Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-11-2010, 15:51:01   #1
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado duda comportamiento neumaticos en arena

aloja!

este finde tengo la posibilidad de ir a la playa.... y la verdad sería la primera oportunidad de meter el jeep a la arena.

segun yo.. kreo ke voy a dar la cacha con mis neumaticos.. pero que opinan ustedes??

tengo un samurai 1998... Standard ..con los neumaticos Goodyear "scout" Hi-Miller.. dejo foto..

mi intencion es solo desplazarme.. no exigirlo..

gracias desde ya... saludos!

diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 16:35:27   #2
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

hola.

que medidas son los neumas??? y tu llanta...

porque mayor superficie de contacto, mayor estabilidad en la arena....

creo....
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 16:57:08   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

Tienen pinta se ser harto duros, pero como no los conozco son solo conjeturas. Lo que tienes que ver es si al sacarles aire se deforman bien, si es así, deberían andar bien.
De todos modos por lo liviano del Samurai, lo mas probable que igual anden, pero debes ir aprendiendo y poner tacto en el tipo de arena, la inclinación de la playa, etc..., para no meterse en problemas. Hay playas como la de Penco que puedes andar en 4x2 sin problema, u otras como la de camino a Coronel que si te acercas mucho a la orilla, es probable que quedes pegado y no salgas mas jaja.

Métete un día la playa de la desembocadura, o algo así, para que vayas probando. O derrepente avisa para ir a lesear un rato.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 17:07:18   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tienen pinta se ser harto duros, pero como no los conozco son solo conjeturas. Lo que tienes que ver es si al sacarles aire se deforman bien, si es así, deberían andar bien.
De todos modos por lo liviano del Samurai, lo mas probable que igual anden, pero debes ir aprendiendo y poner tacto en el tipo de arena, la inclinación de la playa, etc..., para no meterse en problemas. Hay playas como la de Penco que puedes andar en 4x2 sin problema, u otras como la de camino a Coronel que si te acercas mucho a la orilla, es probable que quedes pegado y no salgas mas jaja.

Métete un día la playa de la desembocadura, o algo así, para que vayas probando. O derrepente avisa para ir a lesear un rato.


Slds.
Mi suegro los tenia en una Toyota que tenia pa trabajos varios ( pobre camioneta) y son bien duros, le ponia carga sin asco y los neumas ni se inmutaban.

Última edición por Alesal fecha: 30-11-2010 a las 18:11:57
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 17:54:52   #5
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

vale por las respuestas!... en todo caso.. para los que conocen.. la idea es la playa PUDÁ (bio bio)
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 18:22:31   #6
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
vale por las respuestas!... en todo caso.. para los que conocen.. la idea es la playa PUDÁ (bio bio)
anda con compresor o bombin, yo desinflo los mios hasta 6 libras y jamas e demontado anda impeka en las dunas incluso hice dos veces el raid de ritoke, claro que tengo otro tipo de neuma, 215 AT.

hasta que no conoscas bien tu maquina y neumas no bajes mas alla de la linea de la marea alta.

sigue el consejo de fanta, anda un rato a jugar a la desembocadura pa que veas como se comprta en playa, de puro hot igual me uniria jajaj

saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 23:04:36   #7
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
vale por las respuestas!... en todo caso.. para los que conocen.. la idea es la playa PUDÁ (bio bio)
Donde queda esa playa ahhhh no le escuchado...

Un abrazo, y no caxo nada de jeepeo en dunas jijiji :P
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 01:34:56   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
vale por las respuestas!... en todo caso.. para los que conocen.. la idea es la playa PUDÁ (bio bio)
Ahí no tendrás problema, es fácil andar, la arena es firme y los fines de semana siempre habrá alguien para pedir ayuda jaja, ademas el lugar es pequeño. Y tal como dice Kordero, no bajes mas de la linea de marea alta si no conoces bien como anda. En el caso de Pudá, en el lado norte de la playa, no bajar hasta el agua, anda en la parte alta, ahí es notoria la bajada y abajo es mas blando.

Y bueno, si hay salida de pruebas y se une Kordero, yo también me anoto.. haha, vamos sumando.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 01:37:11   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

Cita:
Empezado por torque Ver Mensaje
Donde queda esa playa ahhhh no le escuchado...

Un abrazo, y no caxo nada de jeepeo en dunas jijiji :P
Queda algunos km pasado Dichato, hacia el norte, siguiendo el camino costero de ripio. Es bastante cerca, en todo caso no te imagines dunas, es una playa bien bonita, con un río que desemboca por un costado.
Seguro que en Google Earth debe haber imágenes.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 07:17:33   #10
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: duda comportamiento neumaticos en arena

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tienen pinta se ser harto duros, pero como no los conozco son solo conjeturas. Lo que tienes que ver es si al sacarles aire se deforman bien, si es así, deberían andar bien.
De todos modos por lo liviano del Samurai, lo mas probable que igual anden, pero debes ir aprendiendo y poner tacto en el tipo de arena, la inclinación de la playa, etc..., para no meterse en problemas. Hay playas como la de Penco que puedes andar en 4x2 sin problema, u otras como la de camino a Coronel que si te acercas mucho a la orilla, es probable que quedes pegado y no salgas mas jaja.

Métete un día la playa de la desembocadura, o algo así, para que vayas probando. O derrepente avisa para ir a lesear un rato.



Slds.
jajaja eso es verdad hasta en el blaster me quede enterrado hasta el....
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.