![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola a todos, tengo un Rocky 2.8TD año 97 y le estoy dando uso mixto, el tema es que quiero dejarlo con la suspensión mas suave y absorbente, en especial atras
Datos: amortiguadores Rancho 9000 - tiene un suple en los resortes traseros aparentemente para dar altura. Agradeceré su ayuda con cualquier consejo y experiencia con este tema. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
en el mio (mismo modelo) , se cambiaron amortiguadores a Gabriel, el consejo cuando pedi Rancho era que eran mas para uso off road y en uso mixto iban a ser muy duros.
anda bastante bastante suave para ser rocky (con barra torsion y espirales a altura standard, ojo que la barra de torsion no esta ajustada para levantar) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimado, no comprendo bien lo de la barra de torsión, quieres decir que no es recomendable ajustarla para dar mas altura?
En mi caso desde que lo tengo no he tenido problemas. La verdad es que si esta levantado no se cuanto por que nunca me e preocupado de averiguar cual es la altura Standard (si la tienes te lo agradezco ya que es buen dato). Voy a probar lo de los amortiguadores. Como nuevo en el tema de modificaciones también se me ocurre es probar con espirales de un 4x4 que se sepa que es más suave y de un peso similar; o comprar de esos espirales que ofrecen en las tiendas dedicadas a este tema. Todo esto con el fin de mantener la altura actual que para mi esta bien |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Yo tengo pa mi jeep unos ranchos qe son regulables de nivel 1 a 9 ...
pero no los tengo instalados para saber si realmente cambia el manejo... |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el problema de estos tipos de vehiculos de chasis corto es que no hay mucho que se pueda hacer en cuanto a la comodidad de la suspencion, es un mal de estos, lo mejor es poner espirales adelante y atras progresivos conjunto con buenos amortiguadores, quizas unos ranchos con comando in-cab, de hacer algo mejor se puede pero todo dependera del vil $$$$$$, ahi tu ves si vale la pena la inversion, despues no te vallas a quedar demasiado blando y te juegue una mala pasada la suspencion.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Por casualidad ¿ es uno verde ? Sls |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Luis, eso de los resortes progresivos atrás a lo mejor resulta; no los había escuchado y creo que es una modificación así es suficiente para mi ya que soy nuevo en esto.
Lo que quiero lograr es que absorba esos pequeños sobresaltos que adentro se sienten re fuertes y los pasajeros sufren. Si ya nadie quiere andar atrás jajaja.... |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
Newbie
|
Martinesco; no es verde es rojo con gris
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Es que tengo un amigo que tenia uno verde con gris y amortiguadores Rancho, y lo vendio hace poco. Yo tambien tengo un Rocky tdi año 95, y te dire que no es mucho lo que se puede hacer con la suavidad, solo invirtiendo muchas lucas en amortiguadores filete vas a conseguir resultados. Rancho regulables Koni (fileteisimos, pero carisimos) Blistein. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|