Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-03-2010, 14:39:37   #1
Fireman900
Member
Top 100

Predeterminado Nissan pathfinder 2001 Full.

Hola amigos... estoy adportas a comprar una nissan parhfinder 2001, full equipo, 3." "algo...es automatica.
Recibo sus comentarios y opiniones acerca de todo de este maquinon, (prestancias off road, etc... etc..) en otros topics comente acerca de otros vehiculos como la mitsu montero, pero este vehiculo se me esta ofreciendo de oportunidad. Asi que necesito de su experta opinion... y la verdad que esta como nueva...

Se agradece de antemano.
Fireman900 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 14:51:47   #2
Chungungo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Nissan pathfinder 2001 Full.

Hola, te puedo contar que tengo una Nissan R50 1998, la misma que estas viendo tu, pero con la mascara cromada antigua. Te comento que el motor es 3.3 VG33E de 170 hp y 202 lb/ft con bloque de hierro y culatas de aluminio SOHC.

En cuanto a prestaciones, tiene un andar muy suave tanto en carretera como en ripio, ya que la carrocería es unibody (sin chasis). El motor tiene mucho empuje, pero no a niveles extraordinarios, la camioneta es suficentemente ágil. En carretera es muy aplomada en curvas.

Viene con transfer 2H, 4H "on the fly" (se puede conectar andando hasta 70 kms/h), N y 4L. Las relaciones las desconosco.

Yo la tengo hace aproximadamente 1 mes y medio, y hasta el momento solo satisfacciones.

Yo tengo la versión SE, tiene de todo menos control crucero.

Tuve que cambiarle gomas y axiales de dirección, y los repuestos son re-baratos.

En cuanto al consumo, en ciudad 6,7 como señorita y carretera 8,5 a 110 kms/h.

En off road, no la he probado, pero lo bueno es que tiene diferencial trasero LSD, lo que en algo ayuda.

Eso es lo que te puedo contar.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 15:04:15   #3
Fireman900
Member
Top 100

Gracias por el comentario, la verdad que no soy muy letrado en algunas cosas, haber si me las puedes aclarar.

1) motor es 3.3 VG33E de 170 hp y 202 lb/ft con bloque de hierro y culatas de aluminio SOHC.(con peras y manzanas.. jaja)

2) la carrocería es unibody (sin chasis) que quiere decir que sea sin chasis??

3) Viene con transfer 2H, 4H "on the fly" (se puede conectar andando hasta 70 kms/h), N y 4L. Las relaciones las desconosco.

4) En off road, no la he probado, pero lo bueno es que tiene diferencial trasero LSD, lo que en algo ayuda. ... que es diferencial trasero lsd???

saludos y muchas gracias...
Antiguo 22-03-2010, 15:13:25   #4
Chungungo
Senior Member
Top 1000

Los comentarios en Azul.

Cita:
Empezado por Fireman900 Ver Mensaje
Gracias por el comentario, la verdad que no soy muy letrado en algunas cosas, haber si me las puedes aclarar.

1) motor es 3.3 VG33E de 170 hp y 202 lb/ft con bloque de hierro y culatas de aluminio SOHC.(con peras y manzanas.. jaja) Es un motor de 3300 cc, el VG33E es el código del motor Nissan. Tiene 2 válvulas por cilindro, con levas a la culata. El bloque es donde están los pistones.

2) la carrocería es unibody (sin chasis) que quiere decir que sea sin chasis?? Es una carrocería autoportante, es decir, el motor y los ejes no van montados en una estructura diferente a la carrocería, es como el Cherokee.

3) Viene con transfer 2H, 4H "on the fly" (se puede conectar andando hasta 70 kms/h), N y 4L. Las relaciones las desconosco. Tiene caja de transfer con reductora.

4) En off road, no la he probado, pero lo bueno es que tiene diferencial trasero LSD, lo que en algo ayuda. ... que es diferencial trasero lsd??? El diferencial LSD, no transmite toda la fuerza a la rueda que queda libre, envía un poco de fuerza a la rueda que mantiene contacto con el suelo.

saludos y muchas gracias...
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 15:22:28   #5
Fireman900
Member
Top 100

aha... ok.. me queda mas claro el tema...

tienes alguna ventaja mecanica lo del chasis???...
lo del transfer con reductora no me quedo muy claro.

Eso, gracias nuevamente y disculpa la molestia.
Antiguo 22-03-2010, 17:28:11   #6
rlepe
Member
Top 100

Contactar con rlepe a través de MSN

Cita:
Empezado por Fireman900 Ver Mensaje
aha... ok.. me queda mas claro el tema...

tienes alguna ventaja mecanica lo del chasis???...
lo del transfer con reductora no me quedo muy claro.

Eso, gracias nuevamente y disculpa la molestia.
amigo: esta pregunta es casi un insulto en este foro....... (es talla)

seguramente yo tambien debo haber hecho preguntas así cuando recien partí con este hobby, y aunque no soy dueño de la verdad, trataré de aclarar las dudas...

Caja de Transferencia con reductora: es un conjunto de engranajes adicionales a la caja de cambio "normal" que permite al vehículo aprovechar mejor la fuerza del motor y andar "con más fuerza pero menos velocidad" algo así como cuando en las bicicletas con cambios uno pone las marchas para subida: es más "liviano" pero más lento

Es muy probable que despues del primer uso de esa palanquita te hagas adicto.....

saludos
rlepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 17:28:17   #7
Mauro WRX
Junior Member
Newbie

como aporte a lo ya dicho,

si comparas con la 3.5 esta tiene 250 HP (la mia) versus 170 HP la 3.3, pero los repuestos son mucho mas caros que la 3.3
Por EJ. radiador de la 3.3 $65.000, y el de la 3.5 $330.000.-

Saludos y preocupate de las mantenciones hechas y si la caja ha tenido sus cambios de aceite correspondientes, hay mucha info de las path asi que aplica buscar y enontraras todo lo que necesitas saber.

Saludos,
Mauro WRX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 17:45:50   #8
Fireman900
Member
Top 100

ok. muchas gracias...
y diculpen la ignorancia... jejeje...

una ultima consultita con respecto a las cajas automaticas, estas tienen la posicion P, R, N, D... pero para que son las posiciones de 1, 2 y 3???
y para que se ocupa el otro boton de esa palanca?...

saludos...
Antiguo 23-03-2010, 16:10:10   #9
Tuerquiño
Member
Top 100

A ver,

Las automáticas tienen las posiciones 1 y 2 mas un boton lateral que dice O/D OFF (que significa over drive off).
Tanto la 1 como la 2 sirven para fijar la marcha en la cual quieres ir, evitando de esta manera que la caja trabaje mas alla de esa marcha seleccionada; es decir, si seleccionas 1, andaras solo en primera; si seleccionas 2 la caja trabajará solo hasta la segunda marcha.
Estas se usan para subir pendientes muy empinadas, tirar carros de arrastre, enganchar en una cuesta o bajada complicada, andar en dunas complicadas(solo usas la palanca en segunda), en fin, en condiciones en donde quieras limitar a la caja para que no suba mas allá.
En cuanto al O/D OFF es "como" acceder a una tercera marcha (actuando de similar forma que las marchas anteriores); es muy útil para adelantamientos en carreteras de una sola pista, pues en vez de pisar el acelerador a fondo para levantar las revoluciones accionas este botón, lo que genera el mismo efecto y con menos consumo de combustible.
También sirve para enganchar en una bajada pera evitar accionar mucho el freno.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 17:30:10   #10
Fireman900
Member
Top 100

uhmm.. gracias por la precisa respuesta.
No lo sabia.

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:05:17.