Mcleod
Member
Top 100

Muchas gracias por los comentarios... por uso, como tu lo mencionas, me alcanza con las prestaciones del Sorento, pero se que es mas confiable el Montero.... el tema es que tan confiable es el Sorento, o si resulta un cacho pa encontrarle repuestos... El montero es mejor calidad, pero como menciono Jaimeken, me asusta un pelin el precio de los repuestos.... cual seria el costo de hacerle la mantencion casi obligada para partir de 0, apenas comprada?? aprox?? principalmente el tema de la correa de distribucion...

igual voy a tratar de engrupir a mi señora con la Path, a ver si le vendo la culebra jaja
Antiguo 04-10-2010, 14:25:31   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Si quieres jeepear con mas aplomo, moverte mejor terrenos malos, pero sacrificando espacio y algo de comodidad, el MONTERO.

.
El Montero es mucho mas amplio que el Sorento.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2010, 14:37:59   #7
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN

Que tal,
Por el tema de mi cuñada, descarto la sorento, que era año 2005.... paso más en el taller que en manos de ella.
Montero excelente vehículo.... pero el temas de las mantenciones da como susto.
En cuanto a cuantificar una mantención...no cacho nada. Pero puedes hacer las consultas en un concesionario autorizado... demás te dan la información que necesites. En una de esas está dentro de tu presupuesto.

De todas maneras, y pensando a futuro, voy por mi prefenrencia que te dí.
- Nissan (buen espacio)
- Toyota (buen espacio)
- Suzuki (económico, aunque un espacio más reducido que las anteriores...pero igual respetable)

Dado que es para jepeo suave o ir a la playa.. haz pensado en una Ford Escape o un Toyota Rav4???
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2010, 15:44:12   #8
Mcleod
Member
Top 100

Si si, tengo la Rav4 en observacion, pero tiene la contra de que es AWD, no tiene reductora creo, y el maletero creo que es algo pequeño.... Tb le he echado el ojo a la X-trail 2003 aprox, se ve muy buena maquina, y al menos tiene selector 4x2, auto y lock, pero es un poco simple el interior, da la sensación de ser poco amigable desde el punto de vista estético en el interior, aunque parece tener mas despeje del suelo que la Rav4...... ahora, ambos tiene la ventaja del consumo, y la x-trail tiene aun mas ventaja por erogar cerca de 180 hp creo, siendo un 4 cilindros.... son opciones, busco algo un pelin mas grande eso si.... gracias por lo datos colegas, a ver que ocurre con lo que he visto por ahi, cualquier novedad les cuento, y lo que resulte, despues les doy un report de lo que averigue... saludos!

PD: hare la consulta a un concecionario...
PD2: respecto a la Escape, no es que sea mala, he leido que son maomenos, no tan mala como la ecosport en todo caso.... como anda de valor de repuestos la 3.0?? las mantenciones?
Antiguo 04-10-2010, 16:03:24   #9
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
El Montero es mucho mas amplio que el Sorento.

Tienes razón, me había confundido con el Montero Corto.

En espacio , yo los veo bastante parecidos.

Con respecto a la elección.... Si encuentras un montero Sport con poco kilometraje y bien cuidadito... JUEGUE..¡¡

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2010, 16:18:16   #10
Mcleod
Member
Top 100

tengo a esta en vista, que pal año que es, 100.000 km no es tanto o si??.....el resto tiene sobre 150.000 y mas....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=532937

a ver si me hago un tiempo pa echarle un ojo "in situ"...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:19:54.